Jump to content

¡POR FAVOR, LEEROS LAS NORMAS DE COMPRAVENTA!


Junta Directiva

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, el motivo por el que nos ponemos en contacto con todos los miembros y Socios que usáis este subforo de "El Mercadillo de los Clásicos" es para pediros por favor que os leáis las normas de compraventa tanto de vehículos como de accesorios vigentes actualmente para publicar un anuncio correctamente.

 

Hemos detectado que muchos anuncios no cumplen con las normas de compraventa: publicación de un anuncio sin la plantilla correspondiente, número de posts y antigüedad en el foro para poder publicar un hilo de venta, existencia de despieces y de mercadillos de piezas con una relación innumerable de recambios que son abiertos por miembros NO SOCIOS, ...

 

Se han cerrado anuncios de venta de despieces en los últimos días que no cumplen con las normas y vamos a ser estrictos en este tema, en las normas vienen todos los requisitos sobre el número de artículos que se pueden publicar, quiénes pueden poner hilos de venta de mercadillos o despieces que son solo los SOCIOS previa autorización del equipo de moderación, ... Los anuncios que no cumplan con las normas serán cerrados sin previo aviso.

 

Cualquier duda que tengáis poneros en contacto con un moderador y se os resolverá lo antes posible.

 

Agradeciéndoos vuestra colaboración. Recibid un cordial saludo de nuestra parte.

 

La Junta Directiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días a todos, por favor, leeros bien las normas del foro de compraventa que están en destacados en este mismo subforo antes de publicar un anuncio. No se están aprobando muchos anuncios debido a que incumplen con las normas de compraventa. Solo tenéis que molestaros en leeros las normas para publicar vuestro anuncio correctamente, de lo contrario, vuestro anuncio no se os aprobará y no podréis vender vuestro coche o accesorio.

 

Los motivos principales por los que no se están publicando los anuncios son entre otros:

 

1- Anuncio que se publica sin utilizar la plantilla que viene en las normas para coche o accesorio.

2- No poner fotos.

3- Vender más de un artículo en el anuncio.

4- Vender despieces de coches o mercadillos con un montón de accesorios por miembros que no son socios. Solamente los SOCIOS previa autorización del equipo de moderación pueden publicar este tipo de anuncios.

5- Os recordamos que como máximo solo se pueden vender 5 piezas para miembros y 10 para SOCIOS.

6- Gente que publica anuncios sin tener el mínimo de 50 posts publicados en el foro o 3 meses de antigüedad, siendo ambas condiciones obligatorias.

7- Maxímo 2 vehículos año.

8- Poner teléfonos móviles o direcciones de correo.

 

Por todas estas causas no se están aprobando los anuncios. Os recordamos que este subforo no es un espacio donde realizar NEGOCIOS, sino un servicio que el foro presta a los miembros y SOCIOS de ASI para poder vender sus coches y artículos y por ello no vamos a permitir este tipo de prácticas que no están permitidas por las normas del foro de compraventa.

 

Sin nada más que deciros. Recibid un cordial saludo.

 

La Junta Directiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de polemizar, me parece bastante injusto que no se puedan anunciar despieces, ya que este es un subforo de CLASICOS o casi, muchos de los despieces vienen por que los compañeros llega un punto que no pueden / no quieren o por que no merece ya la pena arreglar el coche y antes de llevarlo al desguace salvan lo que se puede. Aparte de esto, hay piezas muy dificiles de conseguir, o que por otros medios pueden resultar muy caras...

 

Digo esto por que en coches mas modernos puede haber mas intento de negocio, pero en este subforo lo dudo mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de polemizar, me parece bastante injusto que no se puedan anunciar despieces, ya que este es un subforo de CLASICOS o casi, muchos de los despieces vienen por que los compañeros llega un punto que no pueden / no quieren o por que no merece ya la pena arreglar el coche y antes de llevarlo al desguace salvan lo que se puede. Aparte de esto, hay piezas muy dificiles de conseguir, o que por otros medios pueden resultar muy caras...

 

Digo esto por que en coches mas modernos puede haber mas intento de negocio, pero en este subforo lo dudo mucho.

 

Saludos

 

Opino lo mismo, además para vender coches mas modernos y "accesorios" ya están los subforos para ello. Hasta que no os deis cuenta de que en los foros de modelos anteriores las cosas funcionan de otra manera, no hacemos nada. De hecho se ve que no nos estais ayudando mucho a la hora de poder seguir manteniendo vivos a estos coches. Hay que pensar que son coches de unos 20 años mas o menos y que son los dueños los que los despiezan porque no pueden repararlos o cuesta mas el reparar que comprar otro igual y despiezando el coche nos ayudan a todos al poder contar con piezas a buen precio y en buen estado.

 

No creo que este caso haya animo de lucro, la verdad.

 

¿Por que tienen que tener las mismas normas distintos subforos? No lo entiendo mucho, pero bueno ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de polemizar, me parece bastante injusto que no se puedan anunciar despieces, ya que este es un subforo de CLASICOS o casi, muchos de los despieces vienen por que los compañeros llega un punto que no pueden / no quieren o por que no merece ya la pena arreglar el coche y antes de llevarlo al desguace salvan lo que se puede. Aparte de esto, hay piezas muy dificiles de conseguir, o que por otros medios pueden resultar muy caras...

