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¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

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Hola otra vez @anogales

 

Has preparado una buena lista de mods y actualizaciones para tu A4!! 

En general me parece todo bastante acertado, el precio algo elevado pero tocas muchos y variados campos y cada cosa requiere su tratamiento específico y es fácil caer en el "cuñadismo"....

Sobre lo comentado referente a la pintura (es mi oficio) decirte que un pulido de las piezas que no se han pintado solo hará que brillen más, pero nunca conseguirán arreglar un color mal igualado...Me explico?

El color gris metalizado de tu coche (seguramente LZ7S Gris Daytona por lo que veo en las fotos) debe ser bien igualado para que las piezas repintadas no "canten" respecto a las que no se han pintado. De lo contrario, aunque se pulan, seguirán viéndose diferentes. Es un problema muy típico. Elige bien el taller.

Sobre el tema llantas, nada que objetar. Yo también lo hice y además cambie de color...

La opción de tapizar tu volante de cuatro radios, ya que no planteas la posibilidad de cambiar al deportivo o al achatado, me parece muy acertada. Si el tapicero es fino mejor. En este sentido pide consejo a @Tineo. A él le dejaron el volante y la funda del cambio mejor que nuevos...

 

Y poco más que decir...que lo disfrutes y compartas con nosotros tus progresos. Aquí estaremos para leerte!!😉👍

Editado por Farn68
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Bueno, pues aprovechando que hoy he desmontado para recolocar y mejorar el cableado de mi pantalla, he hecho un "2x1"

 

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He desmontado el cuadro para limpiarlo por dentro. Algo de polvo e incluso algún pequeño "bicho".

 

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Microfibra y limpiacristales para la tulipa transparente y un pincel blando para FIS y esferas.

 

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Limpio, montado y arreando...

 

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Un saludo!!

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hace 22 horas, chuzzxx dijo:

Son las que llevo yo con 19, las 255,y dices que van mejor estas? que diferencia notas

con respecto a las mias,las has montado ya? notas alguna sensación distinta al coche?

yo pensé en poner alguna equivalencia en 40,un poco mas de altura de grosor pero 

con el ancho de la goma no se que diferencia puede notarse.

 


En 255 llevaba Michelin PS4, las quite a poco más de medio uso. En 245 llevo la Goodyear F1 Assymetric 5. Al no ser el mismo neumatico, es posible que parte de las mejoras sean debidas al neumático, yo estoy encantado con los Assy5 de Goodyear
 

Con la 255 notaba muchos movimientos parásitos en la dirección en terreno bacheado. Mucho más ruido, peor con mucha agua, y encima me rozaba un poco en las aletas traseras (lo llevo bajado y con separadores atrás).

 

La 245 es muy silenciosa, más debido al modelo de neumatico que a la medida, en curva, frenada, traccion, tacto de direccion, el coche va perfecto para mi gusto.

 

saludos

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Pues peor con agua no sería tan raro,a mayor superficie mas posibilidad de planning

pero si evacúan bien no debería ser problema.El tema con los baches solo lo he notado

en curva,ten en cuenta que es un perfil muy bajo y cogiendo una curva cerrada en subida

por ejemplo con algun bache yo creo que ese pequeño desplazamiento lo haría con 

cualquier medida,puede no tanto pero algo si.Para el próximo cambio puede que me pase

a 245 por probar,aunque yo creo que es cosa mas de la calidad de las gomas que de la

medida siendo el mismo perfil.

Ese Farn!!vaya dia completito eeehhh??

hasta te has bajado toda la discografía de YURENA!!!😉🤣

Editado por chuzzxx
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hace 18 horas, Moncho2 dijo:

Hola

Me refería más bien, en comparación con las de 19" que habías dicho que habías probado

 

Salu2

Que tal:

 

Yo lleve un tiempo 225 45 18 , y la verdad que iba el coche muy bien.

Pero claro iban montadas en unas llantas de garganta 18x 7,5j, si mal no recuerdo originales de un A6. (invierno)

Cuando cambie de llantas y compre unas 18x8j, no monte la 225 por miedo a rozar las llantas con los bordillos.

Pero monte 235 45 18.

Tampoco va mal. Pero como es algo mas grande, ( No llega al 3% permitido, pero se queda en el 2 y pico o asi) y  se nota.

 La llanta queda perfectamente protegida. La llevo 2 años y medio y ni un rasguño.

