Jump to content

INDICACION DE HIELO EN EL FIS


MIMAURI

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

 

Estos dias que han bajado tanto las temperaturas he detectado un posible fallo en el FIS del vehiculo y me gustaria saber si tambien os ocurre.

 

Creo que algunos solo lo podremos comprobar estos dias de bajas temperaturas.

 

Como sabeis con una temperatura por debajo de 5º grados aparece el simbolo de hielo en la parte izquierda de la indicación de temperatura. El problema que he visto es que cuando baja de -5º desaparece el símbolo. Creo que no deberia apagarse y por eso creo que puede ser un fallo.

 

He comentado con algun compañero de trabajo que tienen el Golf y en su cuadro no desaparece aunque este por debajo de -5º.

 

¿Os ocurre lo mismo?

 

Un abrazo a todos.

post-5-1106909413.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ese aviso esta diseñado -lo pone claramente en el manual- para avisar al conductor cuando las temperaturas son indicativas de que se puede formar hielo. cuando es claro que puede haber hielo (a mas de menos cinco lo es) desaparece para "aliviar" la carga de informacion que recibe el conductor.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es cierto eso, entonces ya no hay duda de que se trata de un error.

Lo unico que faltaba es que en un A3 supongas una cosa y si te bajas de ese y te montas en un A4 debas suponer otra. :D

 

Del mismo modo que los ingenieros cometen errores en el diseño de un faro -y por ese se empañan- en el diseño y programacion de sw tambien sucede. Es un fallo tonto, pero un fallo a fin de cuentas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de tecnica...

 

os esplico a bajas temperaturas la formacion de hielo es generalmente debida a la precifitacion de la humedad ambiente en forma de hielo sobre el suelo, tambien conocido como escarcha, que es el principio de la formacion de placas hielo.

 

Sin embargo a muy bajas temperaturas (por debajo de 0) la humedad ambiente en muy, muy, baja por lo cual no se produce hielo. de esta manera no se pude predecir cuando esta helando.

 

Que sepais el que sensor de nuestro coche mide la temperatura y la humedad con lo cual si encuentra 50 grados bajo 0 y nada de humedad el ordenador no marcara que esta helando, sin embargo quien no sabe que en el suelo hay hielo???. A nuestro ordenador para decidir si hay hielo le haria falta un tercer sensor que tocara el suelo...

 

de otra forma despues de una noche helando con el suelo completamente helado (con placas y todo) a las 12 o las 11 con el sol, la teperatura ambiente puede ser de 10 grados, haber hielo y ...... El coche lo marca???? puesno y hay hielo

 

de este parrafazo se deduce que el ordenado no indica cuando hay hielo, sino cuando hay posibilidad de que se este formando hielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.