 

Digo esto por que en coches mas modernos puede haber mas intento de negocio, pero en este subforo lo dudo mucho.

 

Saludos

 

Opino lo mismo, además para vender coches mas modernos y "accesorios" ya están los subforos para ello. Hasta que no os deis cuenta de que en los foros de modelos anteriores las cosas funcionan de otra manera, no hacemos nada. De hecho se ve que no nos estais ayudando mucho a la hora de poder seguir manteniendo vivos a estos coches. Hay que pensar que son coches de unos 20 años mas o menos y que son los dueños los que los despiezan porque no pueden repararlos o cuesta mas el reparar que comprar otro igual y despiezando el coche nos ayudan a todos al poder contar con piezas a buen precio y en buen estado.

 

No creo que este caso haya animo de lucro, la verdad.

 

¿Por que tienen que tener las mismas normas distintos subforos? No lo entiendo mucho, pero bueno ...

 

Saludos.

 

 

 

Como poseedor de clásico +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de polemizar, me parece bastante injusto que no se puedan anunciar despieces, ya que este es un subforo de CLASICOS o casi, muchos de los despieces vienen por que los compañeros llega un punto que no pueden / no quieren o por que no merece ya la pena arreglar el coche y antes de llevarlo al desguace salvan lo que se puede. Aparte de esto, hay piezas muy dificiles de conseguir, o que por otros medios pueden resultar muy caras...

 

Digo esto por que en coches mas modernos puede haber mas intento de negocio, pero en este subforo lo dudo mucho.

 

Saludos

 

Buenos días pren, ¿quién ha dicho que no se pueden anunciar despieces? Claro que se pueden anunciar como también se pueden anunciar mercadillos de piezas pero el único requisito es que el anunciante debe ser SOCIO y con autorización previa del equipo de moderación del foro. Negocio existe en el mismo momento en que se vende algo, lo que tenemos que saber diferenciar es cuando existe ánimo de lucro o no. Yo he visto anuncios de más de 20 piezas de todos los tipos y de todos los precios, si en anuncios como este no hay ánimo de lucro pues ya me contarás. También coincidirás conmigo que se saca más dinero despiezando un coche que vendiéndolo entero y no hace falta hacer muchos números. No estamos en contra de los despieces pero sí de regularlos y que no exista el desorden que había hasta ahora donde veías anuncios que no ponían ni precio, con piezas de varios coches, con 2 juegos de llantas de coches distintos que a saber de quién es la titularidad de los mismos, ... Tampoco es excusa que como son piezas difíciles de conseguir no debemos de regular este subforo, si el anunciante no es socio tiene hasta un máximo de 5 piezas para vender por año, que lo haga por esta forma de venta.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre que facil el arreglo, y si no eres socio que? No puedes. Me parece una injusticia y un clasismo exagerado. Seguir asi y al final os vais a quedar los "amigos" en el foro los demas volaremos lejos a este paso...

 

Saludos

 

Injusticia?? Es una norma del foro, en caso de no ser socio tienes 5 artículos para vender y para realizar la venta hay una plantilla establecida :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre que facil el arreglo, y si no eres socio que? No puedes. Me parece una injusticia y un clasismo exagerado. Seguir asi y al final os vais a quedar los "amigos" en el foro los demas volaremos lejos a este paso...

 

Saludos

 

Claro hombre! parece que lo que se busca es la cuota mensual, jeje. Hay que echarle c***.

Pren, tú tranquilo, que cada directiva "lleva" el foro de una manera distinta unos de otros. Como dijo un forero antiguo y no hace mucho:

 

Las directivas pasan y los foreros permanecen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre que facil el arreglo, y si no eres socio que? No puedes. Me parece una injusticia y un clasismo exagerado. Seguir asi y al final os vais a quedar los "amigos" en el foro los demas volaremos lejos a este paso...

 

Saludos

 

Cuando no se da la respuesta que nos interesa qué fácil es decir que es una injusticia y que es una exageración. Propón tú las nuevas normas que regulen este subforo del mercadillo de clásicos. Yo solo te digo una cosa, algún privilegio deberá de tener un SOCIO con respecto a un miembro que no lo es, esto es lo más justo. No creo que sea un gran desembolso tener que hacerse SOCIO para poder vender este tipo de despieces y que nosotros nos encarguemos de regularlos y que esto no sea un desmadre en cuanto a anuncios.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre que facil el arreglo, y si no eres socio que? No puedes. Me parece una injusticia y un clasismo exagerado. Seguir asi y al final os vais a quedar los "amigos" en el foro los demas volaremos lejos a este paso...

 

Saludos

 

Claro hombre! parece que lo que se busca es la cuota mensual, jeje. Hay que echarle c***.

Pren, tú tranquilo, que cada directiva "lleva" el foro de una manera distinta unos de otros. Como dijo un forero antiguo y no hace mucho:

 

Las directivas pasan y los foreros permanecen.

 

Saludos.

