Jump to content

Regeneración filtro DPF con Vag-Com


audisline

Publicaciones recomendadas


Buenas.

Métete en la página Wiki de Ross-Tech y ahí viene.

Te dejo el enlace: http://wiki.ross-tec...cy_Regeneration

Salu2

 

Gracias Giantcarlos, pero hay una cosa que no entiendo:

 

Entiendo que para hacerla mediante vag-com es así no??

 

- 01 Motor

 

- 11 Coding

 

- Habilitar regeneracion introduciendo 21295

 

- Do it!

 

Hasta aqui mas o menos bien, despues pone esto que no entiendo:

 

[Meas. Blocks - 08]

Seleccione los dos grupos a la vez 070 y 075. [ir]! MVB 070.1: Estado de regeneración (xxxxxxx1 = Normal activa la regeneración, xxxxxx1x = Forzar regeneración activa) MVB 070.3: Counter Regeneración / Timer MVB 075.1: Temperatura de gases de escape antes de Turbo Cargador MVB 075.2: Temperatura de gases de escape antes de Filtro de Partículas MVB 075.3: Filtro de partículas de carga MVB 075.4: Temperatura de gases de escape después de Filtro de Partículas

 

Y esto tampoco lo entiendo :conf:

Requisitos previos (General):

  • De encendido en ON
  • Motor ON (Idle)
  • Temperatura del refrigerante por encima de 50 ° C (ver MVB 002.4)
  • Filtro de partículas de carga debajo de las especificaciones (ver MVB 075.3, VAG-COM debe dar el valor especificado)
    • Si la carga de partículas del filtro es encima de la especificación del filtro de partículas debe sustituirse ya que el coche puede quemar con la regeneración.

    [*]Los consumidores de energía ON (luz, calefacción de asiento, Front / Rear Window calentador, Climatización)

Las condiciones (Driving Cycle):

  • Velocidad del vehículo entre 30-60 km / h (18-37 mph)
  • Velocidad del motor entre 1500-2500 rpm (4 ª o 5 ª, transmisión automática Tiptronic en)
  • Duración aprox. Minutos 15-20
  • Temperatura de los gases de escape antes de Turbo Charger por encima de 700 ° C

Conducir el coche sobre la base de las condiciones anteriores hasta que la carga de partículas del filtro es tan bajo como sea posible (cerca de 0%). En caso de que la regeneración no hay ni puede haber problemas con las condiciones del ciclo de conducción o con el hardware del motoEntien

 

Has hecho alguna vez esto Gianrcarlos??

Mil gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

No he tenido necesidad...

No entiendo lo que no entiendes :innocent: , está claro salvo por el idioma...

¿Porqué te metes en Coding?

 

Hay dos formas de hacerlo, según la carga de hollín en el filtro de partículas: o bien parado o en movimiento...

Dentro de cada manera hay que respetar unas condiciones iniciales (ralentí, temperatura refrigerante, capó, etc) que son las que se indican para cada tipo de regeneración y lo mas importante, la carga de hollín y sus condiciones.

Luego introducir el código de seguridad en Security Access...

Después habilitar el tipo de regeneración (marcha o parado) en Basic Settings...

Luego seleccionar en Measure Blocks (MVB = measure value block, 1, 2, 3 y 4 las distintas casillas mostradas) los canales indicados para visualizar el estado de la regeneración...

Y hacer la regeneración elegida hasta que informe de ello.

No sé si te he ayudado o liado más...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me entero, por lo que deduzco hay 2 maneras de hacerlo, parado o en movimiento no?

Para hacerlo parado, como debería de hacerlo? y para hacerlo en movimiento?

Me meto en coding para habilitar la regeneración, o no es así??

Perdóname pero soy un poco torpe con el tema vag-com... :innocent:

 

Gracias compañero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Antes de nada, tienes que identificar tu versión de motor.

Si suponemos un CR, sí, hay dos maneras, como ya te comenté y dependiendo estas de la carga de hollín...

En el enlace que te puse antes vienen descritos estos procedimientos y poco más puedo aportar a lo que allí se dice.

Se trata de seguir escrupulosamente los pasos descritos en el procedimiento.

¿Otra cosa, porque sabes que necesitas hacer una regeneración? ¿Tienes algún fallo en el FIS?

Te recomiendo que practiques un poco más con el VCDS antes de meterte a hacer cosas "un poco serias" o te puedes cargar el DPF...

Yo contactaría con algún forero de tu zona con experiencia y que te echara una mano para hacerlo :flwrs:

Léete el procedimiento paso por paso y si después tienes alguna duda concreta, intentaremos aclararla...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi motor no es CR, es pre-reestyling 2008. Necesitaba hacer la regeneración por que me daba fallo el sensor (G450), hace un rato le e metido el vag-com y me daba un 15% de carga de hollín, asi que lo que hecho después de cambiar dicho sensor, es andar con el unos 15min. a 2500rpm, le e vuelto a pasar el vag-com y a bajado hasta un 3.9%, asi que entiendo que no es necesario hacer nada mas, o eso creo. De todas formas, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Lo del fallo del sensor de presión diferencial debías haberlo comentado al princípio... :innocent:

Yo creo que no tendrás problemas con el DPF porque ha seguido regenerándose por otros protocolos.

Te paso un enlace donde explican un poco como funciona la regeneración.

http://www.mecanicaenaccion.com/2012/06/12/el-filtro-de-particulas-diesel-parte-2/

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.