Jump to content

Dimite el papa


Nephilim

Publicaciones recomendadas


Justo lo estoy viendo en las noticias y me he quedado a cuadros. Otra vez toca la fumata negra fumata blanca. Y esas palabras tan famosas: habemus papa

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy realmente SORPRENDIDO

 

.....hoy día que no dimite ni dios.....va y se arranca el papa,.....algo está cambiando, seguro.

Eso es señal de que el fin de los tiempos está cerca, a ver qué decía Nostradamus del tema. :laugh: :laugh: :laugh:

 

 

 

Ya te digo, esto llega a suceder en vísperas del 21 de diciembre y me voy por la patilla :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que la dimisión del santísimo es todo un ejercicio de coherencia y honradez.

 

El hombre debido a su avanzada edad ha confesado sentirse indispuesto y sin las fuerzas suficientes para desempeñar el cargo.

 

Más de un mandatario debería aplicarse el cuento y no amorrarse al poder saecula saeculorum aun a sabiendas que ni puede ni debe seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues personalmente yo veo dos situaciones ante la dimision del Santo Padre.

 

Por un lado la vision mas humana, la de un hombre debil que no puede con el peso de la responsabilidad que le ha caido en gracia (nunca mejor dicho). Por que, aunque sea el sucesor de Pedro y le haya tocado calzar las Sandalias del Pescador, no podemos olvidar que es un hombre, y como tal, enferma, se debilita y sufre como cualquier de nosotros. Aunque su predecesor el Cardenal Karol Józef Wojtyła (Juan Pablo II) estubo a la cabeza de la Iglesia hasta su fallecimiento, y eso que padeia Parkinson. Pero claro, cada persona es como es.

 

Despues esta la vision pontificia donde su dimision puede interpretarse como una debilidad de la propia iglesia ante el mundo y los tiempos en los que estamos.

 

Por supuesto, hay muchas otras visiones, desde las mas reaccionarias hasta las mas conservadoras, pero lo que esta claro, y creo que es la postura mas logica, es que seguro que ha sido una decison muy meditada y con unos motivos mas que sobrados, asi pues, considerando los motivos ya señalados por la prensa (al margen de especulaciones por parte de sectores de uno y otro bando, y que, mucha, poca o ninguna credibilidad puedan tener), solo cabe respetar su decision y confiar en su pronta recuperacion fisica y, tambien, confiar en que el proximo Papa sepa, y pueda, llevar adelante la mision de guiar espiritualmente a millones de catolicos en el mundo (que seguro no es una mision facil).

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que la dimisión del santísimo es todo un ejercicio de coherencia y honradez.

 

El hombre debido a su avanzada edad ha confesado sentirse indispuesto y sin las fuerzas suficientes para desempeñar el cargo.

 

Más de un mandatario debería aplicarse el cuento y no amorrarse al poder saecula saeculorum aun a sabiendas que ni puede ni debe seguir.

 

De eso se desprende que no hemos tenido un Papa honrado y coherente desde hace más de seiscientos años, que es el tiempo que ha pasado desde la anterior dimisión. Que conste que tengo en cuenta que, al menos en la historia reciente, todos han acabado fatal de salud, hasta tal punto que han fallecido, no se ha salvado ni uno :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.