 

No creo que sea tan injusto que un SOCIO pueda vender despieces y mercadillos y un miembro no, las normas están para ser cumplidas. Si un miembro no es SOCIO puede anunciar 5 artículos al año diferentes y no pasa nada, nunca nos vamos a meter en eso.

 

Referente a que cada directiva lleva el foro de una manera distinta te respondo que los próximos 4 años me va a tocar llevar el foro a mí junto a otros compañeros de la Administración, como comprenderás en un ejercicio de responsabilidad intentaré llevarlo como mejor crea conveniente que debo de hacerlo en base a las normas existentes, no para agradarte a ti ni para hacer la vista gorda en los temas que interesen a ciertas personas y que vulneran las normas. No se busca la cuota mensual, se busca dar seriedad a este subforo y regularlo que es nuestra responsabilidad.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte voy a intentar hablar con la administración a ver que solución podemos sacar.

 

Gracias por la ayuda, compi.

 

Saludos.

 

Sin animo de polemizar, me parece bastante injusto que no se puedan anunciar despieces, ya que este es un subforo de CLASICOS o casi, muchos de los despieces vienen por que los compañeros llega un punto que no pueden / no quieren o por que no merece ya la pena arreglar el coche y antes de llevarlo al desguace salvan lo que se puede. Aparte de esto, hay piezas muy dificiles de conseguir, o que por otros medios pueden resultar muy caras...

 

Digo esto por que en coches mas modernos puede haber mas intento de negocio, pero en este subforo lo dudo mucho.

 

Saludos

 

Opino lo mismo, además para vender coches mas modernos y "accesorios" ya están los subforos para ello. Hasta que no os deis cuenta de que en los foros de modelos anteriores las cosas funcionan de otra manera, no hacemos nada. De hecho se ve que no nos estais ayudando mucho a la hora de poder seguir manteniendo vivos a estos coches. Hay que pensar que son coches de unos 20 años mas o menos y que son los dueños los que los despiezan porque no pueden repararlos o cuesta mas el reparar que comprar otro igual y despiezando el coche nos ayudan a todos al poder contar con piezas a buen precio y en buen estado.

 

No creo que este caso haya animo de lucro, la verdad.

 

¿Por que tienen que tener las mismas normas distintos subforos? No lo entiendo mucho, pero bueno ...

 

Saludos.

 

 

 

Como poseedor de clásico +1

 

Pues si, David. Tú como poseedor de clásico, al igual que Rafa (RDA) sabes o sabéis que este mundillo (o mercadillo) es totalmente diferente que el subforo de accesorios. Pero bueno!, allá el foro o club con sus normativas. Yo solo expreso lo que pienso, nada mas.

 

Y que conste que mis casi 6000 mensajes no he vendido una sola pieza, con esto quiero decir que yo me beneficio de ello y sinceramente me da lo mismo ya que no voy a vender nada, pero el tema no es ese, el tema es que se están cerrando hilos con buen material que si ayudarían a mantener otros clásicos vivos.

 

Solo eso.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabeis chicos!!!si quereis vender piezas para que sea mas facil para todos hay que acerse socio :busted_cop: a mi tambien me parce injusto que no podamos encontrar piezas por que ponen estos señores unas normas que no nos ayudan para nada :shocked: tampoco es ir con plan de vender al azar de piezas que no son de nuestros clasicos y sin detallar de que modelo es y ni nada -_- pero que almenos entiendan que del 1 al 10 esta el 5...

 

Nada mas!!!un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre que facil el arreglo, y si no eres socio que? No puedes. Me parece una injusticia y un clasismo exagerado. Seguir asi y al final os vais a quedar los "amigos" en el foro los demas volaremos lejos a este paso...

 

Saludos

 

Claro hombre! parece que lo que se busca es la cuota mensual, jeje. Hay que echarle c***.

Pren, tú tranquilo, que cada directiva "lleva" el foro de una manera distinta unos de otros. Como dijo un forero antiguo y no hace mucho:

 

Las directivas pasan y los foreros permanecen.

 

Saludos.

 

No creo que sea tan injusto que un SOCIO pueda vender despieces y mercadillos y un miembro no, las normas están para ser cumplidas. Si un miembro no es SOCIO puede anunciar 5 artículos al año diferentes y no pasa nada, nunca nos vamos a meter en eso.

 

Referente a que cada directiva lleva el foro de una manera distinta te respondo que los próximos 4 años me va a tocar llevar el foro a mí junto a otros compañeros de la Administración, como comprenderás en un ejercicio de responsabilidad intentaré llevarlo como mejor crea conveniente que debo de hacerlo en base a las normas existentes, no para agradarte a ti ni para hacer la vista gorda en los temas que interesen a ciertas personas y que vulneran las normas. No se busca la cuota mensual, se busca dar seriedad a este subforo y regularlo que es nuestra responsabilidad.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Punto 1. Creo que deberías usar mas el plural y menos el singular...

 

Punto 2. A mi no me tienes porque agradar, entre otras cosas porque no me beneficio de poner anuncios de compra venta en el foro. Eso no quita que pueda opinar acerca de una norma acerca de la regulación (como tú dices) del foro.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.