Jump to content

Aceite para traccion Quattro


rubencillo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias acabo de adquirir a primera hora un audi S3 8l 225cv, el chico que me lo ha vendido me ha dejado en el vehiculo lo necesario para su puesta apunto, y entre esas cosas me deja esto:

Diferencial Trasero Syntrax Longlife 75W-90

1.0Litro

 

 

una botella de lubricante Castrol Syntrax Longlife 75W90,,,, yo para a3 con traccion quattro lo compre en la casa y no recuerdo si la botella ponia especificaciones... creo que no... ¿¿que creeis vosotros ??

 

he buscado en internet y encuentro esto en pagina oficial de lubricantes:

 

Fluido de transmisión manual - Transaxle

Superior protección - Suave cambio

Aplicación: Para VEHÍCULOS con transmisión transaxle

Castrol Syntrans Transaxle 75W-90 es un aceite de engranajes totalmente sintético SAE 75W-90 diseñado para proporcionar un mayor rendimiento en condiciones de extrema presión (EP) comparado con un fluido convencional API GL-4 en combinación con la compatibilidad de los sincronizadores; está aprobado frente a la norma VW 501.50 y está recomendado para su uso en transaxles (transejes), cajas de cambio manuales, cajas de transferencia y mandos finales donde un lubricante API GL4 es requerido.

Castrol Syntrans Transaxle 75W90 cumple las siguientes especificaciones:

  • API GL-4+
  • VW 501.50
  • VW G052 911

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas,ten cuidado no te confundas el s3 8l lleva haldex y el aceite para el haldex no es el que dices,SOLO lo venden en la casa y son 275 ml... la cantidad justa que has de meter y no pone la viscosidad es un tubo con la cantidad justa....asi que ojo el hladex es una cosa y el aceite para el diferencial trasero otra....el aceite del haldex se cambia cada 30 mil y el filtro cada 60 mil,...el filtro tiene muty mal acceso y necesitas una llave especial que puedes conseguir en ebay por unos 20 y poco euros...tengo un s3 8l...se de lo que hablo....el aceite que mencionas es para el diferencial pero no para el haldex,no eres el primero que mete en el haldex lo que no toca,hace poco vi un post de un compañero que habia metido aceite del diferencial en el haldex,no se como quedo,si al final se le fastiido el haldex o no,pero nada mas meterlo el eje trasero se le bloqueaba y demas problemas....saludos y ojo,que el haldex vale un paston...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo fui el k la cago con el haldex...el haldex como bien dice michels3 lleva un aceite especial k te venden en un tubo tipo al de silicona...pero el aceite que te a dado para el diferencial trasero es bueno...ademas la cantidad k lleva es un litro...como lo k tienes...yo le heche 75w90 sintetico...es la viscosidad k lleva...al final decir k yo la cague pero lo arregle y ahora va de lujo...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo fui el k la cago con el haldex...el haldex como bien dice michels3 lleva un aceite especial k te venden en un tubo tipo al de silicona...pero el aceite que te a dado para el diferencial trasero es bueno...ademas la cantidad k lleva es un litro...como lo k tienes...yo le heche 75w90 sintetico...es la viscosidad k lleva...al final decir k yo la cague pero lo arregle y ahora va de lujo...un saludo

me alegro que al final lo solucionaras......yo al diferencial trasero nunca le he cambiado el aceite,le reviso el nivel cuando voy a cambiar el del haldex...y ya esta....al proximo cambio del haldex igual me animo y se lo cambio...no me suena que este en la tabla de mantenimiento del coche en el elsawin...vamos que no es necesario cambiarlo cada X kilometros..solo mantener el nivel correcto....o eso creo..adjunto un pdf con los trabajos a realizar en la inspeccion del vehiculo...saludos

 

