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Limpieza de motor


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En los motores diesel no hay problema? La verdad, yo nunca lo he hecho por miedo a que le entre agua en el alternador o incluso como dice herodes en alguna centralita.

 

Seguiré este tema el cual me crea cierta curiosidad.

Editado por MarcosA4TDI
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Lavar el motor es muy sencillo. Si se quiere ser cuidadoso, con seguir las siguientes pautas, no hay problemas:

 

- Tapar zona de batería, alternador, centralita y cables que se vean a la vista.

- Rociar con desengrasante el motor, y utilizar brochas para retirar la suciedad

- A continuación rociar desde medio metro con la lanza

- A continuación, con un compresor, darle a las zonas que puedan ser peligrosas. y luego secar con microfibras todo lo que se pueda.

 

A mí con este método he limpiado hasta un A8 2.7 gasolina y sin ningún problema, y de hecho, no llegamos a tapar bujias y demás y no hubo ni el más mínimo error.

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En los motores diesel no hay problema? La verdad, yo nunca lo he hecho por miedo a que le entre agua en el alternador o incluso como dice herodes en alguna centralita.

 

Seguiré este tema el cual me crea cierta curiosidad.

 

En los motores diesel vijunos como los que tenemos en casa (1.9D y 2.0Td) no hay mayores problemas si se tiene un minimo de cuidado, pero en los motores diesel de ultima generacion donde por cada tornillo hay 3 cables y 10 sensores la cosa cambia y hay que tener bastante cuidado.

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Yo no lo limpio con lanza ni nada. Yo lohago a mano y lo hago segun me de la venada. No tengo una fecha ni nada establecido.

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  • 2 semanas más tarde...

Pues yo con la lanza de la limpiadora a presión ni de coña, ya que con la presión del agua puedes fastidiar cableado, sensores, conectores y demás. yo lo que hago es con el motor un poco templado le rocio quitagrasas a saco, lo dejo actuar unos 5 minutos y lo que hago después es encender el coche y con el dosificador de la manguera de regar el jardín le esparzo agua por todo el motor y con el calor del mismo ya se seca solo y queda limpito que da gusto verlo.

Editado por S3_210
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Con la lanza hay que estar mas o menos a metro y medio para estar seguro de no dañar nada, tened en cuenta que lo unico que hace falta es aclararlo, para desincrustar la suciedad previamente le hemos echado un producto adecuado y hemos frotado todo con una brocha, yo para el motor uso SURFEX diluido mas o menos al 10% y va fantastico.

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Lavar el motor es muy sencillo. Si se quiere ser cuidadoso, con seguir las siguientes pautas, no hay problemas:

 

- Tapar zona de batería, alternador, centralita y cables que se vean a la vista.

- Rociar con desengrasante el motor, y utilizar brochas para retirar la suciedad

- A continuación rociar desde medio metro con la lanza

- A continuación, con un compresor, darle a las zonas que puedan ser peligrosas. y luego secar con microfibras todo lo que se pueda.

 

A mí con este método he limpiado hasta un A8 2.7 gasolina y sin ningún problema, y de hecho, no llegamos a tapar bujias y demás y no hubo ni el más mínimo error.

 

 

Y si te subo una foto del motor de mi 2.0Tfsi y me dices qué tengo que tapar... :innocent:

 

Hace un tiempo pregunté por alguien que lo hiciera de forma profesional en mi zona...pero...no me lo aconsejaban... :crying_anim:

 

Yo hago lo que puedo con paciencia,brochas,productos para limpiar motores...pero NUNCA meto lanza ni manguera..

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Paso 1: tapar todos los conectores, cables, cosas electricas vamos....

 

Paso 2: dar un primer manguerazo con agua al motor, si es agua caliente mejor que mejor

 

Paso 3: desengrasante, paciencia, y cosas para frotar :laugh:

 

Paso 4: aclarado con agua caliente

 

Paso 5: si ya esta limpio, pasamos al paso 6, si no, volver a realizar los pasos 2 3 y 4 hasta que se limpie

 

Paso 6: secar con aire a presion si se puede, si no manualmente

 

Paso 7 (opcional): aplicar algun renovador de plasticos que saque brillo y ya de paso libra del polvo

 

Resultado:

 

dsc0323f.jpg

 

Eso en un motor de 20 años....

 

Saludos

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Pren hombre, creo nunca en mi vida vi un motor de 20 años tan cuidado!!! :shocked: Solo en los que lo han sacado y pintado a fuego distintas piezas (poleas, tapa balancines, etc..)y de esos medio tunning, pero no en un auto de uso doméstico.

Felicitaciones, ASI da gusto meterle mano a lo que se rompa, y lo identificas enseguida.

Si ASI está el motor, el resto debe ser impresionante.

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  • 3 semanas más tarde...

Los compañeros lo han explicado muy bien!!

En los nuevos motores que casi todo lo que vemos es plastico, una vez hayas hecho la primera limpieza, luego simplemente es mantener con algun acondionador de plasticos de base acuosa y poco más!

Un saludo!

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