Jump to content

Neumaticos nuevos


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Solo comentar q hoy puse neumáticos new en el car. Después de mucho indagar, el mejor precio lo conseguí en Norauto...si, si, Norauto. Mejor precio q cualkier web q visité.

 

DUNLOP SPMAXX RT MFS 245/40 18 97Y XL fabricada Junio 2012: 185,95c/u cn IVA.

 

He elegido esta marca ya q mis prioridades son:

 

-Nivel de ruido int/ext

-Agarre en mojado

-Desgaste

 

En estos 3 apartados es de las mejores, la segunda mejor de todas las marcas en los 2 primeros apartados según las baterías d pruebas q realizan revistas especializadas (se pueden ver en neumáticos.com)

 

-Ruido 68dB

-Clase mojado A

-Clase combustible E

-DEX: 4.31

-Ruido interior: 1.8 (1 a 6 cuanto menos, mejor)

-Ruido exterior: 1.8

-Mojado: 1.6

-Desgasre: 2.4

 

Y encima van y la de Norauto me regalan el seguro de ruedas ante pinchazos, reventones, vandalismo, etc...

 

Tenía mis serias dudas cn este taller...pero me quede gratamente sorprendido...además, los únicos q tenían es stock, todos la demás incluidas webs a esperar varios días...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Paul...has elegido los mismo que yo.El verano pasado los puse en 225/50/17 y estoy bastante contento.Lo único es que en mi medida sólo los habia reforzados (con indice de carga 98) y me salieron un poco más caros que los normales...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien hecho pablito2008!!!

 

Me los apunto para mi proximo cambio... Ademas son MFS que me viene genial para la medida que yo monto (235/45 R18) en llanta de 8" de garganta...

 

A disfrutarlos y no los revientes sólo por tener seguro, eh?

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien hecho pablito2008!!!

 

Me los apunto para mi proximo cambio... Ademas son MFS que me viene genial para la medida que yo monto (235/45 R18) en llanta de 8" de garganta...

 

A disfrutarlos y no los revientes sólo por tener seguro, eh?

 

Saludos! :thumbsup:

 

 

Sport Maxx RT 245/40 ZR18 93Y con protector de llanta (MFS)

 

SportMaxxRT.jpg

 

1-E-A-68-1.png

 

En mi medida son "algo" mas caras y cambian algo las calificaciónes...

 

http://www.neumatico...=127&sowigan=So

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece fundamental fijarse en el ruido de los neumáticos...

 

Según me han explicado siempre, el decibelio es una unidad logarítmica en base 10 lo que quiere decir que teóricamente un neumático que produzca 72dB suena 4 veces mas que uno de 68dB... (lo que yo entiendo es que un neumático de 72dB rodando, suena lo mismo que 4 neumáticos de 68dB rodando juntos) Si hay algún ingeniero "en la sala" que lo aclare...

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaría bien saber cuanto nos duran los neumáticos que usamos. Yo los últimos 3 juegos que he puesto me han durado lo siguiente:

 

- Michelin Pilot Sport 2 37.000 km

- Pirelli PZero 20.000 km

- Good Year Eagle F1 Asimetric 25.000 km

 

y vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bien saber la rumorosidad de los neumáticos.

 

En mi viejo Toledo siempre cambiaba en Norauto los neumáticos ya que montaba michelín pilot sport 3 225/45/17 y era donde más barato me salía y casi siempre tenían stock.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ,

 

Hace un mes monte yo las cuatro ruedas nuevas, estuve a punto de montar ese modelo, me hablaron muy bien, en 245/40/18 me las dejaban por 180€.

 

Finalmente y simplemente por conocerlas y no querer arriesgar monte las Michelin pilot sport 3 por 195€.

 

Normalmente me vienen durando unos 50.000 km, yo conduzco ligerito, tirando a rápido…no se como gastáis neumáticos con tampocos kms, 20.000… joer me parecen muy pocos, o son ruedas muy blandas o vais cruzados en todas las curvas. :busted_cop:

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia hablando con un forero me comentó un detalle de los neumaticos que yo jamas habia tenido presente a la hora de comprar un neumatico; y es que entre tanta informacion que lleva impresa un neumatico se encuentra un detalle que es importante a la hora de entender uno de los factores de durabilidad de un neumatico.

 

Y es el Treadwear, o duración relativa del neumático. Medición comparativa de resistencia al desgaste bajo condiciones controladas, donde el valor mínimo es 100.

 

En mi caso, por ejemplo, monto unos Brigestone Potenza 050A con un treadwear de 160. Un indice relativamente bajo pues en otros modelos he visto treadwear de 260-300.

Con todo esto quiero decir que no es sólo el modelo lo importante. Podemos tener un neumatico X que nos dure mucho y repetir neumatico a los años y no durar tanto porque el treadwear era menor.

 

Os dejo una pagina donde explican toda la informacion contenida en los neumaticos

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos dudas que tengo con los neumaticos.

 

Primera duda, se puede montar para una 225/55/16 95 Y en vez de Y; que sea 95 W?

Segunda duda que os parece para esa medida la Dunlop S Sport por 100 euros cada una, ya montadas?

 

El coche de fabrica sacaba la continetal y he hecho en 4 años 40.000 Km con ellas, me duraran estas los mismo?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos dudas que tengo con los neumaticos.

 

Primera duda, se puede montar para una 225/55/16 95 Y en vez de Y; que sea 95 W?

Segunda duda que os parece para esa medida la Dunlop S Sport por 100 euros cada una, ya montadas?

 

El coche de fabrica sacaba la continetal y he hecho en 4 años 40.000 Km con ellas, me duraran estas los mismo?..

 

Buenas,

 

Solo puedo ayudarte con tu primera pregunta, las otras ni idea...

 

El numerito (95), es el indice de carga y la letra (Y, W) es el indice de velocidad y solo permiten modificacion a la alza, nunca a la baja. Con esto te digo que menos de lo que ponga en los papeles de tu coche no podras poner o en la ITV sera motivo de rechazo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.