 La goma es la Good Year Asim 3,  creo ,  va fenomenal, y protege bien la llanta.

 Un contra es que esta medida es cara.

 

Ahora cuando cambie no se que hacer, si continuar con la 235 45 18 o pasar a la 245 40 18 ( Son algo  mas económicas)

 

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

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hace 9 horas, asanchezb dijo:

Que tal:

 

Yo lleve un tiempo 225 45 18 , y la verdad que iba el coche muy bien.

Pero claro iban montadas en unas llantas de garganta 18x 7,5j, si mal no recuerdo originales de un A6. (invierno)

Cuando cambie de llantas y compre unas 18x8j, no monte la 225 por miedo a rozar las llantas con los bordillos.

Pero monte 235 45 18.

Tampoco va mal. Pero como es algo mas grande, ( No llega al 3% permitido, pero se queda en el 2 y pico o asi) y  se nota.

 La llanta queda perfectamente protegida. La llevo 2 años y medio y ni un rasguño.

 La goma es la Good Year Asim 3,  creo ,  va fenomenal, y protege bien la llanta.

 Un contra es que esta medida es cara.

 

Ahora cuando cambie no se que hacer, si continuar con la 235 45 18 o pasar a la 245 40 18 ( Son algo  mas económicas)

 

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

Gracias 👍

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hace 23 horas, Farn68 dijo:

Hola otra vez @anogales

 

Has preparado una buena lista de mods y actualizaciones para tu A4!! 

En general me parece todo bastante acertado, el precio algo elevado pero tocas muchos y variados campos y cada cosa requiere su tratamiento específico y es fácil caer en el "cuñadismo"....

Sobre lo comentado referente a la pintura (es mi oficio) decirte que un pulido de las piezas que no se han pintado solo hará que brillen más, pero nunca conseguirán arreglar un color mal igualado...Me explico?

El color gris metalizado de tu coche (seguramente LZ7S Gris Daytona por lo que veo en las fotos) debe ser bien igualado para que las piezas repintadas no "canten" respecto a las que no se han pintado. De lo contrario, aunque se pulan, seguirán viéndose diferentes. Es un problema muy típico. Elige bien el taller.

Sobre el tema llantas, nada que objetar. Yo también lo hice y además cambie de color...

La opción de tapizar tu volante de cuatro radios, ya que no planteas la posibilidad de cambiar al deportivo o al achatado, me parece muy acertada. Si el tapicero es fino mejor. En este sentido pide consejo a @Tineo. A él le dejaron el volante y la funda del cambio mejor que nuevos...

 

Y poco más que decir...que lo disfrutes y compartas con nosotros tus progresos. Aquí estaremos para leerte!!😉👍

Lo de cambiar de color las llantas no lo había pensado. ¿Cómo las pudiste tú?

 

Y lo del volante achatado me hubiera encantado, pero he visto que los venden por unos 1.000€ nuevos y se me dispararía el presupuesto casi al doble de lo actual. 

 

Sobre el tema del color al pintar las piezas también me ha insistido mucho el del taller. Parece que son muy mijitas con eso. Me ha dado muy buenas sensaciones. Si dale todo bien, ya lo recomendaré por aquí para los de Sevilla. 

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hace 23 horas, Farn68 dijo:

Hola otra vez @anogales

El color gris metalizado de tu coche (seguramente LZ7S Gris Daytona por lo que veo en las fotos) debe ser bien igualado para que las piezas repintadas no "canten" respecto a las que no se han pintado. De lo contrario, aunque se pulan, seguirán viéndose diferentes. Es un problema muy típico. Elige bien el taller.

Sobre el tema llantas, nada que objetar. Yo también lo hice y además cambie de color...

 

Sobre el color, según la documentación de la compra del coche me indica "Gris Monzón Metalizado". ¿Cómo puedo saber si se corresponde al LZ7S Gris Daytona  que tú me indicas? Aunque eso lo mirarán allí en taller con las máquinas que tienen para afinar el color.

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hace 17 minutos, anogales dijo:

 

Sobre el color, según la documentación de la compra del coche me indica "Gris Monzón Metalizado". ¿Cómo puedo saber si se corresponde al LZ7S Gris Daytona  que tú me indicas? Aunque eso lo mirarán allí en taller con las máquinas que tienen para afinar el color.

Hola

 

Mi coche también es gris Monzón, el código de color de tu pintura es LX7R.

