Jump to content

Neumaticos nuevos


Publicaciones recomendadas

Buenas, para el que le pueda interesar yo tengo dos neumáticos encargados para poner en las ruedas traseras como los de Paul2008.

Al final después de pasar por Norauto (que no los tenían en stock) los voy a montar en Aurgi que tampoco los tenían pero que con la tarjeta del Autoclub de Mutua Madrileña te hacen un 5% de descuento y salen algo más baratos que en Norauto (el precio ya montado es de unos 195€ por rueda). En principio en la web de aurgi no especifica modelo, pero en la tienda me confirmaron que son los que indica Paul en la primera página. Clasificación consumo 'E', en mojado 'A' y 68db de ruido.

 

Me los montan esta semana, ya pondré mis impresiones.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece fundamental fijarse en el ruido de los neumáticos...

 

Según me han explicado siempre, el decibelio es una unidad logarítmica en base 10 lo que quiere decir que teóricamente un neumático que produzca 72dB suena 4 veces mas que uno de 68dB... (lo que yo entiendo es que un neumático de 72dB rodando, suena lo mismo que 4 neumáticos de 68dB rodando juntos) Si hay algún ingeniero "en la sala" que lo aclare...

 

Saludos! :thumbsup:

 

Hace muchos años ya que estudie todo eso, asi que he tenido que tirar de Wikipedia :thumbsup:

Pero efectivamente es como yo recordaba, cada 3db equivalen al doble.

La medición en db efectivamente es en escala logarítmica, pero de una magnitud respecto a otra de referencia (en el caso del sonido se toma como referencia el umbral de audición del ser humano). Además este logaritmo se multiplica por 10, por lo que un aumento del doble en la magnitud del sonido equivale a 10*log(2) que es aproximadamente de 3db.

 

Por tanto esos neumáticos serán un poco más del doble de ruidosos :roll1:

 

El doble de ruidosos? es para pensarselo entonces si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos ruidosos sinonimo de más blandos.bajo mi punto de vista. Por aquí por el norte lo que más dura michelin sin lugar a dudas ( eso si ni pilot sport2 ni pilot cup que son las más blandas de michelin), por que el asfalto es igual que papel de lija.jeje En un passat R.line q tub vino con ( 235/45 R17) michelin PS3 y entorno a 40000km, monte sportcontact3 y sobre 32000km. En el A4 vino con (245/40 R18) pirelli y sobre unos 27000, después monte unos asimétric y sobre los 30000. Ahora e vuelto a montar unos PS3 y a ver que tal. También hay que decir que suelo hacer una conducción tranquila y sin demasiados excesos y poca autovia. Esto de las ruedas es muy personal y depende el uso. Unos quieren prestaciones y otros durabilidad. Me han hablado muy bien en durabilidad de la sportcontact5. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.