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¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

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hace 1 hora, Farn68 dijo:

Jooooopé¡¡¡¡

  Lo que está consiguiendo este confinamiento...

 

ni que lo digas!!! jajaja... estamos ociosos

 

 

yo he estado haciendo unas pruebas con un cortacorrientes rfid de aliexpres (20 euro) y puede que lo instale más adelante.

Las funciones que más me interesan son:

- llavero rfid (sin pilas) y con alcance 6cm. (es el justo, ni más ni menos).

- tienes 20 segundos para arrancar tras pasar el llavero por el sensor; si no es así, se vuelve a rearmar automáticamente.

- se puede desactivar (mantener llavero hasta escuchar 4 pitidos) y lo más importante:  MEMORIZA el estado aunque se le corte alimentación que era uno de los fallos habituales de esta cacharreria.

- con la tarjeta de programación se pueden registrar otros llaveros, etc...

 

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hace 1 hora, Tineo dijo:

 

ni que lo digas!!! jajaja... estamos ociosos

 

 

yo he estado haciendo unas pruebas con un cortacorrientes rfid de aliexpres (20 euro) y puede que lo instale más adelante.

Las funciones que más me interesan son:

- llavero rfid (sin pilas) y con alcance 6cm. (es el justo, ni más ni menos).

- tienes 20 segundos para arrancar tras pasar el llavero por el sensor; si no es así, se vuelve a rearmar automáticamente.

- se puede desactivar (mantener llavero hasta escuchar 4 pitidos) y lo más importante:  MEMORIZA el estado aunque se le corte alimentación que era uno de los fallos habituales de esta cacharreria.

- con la tarjeta de programación se pueden registrar otros llaveros, etc...

 

 

 

Super interesante como sistema antirrobo, en mi trabajo lo tenemos y sinceramente no es muy comodo pero como sistema es cojonudo

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IMG-20200402-WA0049.jpeg.0fb468a6eb1454b24a6bb1f69730dc45.jpeg

hace 2 horas, Farn68 dijo:

Jooooopé¡¡¡¡

 

  Lo que está consiguiendo este confinamiento, (entre otras cosas y siempre desde la seriedad de la situación) es que se vaya subiendo cada vez más el nivel de las mods, mantenimientos y retrofits en nuestros coches¡¡¡ Bravo a todos por esas buenas curradas y por dejar debida constancia en el foro: @Moncho2, @Zc8p, @jhonysen....

Se hace lo que se puede jajaja. 

Tambien he aprovechado para poner los aros a los antinieblas, y se ha pintado parrilla y y rejillas de antinieblas en negro brillo.

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@Tineo ese sistema es muy parecido al que usa un mando a distancia para hacer que un relé "corte" la señal de corriente a un componente eléctrico, ¿es así?

Imagino que algo más sofisticado y sin los inconvenientes de otro mando de RF.

Éste es el que yo había investigado:

 

#Aliexpress € 22,82  10%de DESCUENTO | Inmovilizador SEGURIDAD DEL VEHÍCULO del transpondedor DEL SISTEMA DE Relé inalámbrico alarma antirrobo de coche RF-MH de instalación stealth para el coche americano
https://a.aliexpress.com/_BSxbU8

 

Screenshot_20200426-103829.png.15be4df59a4caff9e9caebf597296f05.png

 

 

 

A ver con qué nos sorprendes ahora!!!😄👌

Editado por Farn68
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Yo tengo algo parecido con la alarma cobra. Es una especie de mando de proximidad.

 

Lo tengo que llevar encima pero no junto con la llave, de modo que aunque abra con la llave del coche, si la alarma no detecta el mando rfid en 30 segundos salta la alarma. Y si intentas arrancar antes de que lo detecte el coche no arranca. Aparte de eso, es antiatraco, es decir, la alarma va detectando el mando cada 30 segundos y si deja de detectarlo salta la alarma (pero no corta corriente, ya que está prohibido en UE) y si se para el motor ya no vuelve a arrancar.

 

Alguna vez me ha pasado que se ha quedado el mando con bateria baja y me ha saltado la alarma circulando. Es un engorro, pero yo estoy muy contento con el sistema. Ya me pueden duplicar la llave, e incluso robármela, que sin el sensor de proximidad no se llevan el coche.

