Jump to content

Tapón aceite manchado 2.0 Tfsi


Dorian Craft

Publicaciones recomendadas

Hola. Hace unos días fui a rellenar de aceite el motor y al quitar el tapón, este tenía una especie de pasta viscosa y de color marroncito medio blanco. Me puse a mirar por internet y la gente decía que puede ser que entre anticongelante al motor a través de la junta de la culata, y describían varios síntomas de esta avería como que el anticongelante estuviese turbio o con aceite, que el aceite del motor estuviese sucio, que con el motor arrancado saliesen burbujas por el depósito del anticongelante... Cambie el aceite y salió normal, el líquido anticongelante esta transparente como siempre (con su color rosa) y no baja de nivel, no salen burbujas con el motor en marcha y no tiene ningún síntoma más que la pasta del tapón, que lo limpio y vuelve a salir más poco a poco.

Sabéis que puede ser? A mi se me ha pasado de todo por la cabeza, desde que se pueda meter gasolina al motor y mezclarse con el aceite, hasta que se meta humedad ambiental por alguna parte del motor, no se....

La pasta del tapón indica a junta de culata, pero es raro que no tenga ningún síntoma más a parte de que el coche tiene 75000km y jamás se le ha dado un mal aceleron, ni calentón, ni nada. Lo trato como a un hijo.

Gracias de antemano!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Hace unos días fui a rellenar de aceite el motor y al quitar el tapón, este tenía una especie de pasta viscosa y de color marroncito medio blanco. Me puse a mirar por internet y la gente decía que puede ser que entre anticongelante al motor a través de la junta de la culata, y describían varios síntomas de esta avería como que el anticongelante estuviese turbio o con aceite, que el aceite del motor estuviese sucio, que con el motor arrancado saliesen burbujas por el depósito del anticongelante... Cambie el aceite y salió normal, el líquido anticongelante esta transparente como siempre (con su color rosa) y no baja de nivel, no salen burbujas con el motor en marcha y no tiene ningún síntoma más que la pasta del tapón, que lo limpio y vuelve a salir más poco a poco.

Sabéis que puede ser? A mi se me ha pasado de todo por la cabeza, desde que se pueda meter gasolina al motor y mezclarse con el aceite, hasta que se meta humedad ambiental por alguna parte del motor, no se....

La pasta del tapón indica a junta de culata, pero es raro que no tenga ningún síntoma más a parte de que el coche tiene 75000km y jamás se le ha dado un mal aceleron, ni calentón, ni nada. Lo trato como a un hijo.

Gracias de antemano!

 

Buenas.

 

Por la bomba de altas (HPFP) puede pasar gasolina al aceite si se estropea... Eso lo verás de dos maneras:

 

1 Huele a gasolina el aceite?

2 Sube el nivel del aceite?

 

P.D: Pocos casos he oído de junta de culata en 2.0 TFSI, no suele ser lo habitual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que eso me parece mucho más probable que lo de la junta, por todo lo que dije anteriormente de que no presenta ningún otro síntoma. Además el primer día que vi la pasta blanca (ya no se sí son paranollas mías) si que me olió como a gasolina. En un rato bajo al garaje y vuelvo a oler. En el caso de que fuese lo que dices compañero, ¿es una avería gorda o poca cosa?

Muchas gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que eso me parece mucho más probable que lo de la junta, por todo lo que dije anteriormente de que no presenta ningún otro síntoma. Además el primer día que vi la pasta blanca (ya no se sí son paranollas mías) si que me olió como a gasolina. En un rato bajo al garaje y vuelvo a oler. En el caso de que fuese lo que dices compañero, ¿es una avería gorda o poca cosa?

Muchas gracias por la ayuda!

 

Buenas.

 

En el caso de que se filtre gasolina al aceite por la bomba, no es costosa la avería (cambio de bomba de altas + aceite) Ponle 300€ todo.

 

Escucha... un poquito siempre huele el tapón del aceite (por los vapores recirculados y demás...) huele la varilla sobretodo.

 

Si es eso (que se cuela gasolina al motor) tiene que oler exagerado, me refiero que no haya dudas que uele a gasolina.

 

P. D: Haz una foto de eso blanco que dices...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he bajado a mirar el coche y el tapon estaba bastante manchado de nuevo. El anticongelante sigue limpio y sin bajar lo mas minimo, asi que la teoria de la gasolina cobra fuerza. Lo raro es que he olido el tapon y la varilla del aceite, y no me ha olido a gasolina. Ahi van unas fotos del tapon del aceite y la boca de entrada al motor, a ver si teneis alguna idea mas.

Gracias!

 

thump_82911261.jpg thump_82911292.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he bajado a mirar el coche y el tapon estaba bastante manchado de nuevo. El anticongelante sigue limpio y sin bajar lo mas minimo, asi que la teoria de la gasolina cobra fuerza. Lo raro es que he olido el tapon y la varilla del aceite, y no me ha olido a gasolina. Ahi van unas fotos del tapon del aceite y la boca de entrada al motor, a ver si teneis alguna idea mas.

Gracias!

 

thump_82911261.jpg thump_82911292.jpg

 

Aquí dicen que podría ser condensación...

 

Vete ojeando esto:

 

http://forums.vwvort...oking-substance

 

http://forums.audiwo...d.php?t=2201344

 

 

Saludos!

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la gente dice que puede ser condensacion, espero que sea eso.... Tambien hay uno que dice que cambio la junta de culata y aun asi, le seguia pasando. Lo que me parece raro es que empiece a pasarme ahora despues de tanto tiempo con el coche y este ademas, duerme en garaje, pero bueno...

Muchas gracias por todo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi seguro que es condensación. Se produce sobre todo cuando se hacen recorridos cortos (por ejemplo recorridos urbanos donde no se llega a coger prácticamente la temperatura de trabajo)

Si no has tenido ningún calentón, yo no me preocuparía.

Saludos

 

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.