Jump to content

como saber si la polea del cigueñal esta mal?


Rafa_amr

Publicaciones recomendadas

Ke tal compañeros , un saludo para todos :bye1: ,ya ke llevo algo de tiempo desconectado una vez mas acudo a vosotros para sacarme de dudas.

El tema es el siguiente el problema es ke vibra en ralenti el coche parado y al acelerar y llegar a 2000 revoluciones, sigue con ella,me ha dicho un experto en inyeccion ke esta bien de bomba , inyectores y todo en general, tambien tiene el vag echo y distribucion, asi ke me ha dicho ke puede ser de tacos motor( ke los tiene nuevos todos incluido el de la caja de cambio) el embrague( todo nuevo con su bimasa) y la polea del cigueñal ke pudiera ser de hay :ranting2:Ah el motor es un afn con 145000

El mecanico me ha dicho de kitarla y comprovarla en un torno para ver si tiene oscilacion, si la tuviera seria de hay, asi ke la pongo nueva 220€ o de segunda mano 30€?mas montaje 50€ :conf: espero vuestro consejo y gracias de ante mano compañeros. un saludo Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola te comento un poco, mi turbo del 97 debería llevar casi el mismo sistema de tacos de motor y caja de cambios, mi caja de cambios tiene 4 tacos, mas 3 del motor, mas 4 del subchasis, as visto los del subchasis?? O los restantes de la caja de cambios?? Al solo decir que as cambiado el taco de la caja cambios, pienso que as cambiado el principal el gordo, osea 1...

 

Yo estoy para cambiarlos ya que me mete 1 vibración pequeña igual tienes lo mismo, me extraña que un material nuevo pueda salir mal, pero puede ser... También puede estar algo mal montado... Espero que no sea defecto del Bimasa...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te comento un poco, mi turbo del 97 debería llevar casi el mismo sistema de tacos de motor y caja de cambios, mi caja de cambios tiene 4 tacos, mas 3 del motor, mas 4 del subchasis, as visto los del subchasis?? O los restantes de la caja de cambios?? Al solo decir que as cambiado el taco de la caja cambios, pienso que as cambiado el principal el gordo, osea 1...

 

Yo estoy para cambiarlos ya que me mete 1 vibración pequeña igual tienes lo mismo, me extraña que un material nuevo pueda salir mal, pero puede ser... También puede estar algo mal montado... Espero que no sea defecto del Bimasa...

 

s2

los tacos de motor los tiene cambiados, dos de asiento de motor,el de la caja de cambio y uno que va delante , respecto a los del subchasis parecen estar bien. un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ke tal compañeros , un saludo para todos :bye1: ,ya ke llevo algo de tiempo desconectado una vez mas acudo a vosotros para sacarme de dudas.

El tema es el siguiente el problema es ke vibra en ralenti el coche parado y al acelerar y llegar a 2000 revoluciones, sigue con ella,me ha dicho un experto en inyeccion ke esta bien de bomba , inyectores y todo en general, tambien tiene el vag echo y distribucion, asi ke me ha dicho ke puede ser de tacos motor( ke los tiene nuevos todos incluido el de la caja de cambio) el embrague( todo nuevo con su bimasa) y la polea del cigueñal ke pudiera ser de hay :ranting2:Ah el motor es un afn con 145000

El mecanico me ha dicho de kitarla y comprovarla en un torno para ver si tiene oscilacion, si la tuviera seria de hay, asi ke la pongo nueva 220€ o de segunda mano 30€?mas montaje 50€ :conf: espero vuestro consejo y gracias de ante mano compañeros. un saludo Rafa.

 

 

ya que tienes el mismo motor que yo y lo conozco bastante bien :lmfao: te digo un poco lo tipico, supongo que con 145.000km ya tienes echa una distri cambiastes el piñon del cigueñal??. si este no anda muy bien da vibraciones; compruebalo mirando la oscilacion del timming si oscila mucho suele ser causado por el juego que tiene el piñon

 

de la polea yo me olvidaria jamas he oido eso, es simplemente una polea atornillada al PIÑON DEL CIGUEÑAL :hammer2: pero si dudas coje una de desguace

 

 

con todo lo que as cambiado no tendrias que tener vibracion ninguna yo tengo todo nuevo con menos de 500km menos el bloque motor y no vibra nada de nada da gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que yo pensaba, ya tuvo que ser casualidad que te aya tocado algún componente de la distribución mal de fabricación... Muy raro.... Revisala bien no vaya a ser que aya quedado algo mal montado.

