Jump to content

Control presión neumáticos (Rueda reventada)


ledguy

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Esta misma mañana me ha reventado una rueda en plena M50, no se si será porque llevaba la rueda desinflada o he pillado algo...

La verdad que la respuesta de mi A5 a sido sorprendente y no se me ha ido la dirección ni nada a pesar que iba a 140...

A raíz de esto le he dado vueltas al tema, y creo que sería interesante ponerle el Sensor de presión de neumáticos.

No se si esto será posible...

Pero en la pantalla no aparece..

Según el hombre que me lo vendió le entendí que el lo había desactivado o algo así porque era muy molesto...

Alguna ayuda???

Mi coche es un A5 2.7 de Septiembre de 2008.

Muchas gracias y un saludo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compis.

 

No se ahora, pero el control de presión de neumáticos era un extra, en mi caso 110 € hace 5 años.

 

PEEEEERO, los que tenemos Audi Hold Asist podemos activar el sensor de presión con el VAG. Que yo sepa sólo se puede hacer y activar si llevas el AHA, yo lo he hecho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del año del coche. los primeros no podemos porque la centralita que xontrola el tema ke es la del abs era una centralita hibrida(por lo que me comento labomba). los de despues ya van preparados

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese reventón lo más seguro es por llevar muy mal la presión, si hubieras pillado algo como para reventar una goma lo hubieras notado, no ?

 

Respecto al indicador de presión, te diré que yo lo llevo desactivado porque en dos coches que lo he puesto nunca me ha dicho la presión real. Yo soy un poco meticuloso con la presión de las ruedas y me gusta llevarlas exactas ya que creo que es importante para el rendimiento del coche y si le exiges, pues más todavía. Lo que yo hice hace bastante tiempo es comprar un manómetro digital y una bomba de aire y cada semana en el garaje de mi casa miro las presiones y si lo necesita lo ajusto de una manera exacta. Suele pasar que cuando hay variaciones significativas de temperatura y sobre todo con el frío, las presiones varían bastante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería reventón, o desgaste excesivo por mal alineado. Porque a mi una vez me salvo precisamente el indicador de presión de llevarme un susto grande. Unas ultraCento estaban deshechas por el interior, por mal alineado. Y me salto aviso de presión baja en una rueda, pare al poco, y ya vi que estaba perdiendo aire por una grieta en la banda de Rodadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del año del coche. los primeros no podemos porque la centralita que xontrola el tema ke es la del abs era una centralita hibrida(por lo que me comento labomba). los de despues ya van preparados

 

un saludo

 

 

Blus,

El mío es de abril de 2008, es decir de los primeros, y le pude activar el sensor de presión pues llevo el Hold Assist. Con esto me sale el menú en el MMI, calibro presión y funciona.

 

Los que no llevaban Hold Assist no podían activarlo con el VAG.

 

Efectivamente este sistema de presión funciona en conjunto con el ABS. Es decir, no detecta concretamente que una rueda ha perdido presión (porque tenga un sensor específico de presion) sino que detecta que al tener menos presión esa rueda gira más rápido que las otras 3 ruedas y entonces es cuando te da el aviso de pérdida de presión y la rueda que es.

 

Por cierto, que rueda fue, delantera o trasera?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes foreros,

Me han peritado el coche ya y aunque he dicho que he debido pillar algo en carretera no me cubren el neumático solo la llanta, y esta por lo visto la van a mandar a arreglar; aunque nose yo, estaba hecha polvo...

Respecto a lo que me comentáis, mi coche no lleva navegador.

Me podéis decir que son estas cosas que decís jajajja:

 

Audi Hold Asist

AHA

MMi

Como puedo saber si lo tengo?Así lo miro y no pregunto tanto...jajaj

El hombre que me vendió el coche sabia menos que yo asiq...

He hablado con un amigo y me ha comentado que el tiene el cable VAG del Golf IV y que puede intentar mirarmelo.

Me podéis pasar el enlace del Brico en cuestión?y saber de antemano si puedo hacerlo??

Respecto a lo que dice Vte me comprare el manómetro digital y una bomba de aire.

Gracias por la ayuda¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Activar el Indicador de la Presión de Neumáticos o TPMS.

(Sólo para unidades de ABS con Audi Hold Assist con código 1AT)

Para poder activar con el VCDS la función del indicador de la presión de los neumáticos o TPMS tenemos que ver primero en la etiqueta del Plan de Asistencia Técnica de Audi o Libro de Revisiones si tenemos el código 1AT en la misma para poder activar dicha función. Sólo con código 1AT se puede activar esta función con el VCDS mientras que el código 1AS no permite dicha activación:

1AT - ESP ready for TMPS (Es possible la activación)

1AS - ESP not ready for TPMS (No es possible la activación)

 

 

 

Activar el TPMS para el MMI Basic (Radio Concert o Symphony de serie, no MMI 2G)

Paso 1. Habilitar el TPMS en el menú del MMI:

Select Control Module -> [select] -> [56 – Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 6 – Tire Pressure Monitoring Settings active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

 

Paso 2. Activar conexión MMI ABS-ESP:

Select Control Module -> [select] -> [03 – ABS Brakes]

[security Access – 16] -> (Poner el código: 61378) -> [Do It] -> [Aceptar]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

Bit 3 – Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

 

Paso 3. Habilitar TPMS en Panel de Instrumentos:

Select Control Module -> [select] -> [17 – Instruments]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4

Bit 0 – Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

 

Paso 4. Memorizar la presión de los neumáticos:

Una vez concluidos estos 3 pasos memorizamos la presión de los neumáticos en el MMI:

MMI On -> Menú Car -> Presión Neumáticos -> Memorizar Presión. Cada vez que

cambiemos una rueda o que modifiquemos la presión de las mismas hay que memorizar la

presión de los neumáticos para que no nos dé error en el FIS el TPMS.

 

 

 

Esto todo, junto con imágenes, perfectamente explicado, lo tienes en el manual de activaciones del Vag, en el foro A4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes yo tengo hold y no se puede en mi coche, es de 2007. Ya te digo ke los primeros no podemos, palabras de labomba, ke es un crack jajaj y ademas yo lo intente y me daba fallo. en sl mmi me salia en gris

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes yo tengo hold y no se puede en mi coche, es de 2007. Ya te digo ke los primeros no podemos, palabras de labomba, ke es un crack jajaj y ademas yo lo intente y me daba fallo. en sl mmi me salia en gris

 

un saludo

 

 

Ok Blus, pues se ve entonces que no tienes 1AT (a pesar de llevar AHA),. ......ahora que lo mencionas algo recuerdo de esto.

 

Bueno, pues clarito, clarito, lo ha dejado mi vecino Berto......ASI da gusto :notworthy:

 

Saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.