Jump to content

Problema Instalación Audi Concert II (SEra la audencia de Can BUS?)


Wayomi

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver. (y siempre bajo mi opinión)

Yo no llevo mucho trasteando con los Audis. Con otras cosas sí.

Por lo que voy aprendiendo de ellos es que las versiones más antiguas no llevan CAN-BUS.

Creo que en el A3 8P restyling sí (2010) sí llevo CAN-BUS, y digo creo porque ni le he metido el VagCom. Sin embargo en el A4 B6 (2002) no llevo CAN-BUS; llevo dos líneas K de comunicación que valen, digamos para lo mismo. La comunicación por K-line es simplemente otra forma de comunicación. Conozco dos tipos de protocolo de comunicación por K-line, KW1281 y KWP2000.

No es imprescindible CAN-BUS para tener las todas las funciones esenciales en los modelos Chorus II, Concert II, y Symphony.

Todos ellos son protocolos para envío de telegramas por portadoras.

Los aparatos que he citado anteriormente deberían ser compatibles con CAN y con K, se ve en el esquema que llevan pegado.

 

Encontré estas páginas muy interesantes:

 

http://www.ibiblio.org/tkan/audi/radios/radios.html

 

http://www.ibiblio.org/tkan/audi/radios/symphony.html

 

 

Es posible que con los conectores que lleves se pueda hacer bastante cosa. Dime cuales son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

Yo llevo instalada la radio concert II de un A3 8P del 2004 en un A3 del 98, el problema de estos radios es que se comunican con el coche mediante señal digital y nosotros tenemos solo señales analogicas. En los principios del can bus se conectaba solo el sistema de gestion y de seguridad, es decir tu coche tiene can bus pero la radio va con señales analogicas. Esto me parece que cambio apartir del año 2003. Entonces lo unico que podeis hacer es comprar y poner un can bus adapter, yo lo llevo puesto, con esto se soluciona de que la radio se apague y lo de la iluminacion, de gala nada de nada. Otro tema es ver la radio en el fis, para esto se necesita un modulo TMC(creo que se llamaba asi), esto traduce las señales digitales o analogicas en graficas que puedes ser interpretadas por el fis. La instalacion de este chisme no esta muy clara, yo tengo dos de estos cogiendo polvo, si os enterais de algo comentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

Yo llevo instalada la radio concert II de un A3 8P del 2004 en un A3 del 98, el problema de estos radios es que se comunican con el coche mediante señal digital y nosotros tenemos solo señales analogicas. En los principios del can bus se conectaba solo el sistema de gestion y de seguridad, es decir tu coche tiene can bus pero la radio va con señales analogicas. Esto me parece que cambio apartir del año 2003. Entonces lo unico que podeis hacer es comprar y poner un can bus adapter, yo lo llevo puesto, con esto se soluciona de que la radio se apague y lo de la iluminacion, de gala nada de nada. Otro tema es ver la radio en el fis, para esto se necesita un modulo TMC(creo que se llamaba asi), esto traduce las señales digitales o analogicas en graficas que puedes ser interpretadas por el fis. La instalacion de este chisme no esta muy clara, yo tengo dos de estos cogiendo polvo, si os enterais de algo comentarlo.

Podrías poner un enlace del adaptador de canbus, adecuado para nuestro A3 8l?. He estado mirando por Internet y no me aclaro.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante un mes enterito me he estado pegando cabezazos con temas de radio, consiguiendo aparatos, haciendo pruebas con dichos aparatos , y estudiando mucho. Estudiando estándares de comunicación de nuestros vehículos, y de todos los qué averiguando porqué.

 

He llegado ha las siguientes conclusiones:

 

Tenido en cuenta el modelo y generación del coche de Wayomi, A3 8L:

 

- El coche NO lleva CAN-BUS, seguramente llevará una línea K de comunicación con protocolo de comunicación OBD-II KW1281, quizá dos en vista la fotografía con los faros xenon. Si el modelo fuera un 1.9 TDI cabe incluso que en las posibilidades anteriores en protocolo fuera ISO 9141 e lugar de KW1281.

 

- El coche no lleva el conector donde se verifica la transmisión de datos. El conector faltante debe estar conectado al cuadro de instrumentos (instrument cluster). Se ve que ahorraban en cableado al no pedir el coche con radio original.

 

- A pesar de montar el cableado desde el cuadro con la piña de 20 pines habría que tener en cuenta el modelo de

de radio adquirida; si la referencia empieza por 8E (Panasonic) funcionaría todo bien después de una correcta configuración del módulo de radio (56) con Vag Com. Si por el contrario la referencia de la radio empieza por 8P (Grundig) no habrá forma de dejarla funcionando decentemente (100%) si no es con algún invento. Esta radios se comunican simultáneamente por línea K y por CAN-BUS, dependiendo de la función de trabajo del equipo. Indefectiblemente habría que "darla de alta" en el módulo can gateway (19) y esta generación de vehículos no dispone de él; no tienen CAN-BUS.

 

Perdón por el ladrillo.

Pero esto me pasa cuando me pongo a estudiar.

Lo siento. :sorry:

 

:hi: Lo que voy aprendiendo lo cuelgo en abierto en el link que aparece en mi firma. :hi:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.