Jump to content

¿Cambio de ley en pagos superiores a 3000€ (por ej.: comprar un coche)


Publicaciones recomendadas

Como algunos sabréis estoy en busca y captura de un A4 Avant para engordar la lista de los de ASI y hablando esta tarde con un compañero de trabajo me ha comentado que por ley ahora no se pueden hacer pagos en metálico de un importe superior a 3000 € por lo que me pregunto...

 

¿Es cierto? ¿Os suena esto?

 

¿Entonces como paga la gente los coches de segundo mano cuando cierra tratos entre particulares? Si pienso como vendedor no pienso entregar mi coche hasta que no vea el dinero o en metálico o en mi cuenta, pero si pienso como comprador no pienso hacer una entrega de dinero (según la ley actual via transferencia) hasta que no tenga las llaves y el coche...

 

¿Como lo habéis hecho los que habéis comprado coche con la nueva ley?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cosa es simple... A partir de 3000 euros el banco notifica a hacienda por tanto te cobran la " plusvalía pertinente" que es un 20% del importe, creo recordar...

 

Es para "eliminar" la economía sumergida, pero realmente tu puedes pagar y/ o cobrar más de 3000 e en metálico aunque la " ley diga lo contrario"...

 

Saludos

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola rubO

 

hasta donde sé, esta regla sobre rige cuando una de las dos partes es profesionales, no asi entre particulares.

 

de todas formas puedes hacer el pago por transferencia, cheque bancario conformado, ...,

 

David, ya imagino que puedo hacer el pago por transferencia, pero como indicaba, entiendo que en un trato entre particulares (con su correspondiente contrato para que todo sea lo más legal posible) lo lógico es entregar el dinero y el coche a la vez, vamos, que yo no hago la transferencia antes de que me den el coche y este a mi nombre así como entiendo que el comprador no debería fiarse y darme el coche antes de tener el dinero, no se si me explico.

 

 

La cosa es simple... A partir de 3000 euros el banco notifica a hacienda por tanto te cobran la " plusvalía pertinente" que es un 20% del importe, creo recordar...

 

Es para "eliminar" la economía sumergida, pero realmente tu puedes pagar y/ o cobrar más de 3000 e en metálico aunque la " ley diga lo contrario"...

 

Saludos

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Electrotelco, lo que comentas es lo que imaginaba, entonces... ¿no es legal hacer pagos superiores a 3.000€ en metálico? Y si llegado el caso, se hiciese el pago en metálico, entiendo que lo "recomendable" es que el antiguo propietario no metiese el dinero en el banco, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te referirás a pagos superiores a 2.500 euros. Echa un vistazo: http://www.emede-asociados.com/blog/pago-en-efectivo-limite-2500-euros/

 

Si se trata de particulares, no existe ese límite.

 

Además, cualquier operación que hagas en efectivo en un banco, que sea igual o superior a 3.000 euros (por ejemplo cobrar un cheque o ingresarle a alguien esa cantidad), queda obligatoriamente registrada con tu nombre y tu DNI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te referirás a pagos superiores a 2.500 euros. Echa un vistazo: http://www.emede-aso...ite-2500-euros/

 

Si se trata de particulares, no existe ese límite.

 

Además, cualquier operación que hagas en efectivo en un banco, que sea igual o superior a 3.000 euros (por ejemplo cobrar un cheque o ingresarle a alguien esa cantidad), queda obligatoriamente registrada con tu nombre y tu DNI.

 

Gracias por el link Xan. Ahora me queda mucho más claro.

 

Lo de las operaciones bancarias superiores a 3.000€ ya lo conocía, pero no tenía claro lo otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es simple... A partir de 3000 euros el banco notifica a hacienda por tanto te cobran la " plusvalía pertinente" que es un 20% del importe, creo recordar...

 

Es para "eliminar" la economía sumergida, pero realmente tu puedes pagar y/ o cobrar más de 3000 e en metálico aunque la " ley diga lo contrario"...

 

Saludos

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Por favor, si no estás seguro de las cosas que escribes mejor no escribas nada. Puedes llegar a confundir a alguien.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como algunos sabréis estoy en busca y captura de un A4 Avant para engordar la lista de los de ASI y hablando esta tarde con un compañero de trabajo me ha comentado que por ley ahora no se pueden hacer pagos en metálico de un importe superior a 3000 € por lo que me pregunto...

 

¿Es cierto? ¿Os suena esto?

 

¿Entonces como paga la gente los coches de segundo mano cuando cierra tratos entre particulares? Si pienso como vendedor no pienso entregar mi coche hasta que no vea el dinero o en metálico o en mi cuenta, pero si pienso como comprador no pienso hacer una entrega de dinero (según la ley actual via transferencia) hasta que no tenga las llaves y el coche...

 

¿Como lo habéis hecho los que habéis comprado coche con la nueva ley?

 

Entre particulares no existe el límite, como ya han dicho, pero en cualquier caso es tan sencillo como ir comprador y vendedor juntos al banco y que el comprador realice el ingreso en la cuenta del vendedor delante suyo y en ese momento le entregue las llaves del coche.

Editado por Kastor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kastor, gracias por el aporte, entre la información que puso Xan y la tuya creo que va quedando bastante claro.

 

Sobre esto último de la transferencia, no estoy del todo de acuerdo. Hasta donde yo se una transferencia tarda habitualmente 2 días en hacerse efectiva por lo que el comprador tendría tiempo de sobras de volver al banco a anularla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.