 

Ya se que si se lo quieren llevar se lo llevan, pero es un sistema más entre otros que llevo para dificultar un poco más el tema.

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hace 18 horas, Moncho2 dijo:

Hola señor@s

 

Pues hoy ha tocado limpieza (2.0 Tdi CAGB) del colector de admisión y EGR (no estaban tan sucios como esperaba)  y ya aproveché para abrir los dos mecanismos de la EGR y el de las mariposas del colector de admisión, para limpiar y lubricar los engranajes y ejes....

 

 

Una vez montado, le costó arrancar, se descebó más de lo que pensaba al desmontar la rampa de inyección. Y tuve que purgar a la vieja usanza (abriendo la tobera del inyector más alejado de la bomba de inyección , hasta que solo echaba gas oil

 

También le puse el tope (pieza  de aluminio), para proteger , el mecanismo de mariposas de admisión

 

Unas fotos

 

 

Colector de admisión  

 

 

 

Vídeo con los pasos a seguir :  https://www.youtube.com/watch?v=pshBYRJ86Og    ( No se insertar el vídeo en el foro)

 

EB71np8.jpg

 

 

Base donde apoya el colector en el motor

 

c2gi85r.png

 

EGR (Mariposa)  Antes de limpiar

 

YSCAUPE.jpg

 

EGR 2

0T1Zros.jpg

 

ENGRANAJES  (hay dos más a los que no le quité fotos)

 

WbkBSib.png

 

 

Retenedor del eje de las mariposas del colector (trae un muelle que entendí que no hacia falta usar, ya que no cambié el original)

 

Vídeo https://www.youtube.com/watch?v=7AL-42QX4KI

 

lI4nA5n.png

s5Hs1ui.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos y SALUD

 

Gran trabajo!!

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hace 48 minutos, Harigami dijo:

Yo tengo algo parecido con la alarma cobra. Es una especie de mando de proximidad.

Ese es el otro sistema, tiene la ventaja de ser el más cómodo pero como inconvenientes el consumo de pilas, posibilidad de pirateo con jammer.

 

Este otro es una mera etiqueta rfid, de hecho puede dejarse en el interior del coche que si el caco no sabe dónde está situada  la antena no lo daría arrancado. 

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hace 20 horas, Moncho2 dijo:

Hola señor@s

 

Pues hoy ha tocado limpieza (2.0 Tdi CAGB) del colector de admisión y EGR (no estaban tan sucios como esperaba)  y ya aproveché para abrir los dos mecanismos de la EGR y el de las mariposas del colector de admisión, para limpiar y lubricar los engranajes y ejes....

 

 

Una vez montado, le costó arrancar, se descebó más de lo que pensaba al desmontar la rampa de inyección. Y tuve que purgar a la vieja usanza (abriendo la tobera del inyector más alejado de la bomba de inyección , hasta que solo echaba gas oil

 

También le puse el tope (pieza  de aluminio), para proteger , el mecanismo de mariposas de admisión

 

Unas fotos

 

 

Colector de admisión  

 

 

 

Vídeo con los pasos a seguir :  https://www.youtube.com/watch?v=pshBYRJ86Og    ( No se insertar el vídeo en el foro)

 

EB71np8.jpg

 

 

Base donde apoya el colector en el motor

 

c2gi85r.png

 

EGR (Mariposa)  Antes de limpiar

 

YSCAUPE.jpg

 

EGR 2

0T1Zros.jpg

 

ENGRANAJES  (hay dos más a los que no le quité fotos)

 

WbkBSib.png

 

 

Retenedor del eje de las mariposas del colector (trae un muelle que entendí que no hacia falta usar, ya que no cambié el original)

 

Vídeo https://www.youtube.com/watch?v=7AL-42QX4KI

 

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s5Hs1ui.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos y SALUD

 

 

Buena currada, si señor te felicito!

 

Por mi parte puedo decir que gracias a ti ya tengo otra tarea a realizar, jajajaja. Le has cambiado también las juntas? 

 

hace 18 horas, Farn68 dijo:

Jooooopé¡¡¡¡

 

  Lo que está consiguiendo este confinamiento, (entre otras cosas y siempre desde la seriedad de la situación) es que se vaya subiendo cada vez más el nivel de las mods, mantenimientos y retrofits en nuestros coches¡¡¡ Bravo a todos por esas buenas curradas y por dejar debida constancia en el foro: @Moncho2, @Zc8p, @jhonysen.....

