Jump to content

Rotura de radiador y bomba agua por presión en circuito?


lhenares

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

Tengo un problema con mi audi A4 avant 1.9TDI del 2002, os lo expongo.

 

Un día me saltó el testigo del agua y la botella estaba casi vacia, le eché 1,5litros pero a los 2 días volvió a estar vacia. Lo lleve a un mecánico de "confianza" (buena amigo de un buen amigo mio). Cuando llegué y abrimos el capo, escuchamos que la botella estaba silvando (exceso de presión) y tras tenerlo un par de días y cambiar el tapon de la botella me dijo que parecía que el radiador perdia, que tendríamos que cambiarlo. Tras demontar comprobó que la bomba del agua y un manguito también perdian algo (la bomba tenía 30.000km). Me lo. cambió todo y lo probó (encendido epro al relentí). Me dijo que ya estaba OK y lo fuí a buscar, pero a los 2 días comprobé que seguía perdiendo. Ahora me comenta que seguramente sea la culata y se lo tengo que volver a llevar.

 

Mi pregunta es:

 

¿Es posible que la presión rompa el radiador y la bomba del agua? Me mosquea la posibilidad que haya cambiado por cambiar y que me haya cambiado cosas sin necesidad (prácticamente todo el circuito de agua). El me confirma que perdían agua.

 

Espero haberlo explicado medianamente bien-

Agradezo toda la ayuda/información que me podáis facilitar.

 

Un saludo

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo veo lógico el razonamiento del mecánico, ¿podría haber sospechado antes de la junta de la culata? quizás sí, pero sin otros indicios que la sobrepresión era díficil.

 

Cambiar el tapón era el primer paso, el segundo comprobar si seguia la sobrepresión.

 

Radiador roto por la sobrepresión, es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sospecho de la culata, pero me comentó que hizo una prueba química (en agua o aceite no recuerdo) y salió negativo, por eso procedió al cambio de radiador y bomba del agua.

 

Me mosquea el hecho de que por la presión se me rompa un manguito, la bomba del agua y el radiador y ya que estaba, cambiamos el termostato, pero bueno, si me decís que es posible que se haya producido por la presión, me quedo "más tranquilo".

 

Mañana lo llevo a que miren el tema de la culata.

 

Gracias por la respuesta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que por sobrepresion un manguito si puedes romper,no se si seria lo primero en romper pero en mi caso ASI fue.(practicas en circuito cerrado con un MB 1170 de autoescuela).El pepinazo que metió fue acojonante :cry1: ,ya le había observado por el ruido que sacaba el circuito de refrigeración y al final el deposito y el tapón tuvimos que cambiarlo,una fisura en la junta de culata fue el origen de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, ¿por que lo de mecánico de "confianza"? Un mecánico es de confianza o no lo es...

 

De todos modos es obvio que el procedimiento que ha seguido el mecanico es 100% correcto, ha ido a buscar los fallos que habia, porque los habia y hay que arreglarlos...

 

De otro modo comentas que te dijo algo de la culata...vamos que te diria que podia ser de ahi...y ahora erradicados los problemas que tenias sera de ahi...

 

Desde mi punto de vista 0 juicios hacia el mecanico pues ha hecho un trabajo correcto.

 

Ahora a levantar culata y arreglar el problema, eso si, no escatimes en piezas...no seas de los que quita distribucion completa y demas y no cambia nada...que los hay!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias por los comentarios.

 

lo de "confianza" viene pq es un muy buen amigo de un muy buen amigo, no lo conocia directamente, peroeste no es el tema.

 

El tema ha sido es que me han cambiado todo el circuito de agua para luego resultar ser la culata, de ahí mi mosqueo.

 

Ahora me estan cambiando la culata y me comentó que tenia una cabidad de un pistón tocadilla y se tenia que reparar.

 

¿Tenéis idea del coste de esta reparación? 1000€ aprox?

 

Nuevamente muchas gracias, con vustros comentarios me quedo un poco más traquilo (no economicamente claro ;) )

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.