A.es-ES.A02.5001.52.wi__35212078.pdf

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo trabajo en un taller y te digo que el cambio de aceite de los diferenciales no es algo tan a raja tabla como el aceite de motor y tal...pero si se lo cambias no esta de mas...tambien decirte que no es nada complicado....a mi lo del haldex me paso por gili y falta de informacion....pero ya te puedo asegurar que me se todo el sistema haldex como funciona al milimetro jejejej....yo me acabo de comprar un tt mk1 y por eso le hize una revision completa de todos los aceites,filtros,liquidos,etc etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno os digo el S3 que he adquierido lo quiero para la reventa, y tiene 200.000km poko desperfecto de interior y revision siempre hechas por el anterior chico y demas en taller suyo de confianza, se puede decir que el coche esta bien, le he alineado direccion, me ha salido por 80€ porque tubieron que regularme eje delantero trasero, converjencias y no se que historias mas, porque las ruedas estaban descompensadas, mas atrasadas y etc etc... el chico cambio dos rotulas de direccion tal vez por eso la diferencia... por lo demas el aceite del Haldex lo dicho lleva 200.000 KM dentro, no ha bajado ni tan si kiera el nivel, y esta de fabrica metido hay... eso imagino que sera como el aceite de la caja cambios que no es necesario cambio, anoser que.... vamos pienso yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno os digo el S3 que he adquierido lo quiero para la reventa, y tiene 200.000km poko desperfecto de interior y revision siempre hechas por el anterior chico y demas en taller suyo de confianza, se puede decir que el coche esta bien, le he alineado direccion, me ha salido por 80€ porque tubieron que regularme eje delantero trasero, converjencias y no se que historias mas, porque las ruedas estaban descompensadas, mas atrasadas y etc etc... el chico cambio dos rotulas de direccion tal vez por eso la diferencia... por lo demas el aceite del Haldex lo dicho lleva 200.000 KM dentro, no ha bajado ni tan si kiera el nivel, y esta de fabrica metido hay... eso imagino que sera como el aceite de la caja cambios que no es necesario cambio, anoser que.... vamos pienso yo...

el aceite del haldex se cambia,si o si..o sino se hace adios haldex,como le a pasado a mucha gente que por no saber que se hacia a rodado muchos km...si el anterior dueño tenia un taller lo abra echo...me extraña que lleve el haldex tantos km sin mantenimiento y este el aceite a nivel...ese aceite sufre una gran presion por el circuito y mucho desgaste...si no quieres cambiarlo alla tu,pero cualquiera que te valla a comprar el coche y sepa algo de haldex te pedira factura del ultimo cambio y en su defecto,pues la factura de los repuestos(aceite y filtro del haldex)si le dices que lo has cambiado tu.....si de verdad quieres saber si se lo han cambiado hace pocos años,desmonta el filtro del haldex,los primeros por su interior la rejilla era de metal...luego se cambio el repuesto por otro que el interior no es de metal...asi sabras si de verdad se lo han cambiado alguna vez o no...deberias de llevar el de metal si es el de serie...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si por supuesto que se lo cambio,solo digo que segun comento el chico NUNCA lo ha tocado porque se entero hace meses y le parecia una burrada 90€ solamente una botella de litro y filtro en el conce..

 

yo la proxima semana se lo pondre todo al dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si por supuesto que se lo cambio,solo digo que segun comento el chico NUNCA lo ha tocado porque se entero hace meses y le parecia una burrada 90€ solamente una botella de litro y filtro en el conce..

 

yo la proxima semana se lo pondre todo al dia

no vale 90 euros,primero por que nuestro coche no lleva un litro en el haldex,nuestro aceite de haldex va en un tubo como los de la silicona,como ya te comentaron unos posts mas arriba...son 275 mililitros,de los cuales 250 van al haldex el tubo lleva 275 por que la punta del tubo lleva una boquilla que son esos 25 mililitros de mas....ya que se mete desde abajo y los 25 de la boquilla se quedan sin entrar,vale unos 35 euros el filtro y unos 20 el aceite....hace un par de años que no lo compro,puede que a dia de hoy algo mas,pero vamos que entre las 2 cosas unos 60 o 70 euros...el que lo cambies o no es cosa tuya,solo eso que si tu idea es revender el coche,lo primero que van pedirte es el mantenimiento del haldex,si es alguien que sabe de que va la cosa...un saludo y una advertencia el haldex es muy pequeño sino sabes como es y por donde se mete y se saca su aceite no lo hagas,por que acabaras echando el aceite al diferencial trasero,o a cualquier otro sitio...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, buenos días

