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¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

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Yo os cuento mi movida. Con esto del confinamiento compré un cargador/mantenedor URAQT en amazon.

Me ha dado muy buena sensación para su precio y ha estado cargando la batería toda la noche (una vez cargada la batería se queda en modo flotante).

 

El caso es que tengo un pantallazo del vagcom de hace una semanas:

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Tengo que decir que en la actualidad estaba más baja. En otros post he puesto las últimas mediciones y daba 53%.

 

El caso es que después de cargar mee da esto:

 

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Vale que la batería está a un 74%, pero la tensión da 12,1v y la capacidad 36Ah.

 

No se, parece que por mucho que la haya cargado, la batería va acusando ya la edad (6 años).

Así que con el vagcom he activado el modo transporte (en la pantalla principal , en utilidades). Con ello se desactivan unos cuantos módulos como luces exteriores e interios, mmi...

 

Si alguno lo quiere activar (lo usan los concesionarios para que la batería no se descargue cuando sale de fábrica y va a estar tiempo parado) que sepa que sale un fallo en el módulo de freno electrico. El fallo se queda en el cuadro, yo creo que para que seas consciente de que algo no va bien.

 

El susto me he llevado cuando he querido desactivar el modo transporte, que no puedes hacerlo de seguido. Hay que cerrar vagcom, quitar llave coche, volver a ponerla, esperar a que carguen todos los módulos (sin arrancar el coche pero con contacto dado) y volver a entrar en vagcom. Ahí ya deja quitar modo transporte y el error se va solo.

 

Para mí es mejor opción que desconectar la batería. De hecho hoy para ponerla he tenido que abatir asientos y entrar dentro del maletero para abrirlo.

 

Ah, y una foto del cargador:

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hace 8 horas, Harigami dijo:

Yo os cuento mi movida. Con esto del confinamiento compré un cargador/mantenedor URAQT en amazon.

Me ha dado muy buena sensación para su precio y ha estado cargando la batería toda la noche (una vez cargada la batería se queda en modo flotante).

 

El caso es que tengo un pantallazo del vagcom de hace una semanas:

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Tengo que decir que en la actualidad estaba más baja. En otros post he puesto las últimas mediciones y daba 53%.

 

El caso es que después de cargar mee da esto:

 

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Vale que la batería está a un 74%, pero la tensión da 12,1v y la capacidad 36Ah.

 

No se, parece que por mucho que la haya cargado, la batería va acusando ya la edad (6 años).

Así que con el vagcom he activado el modo transporte (en la pantalla principal , en utilidades). Con ello se desactivan unos cuantos módulos como luces exteriores e interios, mmi...

 

Si alguno lo quiere activar (lo usan los concesionarios para que la batería no se descargue cuando sale de fábrica y va a estar tiempo parado) que sepa que sale un fallo en el módulo de freno electrico. El fallo se queda en el cuadro, yo creo que para que seas consciente de que algo no va bien.

 

El susto me he llevado cuando he querido desactivar el modo transporte, que no puedes hacerlo de seguido. Hay que cerrar vagcom, quitar llave coche, volver a ponerla, esperar a que carguen todos los módulos (sin arrancar el coche pero con contacto dado) y volver a entrar en vagcom. Ahí ya deja quitar modo transporte y el error se va solo.

 

Para mí es mejor opción que desconectar la batería. De hecho hoy para ponerla he tenido que abatir asientos y entrar dentro del maletero para abrirlo.

 

Ah, y una foto del cargador:

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Ostras es verdad el modo transporte, esta tarde lo activo.

 

Gracias!

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hace 11 horas, Harigami dijo:

Yo os cuento mi movida. Con esto del confinamiento compré un cargador/mantenedor URAQT en amazon.

Me ha dado muy buena sensación para su precio y ha estado cargando la batería toda la noche (una vez cargada la batería se queda en modo flotante).

 

El caso es que tengo un pantallazo del vagcom de hace una semanas:

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Tengo que decir que en la actualidad estaba más baja. En otros post he puesto las últimas mediciones y daba 53%.

 

El caso es que después de cargar mee da esto:

 

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Vale que la batería está a un 74%, pero la tensión da 12,1v y la capacidad 36Ah.

 

No se, parece que por mucho que la haya cargado, la batería va acusando ya la edad (6 años).

Así que con el vagcom he activado el modo transporte (en la pantalla principal , en utilidades). Con ello se desactivan unos cuantos módulos como luces exteriores e interios, mmi...

 

Si alguno lo quiere activar (lo usan los concesionarios para que la batería no se descargue cuando sale de fábrica y va a estar tiempo parado) que sepa que sale un fallo en el módulo de freno electrico. El fallo se queda en el cuadro, yo creo que para que seas consciente de que algo no va bien.

 

El susto me he llevado cuando he querido desactivar el modo transporte, que no puedes hacerlo de seguido. Hay que cerrar vagcom, quitar llave coche, volver a ponerla, esperar a que carguen todos los módulos (sin arrancar el coche pero con contacto dado) y volver a entrar en vagcom. Ahí ya deja quitar modo transporte y el error se va solo.

 

Para mí es mejor opción que desconectar la batería. De hecho hoy para ponerla he tenido que abatir asientos y entrar dentro del maletero para abrirlo.