 

Bueno, a mi el confinamiento me está dando muchas ideas, ahora cuando termine todo esto solo falta que las ponga en marcha, que no es poco... 😅

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hace 3 horas, jhonysen dijo:

 

Buena currada, si señor te felicito!

 

Por mi parte puedo decir que gracias a ti ya tengo otra tarea a realizar, jajajaja. Le has cambiado también las juntas? 

 

 

Bueno, a mi el confinamiento me está dando muchas ideas, ahora cuando termine todo esto solo falta que las ponga en marcha, que no es poco... 😅

 

 

Había gente que recomendaba cambiarlas...Pero, en esta época es complicado el conseguirlas...Estaban todas en muy buen estado, una vez limpias, simplemente las hidraté un poco con spray de PTFE....    Pero ni siquiera hacía falta

 

Me alegra darte ideas 👍

Editado por Moncho2
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Pues yo hoy lo que he hecho con el A4 es pegarme un susto bien gordo... montando la cerradura del conductor, de repente se me han bajado las 4 ventanillas del coche (y no he pulsado nada accidentalmente porque el panel de la puerta y su botonera estaban desmontados y desconectados del coche. Si me pilla la mano dento, me la deshace, porque ha pillado la linterna y no veas con qué fuerza la ha aprisionado.

 

No me imaginaba que pudiera suceder algo así.. supongo que algún mal contacto, tengo la centralita de puerta tocada hace tiempo, pero desde luego muy peligroso. Así que ojito cuando trasteeis dentro de las puertas... el antiatrapamiento parece que sólo funciona subiendo, no bajando (lógico por otra parte).

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hace 19 minutos, Rid dijo:

Pues yo hoy lo que he hecho con el A4 es pegarme un susto bien gordo... montando la cerradura del conductor, de repente se me han bajado las 4 ventanillas del coche (y no he pulsado nada accidentalmente porque el panel de la puerta y su botonera estaban desmontados y desconectados del coche. Si me pilla la mano dento, me la deshace, porque ha pillado la linterna y no veas con qué fuerza la ha aprisionado.

 

No me imaginaba que pudiera suceder algo así.. supongo que algún mal contacto, tengo la centralita de puerta tocada hace tiempo, pero desde luego muy peligroso. Así que ojito cuando trasteeis dentro de las puertas... el antiatrapamiento parece que sólo funciona subiendo, no bajando (lógico por otra parte).

 

no te habrás sentado encima del botón de la llave? jejeje.  😉

 

 

 

ya fuera de bromas, es un riesgo alto que te pueda atrapar el mecanismo de elevalunas. Lo más seguro es soltar el conector en la bisagra de puerta y no hace falta quitar batería.

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hace 41 minutos, Tineo dijo:

 

no te habrás sentado encima del botón de la llave? jejeje.  😉

 

 

 

Jajajaja no.....que va, la llave estaba en el asiento del coche, pero yo estaba fuera en una sillita. Ha sido exactamente en el momento en que he girado con un destornillador el alojamiento en la cerradura donde ha de entrar el bombín de la maneta exterior, para que coincidiera con la posición de éste. Es decir, como si abriera la puerta con espadín.

No me había fijado nunca en ese conector en la bisagra, pero desde luego lo usaré en el futuro !!

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hace 12 horas, Ivan_c4 dijo:

Pues hoy me a tocado pintar las pinzas de freno 

20200426_130058.jpg

 

 

Me gustan como te han quedado (incluidas las presillas en negro)  A veces, pienso en pintarlas de rojo, pero me da miedo que sean muy cantosas

 

¿ Esos discos piden cambio ?

 

Un saludo

Editado por Moncho2
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En 25/4/2020 a las 17:20, Moncho2 dijo:

Retenedor del eje de las mariposas del colector (trae un muelle que entendí que no hacia falta usar, ya que no cambié el original)

 

Vídeo https://www.youtube.com/watch?v=7AL-42QX4KI

 

lI4nA5n.png

s5Hs1ui.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos y SALUD

 

Pregunta de ignorante: Qué hace exactamente esa pieza? Para qué sirve o qué previene?

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