Jump to content

Discos de freno delanteros alabeados


Franmoti

Publicaciones recomendadas

Es raro que te haya vuelto a pasar y la verdad es que entiendo tu frustración viendo que vas cambiando cosas y no se soluciona el problema.

 

Yo solamente te puedo contar mi experiencia con un Octavia, con 20.000 km y discos de origen y pastillas de origen se doblaron los discos y empezó a vibrar cuando frenaba, dando mucha inseguridad y activando demasiadas veces el abs. Miramos para cambiar los discos y vimos que Skoda montaba 2 marcas, una LUCAS y otra que no recuerdo, igual era Bosch o alguna parecida que era la que llevábamos. Decidimos probar con la otra, Lucas (no son caros) y llevamos hasta hoy unos 60.000 km con ellos y no ha vuelto a vibrar. Llegué a la conclusión que fué culpa del uso intenso y que quizás no eran de la misma calidad.

 

En tu caso entiendo que puede existir otro problema ya que supongo que no habrás montado siempre los mismos. También es importante la forma de conducir, ya que lógicamente como más nos guste tirar de frenos más opciones hay de que se doblen...

 

A ver si das con el problema, a muy malas si tienes que comprar otros discos yo te recomiendo esa marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigo pensando que tu problema puede venir por mal asiento de disco y buje.

 

Cuando digo limpiar bien no me refiero a darle con lija. Yo probé con lija y quedaban pegotes vitrificados que no salían ni a tiros.

 

Cepillo de alambre para taladro y dejarlos como un "espejo".

 

post-25327-0-79621300-1385596544_thumb.jpg

 

Muy trillados, para que nos vamos a engañar.16 años a ras de suelo es lo que tiene.

 

 

post-25327-0-20241200-1385596629_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sata tiene razon, puede ser porque no asienten bien y el tornillo ese pequeño que sujeta el disco parece una bobada, pero es importante, ya que sin el se mueve el disco, aunque a simple vista no se note ni se vea, pero se mueve. Y al estar sin el, cuando frenas o aceleras el disco puede desplazarse, aunque sean 0,01mm, pero lo justo para que se doblen.

 

Yo al xsara le cambie los discos/pastillas y pinzas de origen por unas de un 206 GTI que son mas grandes y puse todo bosch, y lo cambie para dar frenazos (para meter el coche en circuito) y me estan dando buenos resultados.

 

Una foto:

 

xwbg.jpg

Y tras 500 km haciendo el burro, asi estan:

gxq1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mas o menos lo tengo decidido ya, voy cambiar las juntas de los pistones de las pinzas de frenos, poner el tornillito bien, y montar discos ATE que valen poco mas de 50€ en oscaro aunque he visto los ATE PowerDisc por 110€ o sino en viaweb los TRW por 80€ y como ya estoy decidido a solucionarlo a toda costa aunque tenga que cambiar bujes y rodamientos en el siguiente caso, esos discos los llevaría ya al tornero ya que son mejores y cabe la posibilidad de que se hayan doblado por haberle metido discos malos..

 

¿¿Alguna opinión acerca de TRW o ATE y en concreto los PowerDisc?? Realmente merece la pena pagar lo que cuestan o no hay diferencia? Ya se que el "rayado" que llevan es solo estético pero realmente son mejores no??

 

Respecto a lo del buje, estaba liso antes de darle con papel de lija y quedo perfecto despues, no tenía pegotes ni nada.

Editado por Franmoti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.