 

Ah, y una foto del cargador:

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Yo hace años que utilizo un cargador inteligente parecido a ese ...nunca he logrado (ni cuando la bateria era casi nueva) que la cargase al 100% según pone el vagcom (No en el marcador de bateria del MMI)...en cambio si haces un viaje de más de una hora sí me sale en los datos de carga real 100% o casi.El caso es que sea como sea a la bateria no le va a venir mal una carga vez en cuando

Editado por jabicho
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hace 2 horas, jabicho dijo:

Yo hace años que utilizo un cargador inteligente parecido a ese ...nunca he logrado (ni cuando la bateria era casi nueva) que la cargase al 100% según pone el vagcom (No en el marcador de bateria del MMI)...en cambio si haces un viaje de más de una hora sí me sale en los datos de carga real 100% o casi.El caso es que sea como sea a la bateria no le va a venir mal una carga vez en cuando

 

A mí me marca 74% pero la batería ya tiene 6 años.

También es verdad que la temperatura influye en el nivel de carga, y no marca lo mismo a 10-15º que a 25º.

Si dura un par de años mas me doy con un canto en los dientes.

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Pues yo también probé la carga de la batería después de haberla cargado en casa con un cargador de Lidl. Y de momento está bien. 

También le Active el modo transporte.

Un saludo a todos y espero que salgamos pronto de todo esto sanos y salvo.. 

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En 1/4/2020 a las 19:02, Carlisu84 dijo:

 

Esta fue la del B7 y estaba bien y solo fue con el mantenedor bosh de 90pavazos que sigo usando actualmente. No estaba seca de agua ni nada por el estilo.

 

si con un mantenedor me paso esto, con un cargador que no tiene desconexion es mejor evitar sustos.

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Hola @carlisus84 , tengo la batería cargando, la tenía a 9,4V y me da un miedo terrible que suceda algo así. El cargador es un Noco G3500 (es bueno)  pero me da pavor porque no tengo ni el coche ni la batería vigilada.

 

No me da miedo que explote sino que haya un incendio. ¿Como te pasó? 

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Es el miedo q tenia yo cuando la deje allí solita en el coche... Imagino que reventaria por cojer mucha presión.  En las baterías de los tractores y las de antes a mi siempre me dijeron que había que quitar los tapones de los módulos y de paso rellenar con agua destilada. Esta me parece que los trae tapados debajo de la pegatina.  Lo q no se es si en las agm lo habría que hacer viendo eso... Yo no los quité para cargarla. Saludos 

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En 9/4/2020 a las 20:03, juliaars2000 dijo:

Hola @carlisus84 , tengo la batería cargando, la tenía a 9,4V y me da un miedo terrible que suceda algo así. El cargador es un Noco G3500 (es bueno)  pero me da pavor porque no tengo ni el coche ni la batería vigilada.

 

No me da miedo que explote sino que haya un incendio. ¿Como te pasó? 

 

pues paso sin mas, no es nada habitual pero despues de verlo no dejo la bateria ni un dia puesta en el coche. 

Si la quiero dejar mucho tiempo a cargar (como esta ahora la del b8, autounion y otra mas de reserva las meto en el trastero y cada dos dias las cambio y reviso. si explotan me da lo mismo, al menos que no estropee el coche. 

 

 

 

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hace 9 minutos, NaxoSJ dijo:

Es el miedo q tenia yo cuando la deje allí solita en el coche... Imagino que reventaria por cojer mucha presión.  En las baterías de los tractores y las de antes a mi siempre me dijeron que había que quitar los tapones de los módulos y de paso rellenar con agua destilada. Esta me parece que los trae tapados debajo de la pegatina.  Lo q no se es si en las agm lo habría que hacer viendo eso... Yo no los quité para cargarla. Saludos 

 

Sin duda y es algo que sigo haciendo sobretodo con las antiguas. 

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Mi padre en su día se lo hizo a la que tengo ahora. 

 

Si os fijáis donde pone varta lo tiene medio roto de quitarle el tapon

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Y por ejemplo los cargadores sólo los uso cuando estoy en el trastero y les doy una alegría de 10-15min, es poco si, pero ni quiero estar en el trastero horas ahora mismo, ni dejarlo toda la noche cargando

 

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hace 53 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Sin duda y es algo que sigo haciendo sobretodo con las antiguas. 

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Mi padre en su día se lo hizo a la que tengo ahora. 

 

Si os fijáis donde pone varta lo tiene medio roto de quitarle el tapon

IMG_20200404_132800.jpg.63a5e68cb08be60742318676bb401f87.jpg

 

 

Y por ejemplo los cargadores sólo los uso cuando estoy en el trastero y les doy una alegría de 10-15min, es poco si, pero ni quiero estar en el trastero horas ahora mismo, ni dejarlo toda la noche cargando

 

A mi me da un respeto que ni te imaginas. Crees que podría haber riesgo de incendio? explosión sí pero incendio? Perforaste tu mismo la batería AGM para añadir agua no?

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hace 11 minutos, juliaars2000 dijo:

Crees que podría haber riesgo de incendio?

 

si me preguntas si es posible, si claro que es posible, pero dificil que ocurra. Si la bateria estalla, quizas se desconecten solo los cables, en caso de que no ocurra se quemaria el fusible de proteccion del mantenedor o cargador y en caso de que no ocurra saltarian los plomos. TIenen que darse una serie de casualidades como si de una pelicula de destino final se tratara y es improbable que suceda.

hace 15 minutos, juliaars2000 dijo:

Perforaste tu mismo la batería AGM para añadir agua no?

no, la bateria lleva unos tapones debajo de la pegatina, la gran mayoria los llevan aunque digan que es sin mantenimiento (pensad que el agua tubo que entrar por algun sitio) tambien hay algunos fabricantes que le sellan los tapones y tapas para que nadie lo manipule.

Jamas se os ocurra perforar, agujerear, la bateria porque se estropearia prematuramente. 

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Nunca es imposible y si ocurre!!!😔

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I'll just charge the battery directly from the outlet.

https://9gag.com/gag/a6NAoL9?ref=9g.wsa.mw

 

Editado por matraca
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