 

Tengo una consulta: Tengo un A4 B5 Restyling de finales del 99 motor AFB 2.5TDI V6 Quattro de 150CV. Tengo entendido que mi diferencial es Torsen, entonces el mantenimiento es totalmente diferente al que habéis comentado? Pregunte en la Audi cambiar el aceite del diferencial, pero me han dicho que no requiere de su mantenimiento, ya que el aceite no pierde sus propiedades. Ademas me dijeron que llevaba Haldex, cosa que me sorprendió.

 

Me gustaría saber si ademas de cambiar el del diferencial, hay que hacérselo de algún otro mecanismo QUATTRO.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos días

 

Tengo una consulta: Tengo un A4 B5 Restyling de finales del 99 motor AFB 2.5TDI V6 Quattro de 150CV. Tengo entendido que mi diferencial es Torsen, entonces el mantenimiento es totalmente diferente al que habéis comentado? Pregunte en la Audi cambiar el aceite del diferencial, pero me han dicho que no requiere de su mantenimiento, ya que el aceite no pierde sus propiedades. Ademas me dijeron que llevaba Haldex, cosa que me sorprendió.

 

Me gustaría saber si ademas de cambiar el del diferencial, hay que hacérselo de algún otro mecanismo QUATTRO.

 

Un saludo

 

Tu coche no lleva haldex, sino torsen, ¿quién te dijo eso en AUDI? La madre que me pario, vaya profesionales, que vergüenza! :hammer2:

Y si, en tu coche va diferente a lo comentado aquí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos días

 

Tengo una consulta: Tengo un A4 B5 Restyling de finales del 99 motor AFB 2.5TDI V6 Quattro de 150CV. Tengo entendido que mi diferencial es Torsen, entonces el mantenimiento es totalmente diferente al que habéis comentado? Pregunte en la Audi cambiar el aceite del diferencial, pero me han dicho que no requiere de su mantenimiento, ya que el aceite no pierde sus propiedades. Ademas me dijeron que llevaba Haldex, cosa que me sorprendió.

 

Me gustaría saber si ademas de cambiar el del diferencial, hay que hacérselo de algún otro mecanismo QUATTRO.

 

Un saludo

 

 

 

 

Yo a mi torsen nunca le he cambiado el aceite, una vez me lo rellenaron un poco. En mi caso me va perfecto.

Tu a6 es torsen, seguro. Los haldex se montan en coches con motor transversal

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos días

 

Tengo una consulta: Tengo un A4 B5 Restyling de finales del 99 motor AFB 2.5TDI V6 Quattro de 150CV. Tengo entendido que mi diferencial es Torsen, entonces el mantenimiento es totalmente diferente al que habéis comentado? Pregunte en la Audi cambiar el aceite del diferencial, pero me han dicho que no requiere de su mantenimiento, ya que el aceite no pierde sus propiedades. Ademas me dijeron que llevaba Haldex, cosa que me sorprendió.

 

Me gustaría saber si ademas de cambiar el del diferencial, hay que hacérselo de algún otro mecanismo QUATTRO.

 

Un saludo

 

 

 

 

Yo a mi torsen nunca le he cambiado el aceite, una vez me lo rellenaron un poco. En mi caso me va perfecto.

Tu a6 es torsen, seguro. Los haldex se montan en coches con motor transversal

 

Pues ya le toca cambio no?

 

Todos los aceites pierden propiedades, si no mira los problemas que dan las cajas de cambios tiptronic por no cambiarlas nunca el ATF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.