 

Le as pasado un Vag Com? Digo yo que si algún sensor del motor esta fallando lo avisara y hace que falle y vibre... Pero si lo sientes bien en su funcionamiento...

 

Y bueno ya sacando problemas de mecánica y electrónica, solo quedan los tacos de motor, los de caja de cambios o subchasis... Si están revisados y bien... :conf:

 

Y como comente, espero que el fallo no lo tengas en el Bimasa que te aya salido malo.... Por que puede ser motivo...

 

Las vibraciones son leves o son fuertes????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo lo mismo que los compañeros : antes de cambiar nada, pasale el vagcom y mira el timing. Si no varia mucho, el problema no viene de alli. Y como no sea esto, mucho me temo que es el bimasa. Ojala no sea esto !

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ke tal colegas el vag-com lo tiene echo, y esta todo perfecto ningun problema, lo del piñon del cigueñal se lo miraremos a ver como esta,esperemos sea eso ,respecto si las vibraciones son fuertes no son tanto mas bien molestas,donde se nota es en el habitaculo , en el volante al acelerar y un poco en los pedales.la bimasa es nueva todo el embrague completo, como lo hacia despues de ponerlo se le cambio la bimasa por otra por si tuviera algo mal y la segunda bimasa nueva hacia lo mismo.èl lunes lo volveran a mirar aver que sale ojala sea el piñon del cigueñal por ke me da que la polea esta bien. un saludo compañeros.Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya lo han mirado y nada de nada,el piñon perfecto y tambian la polea, asi que todo esta bien.......asi que ya tengo el tema zanjado me quedo con mi vibracion, pues tengo un sillon relax ke te da un masaje al conducir, voy a pasar de el tema y gracias por la ayuda compañeros. un saludo. Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en algún momento notas que vibra demasiado y por desgracia parte algo sabrás de donde era, ya nos contaras y esperemos que no llegue nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya lo han mirado y nada de nada,el piñon perfecto y tambian la polea, asi que todo esta bien.......asi que ya tengo el tema zanjado me quedo con mi vibracion, pues tengo un sillon relax ke te da un masaje al conducir, voy a pasar de el tema y gracias por la ayuda compañeros. un saludo. Rafa.

 

Lo has mirado tu o en algun taller? lo digo porque ami en mi taller me juraban y perjuraban que mis clonk clonk al pillar baches eran las copelas y los amortiguadores, y yo: quenoooo que noooo. y sabes que paso? Amortiguadores nuevos y copelas, osea 400€ a la basura porque al final eran 2 brazos de suspension que yo decia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ke tal compañeros,gracias por los aportes a mi duda,hoy he mirado dos b5 como el mio y uno esta peor vibra mucho pero al acelerarlo se le quita al jodio y el otro esta perfecto, el mio a ralenti no lo hace mucho pero al pasarlo de 1000 rev empieza una pequeña vibracion , luego se le kita y ya de 1700 en adelante lo hace un poco mas, el mecanico va a quitarle la polea del cigueñal y le va poner otra de otro b5 que tiene en el taller haciendole la distribucion para salir de dudas,es amiguete y el montaje le tendre que pagar unas birras.asi que ya os contare algo cuando se la ponga.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada paisano, que sigues con tus vibraciones el que lo sigue lo consigue, a ver si me paso una mañanita por alli y charlamos.

S2.

Ke tal Luis como te va,yo sigo con mi problema ,ke se le va hacer,si no fuera por lo ke me he gastado me compraba un panda ,pero bueno ya puestos hasta ke no de con lo ke es, no voy a parar,y eso ke ha mi no me gana nadie en cabezonerias jejejej

 

Nada paisano, que sigues con tus vibraciones el que lo sigue lo consigue, a ver si me paso una mañanita por alli y charlamos.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.