 

Un saludo.

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@anogales como muy bien apunta el compañero @Tsaroth el código de tu pintura es LX7R. Dicho código lo encontrarás en la etiqueta de códigos PR que se encuentra en el pasaporte de servicio (plan de mantenimiento). También suele estar pegada en el piso del maletero, zona de la rueda de repuesto.

 

P.D.  Es difícil acertar el color viendo una foto...😌

Mis llantas las pinté en Gris titanio L8AU (color de las Rotor) en acabado satinado.

 

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En 9/7/2021 a las 23:09, chuzzxx dijo:

Son las que llevo yo con 19, las 255,y dices que van mejor estas? que diferencia notas

con respecto a las mias,las has montado ya? notas alguna sensación distinta al coche?

yo pensé en poner alguna equivalencia en 40,un poco mas de altura de grosor pero 

con el ancho de la goma no se que diferencia puede notarse.

 

 

Poca diferencia hay entre una y otra (255 y 245), yo también monto la misma medida que tú, 255/35-19 y aunque a veces pienso también en bajar ancho después lo descarto porque realmente con la repro tampoco es que se note pérdida de potencia, es más, al realizar el cambio de 16" al 19" y leer ciertos comentarios pensaba que sería peor pero realmente no es para tanto.

 

 

En 10/7/2021 a las 21:15, Farn68 dijo:

Bueno, pues aprovechando que hoy he desmontado para recolocar y mejorar el cableado de mi pantalla, he hecho un "2x1"

 

IMG_20210710_174404.jpg.09f4f69eccebccc2811963e04ed947ca.jpg

 

He desmontado el cuadro para limpiarlo por dentro. Algo de polvo e incluso algún pequeño "bicho".

 

IMG_20210710_174434.jpg.d8c56774c397cf648f44df4f76b077a1.jpg

 

Microfibra y limpiacristales para la tulipa transparente y un pincel blando para FIS y esferas.

 

IMG_20210710_174847.jpg.be56a6e71c738d54c742502dad63e330.jpg

 

Limpio, montado y arreando...

 

IMG_20210710_180833.jpg.4882675fde1195a62891159a8a6fca7d.jpg

 

 

Un saludo!!

 

Delicatessen!!!

 

Hay que tener buena mano y paciencia para que no sea peor el remedio que la enfermedad, buen curro. 🙂

 

Yo tengo que pulir el mio porque el anterior dueño debió limpiarlo con algún producto abrasivo y digamos que se ha quedado la tulipa un poco traslúcida, pero no sé muy bien que producto aplicarle.

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hace 1 hora, Farn68 dijo:

@anogales como muy bien apunta el compañero @Tsaroth el código de tu pintura es LX7R. Dicho código lo encontrarás en la etiqueta de códigos PR que se encuentra en el pasaporte de servicio (plan de mantenimiento). También suele estar pegada en el piso del maletero, zona de la rueda de repuesto.

 

P.D.  Es difícil acertar el color viendo una foto...😌

Mis llantas las pinté en Gris titanio L8AU (color de las Rotor) en acabado satinado.

 

Muchísimas gracias. Tienes fotos de tus llantas pintadas en algún hilo del foro?

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hace 9 horas, jhonysen dijo:

(...)

 

Yo tengo que pulir el mio porque el anterior dueño debió limpiarlo con algún producto abrasivo y digamos que se ha quedado la tulipa un poco traslúcida, pero no sé muy bien que producto aplicarle.

 

Prueba con un pulimento de carrocería de abrasividad baja. O abrillantador.

Recomendable hacer una prueba previa...y sobretodo, paciencia!!😉

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En 10/7/2021 a las 7:54, Moncho2 dijo:

Hola

Me refería más bien, en comparación con las de 19" que habías dicho que habías probado

 

Salu2

Respecto a las 19" ahora lo noto mucho mas suelto, las 255 le lastran mucho y mas al mio que no va repro. Es un coche ya pesado de por si (+1700kg) y 150cv son algo justos (aunque suficientes para mi) como para añadirles mas lastre. con la 225 va estupendamente y con un perfil 45 muy comodo.

 

Yo seguire repitiendo con esta medida. respecto a que quedan escualidas yo en mi caso las veo perfectamente. 225 en 8" es bastante proporcionado, en 8'5 ya empezaria a estirar un pelin.

 

Saludos.

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