Jump to content

¿Que es el CAN-BUS?


zeimon

Publicaciones recomendadas


Entiendo que mi coche tiene un protocolo diferente , pero el rnse se comunica por el mismo que el del cuadro ya que el que tengo puesto es can bus , entiendo que para que se comuniquen necesite algo que ordene la informacion , puesto que tengo cuadro can bus y rnse que los dos son can bus tiene que tener al igual que en los restiling un modulo para esa comunicacion entre el cuadro y el rnse y conexion obd para su configuracion

No quiero poner todo en can bus solo la comunicacion del cuadro al rnse y puerto obd

 

sigo en mis trece

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que sean can bus, solo significa que aceptan transferencias y envios de datos mediante el protocolo can bus.

A ver si queda claro de una vez.

Si tu coche fuera del 2000 en adelante "es decir canbus":

El rnse envia una señal con la emisora, o la cancion, o los datos del navi, la señal que envia es 1001100110011100 (o algo asi)

La ECU del coche, no una centralita cualquiera, la Electronic Control Unit, la unidad principal del coche lee ese dato, y lo interpreta, (a vale, pues ahora le tengo que decir que gire a la derecha)

La ECU manda al cuadro esa informacion, y a ti te aparece en la pantalla que a x metros tienes que girar a la derecha.

Bien, todas estss comunicaciones se han echo mediante el protocolo Can Bus.

 

En tu caso, tu coche no es can bus:

El rnse PUEDE enviar señales mediante protocolo Can Bus, matizo el puede, el las puede enviar pero....., suponiendo que cablees debidamente, el envia la señal anterior a la ECU (1001100110011100).

La ECU, si es que llega a recibir la señal, va a decir "y esto que es?, quien es ese que esta puesto ahi en la consola?, que me manda?"

Y obviamente, el cuadro pues no recibe nada de nada.

Saludos.

 

PD: En este foro, creo que esta demostrado, que se han echo cosas asombrosas, pero fijate las personas que te hemos dicho que eso no es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo todo eso de que com mi centralita no funciona pero si pongo esa centralita ECU unicamente para la conexion del rnse y cuadro, montaje en paralelo , a la que tiene mi coche aunque digais que no eso tendria que funcionar , otra cosa es que seria muy complicado montarla y luego codificarla para funcione para eso solo

 

Yo creo que en electronica todo es posible, siendo mas o menos costoso en lo humano y economico y porsupuesto si el esfuerzo de realizarlo sea lo suficientemente valorabre para ese fin

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pido perdon, porque no me explicado, la ECU, es la unidad motor, la unidad de control del motor, y, sinceramente yo por tener en el fis esa informacion, no me metia a cambiarla, amen de que tendrias que cambiar todas las unidades de control del coche para adaptarlas al can bus, tendrias que cablear...

ya lo he dicho en el otro post, es un honor, cuando en el foro se hacen cosas extraordinarias, pero esq lo que tu propones es pasar de un audi del 97 a uno del 2001, y eso no es instalar un cuadro can bus.

desde aqui no quiero desanimarte, es mas si lo haces, ole tus huevos, pero t digo que es practicamente imposible, no imposible del todo, pero la obra que habria que hacer, es demesurada, en relacion a lo que puedes sacar, los problemas que tendras...

solamemte para pasar de acelerador por cable a acelerador electronico en un 1.8T ya hay que preparar una obra curiosa.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.