Jump to content

Problema Nuevos A1 "SDS no montado"


dbagan

Publicaciones recomendadas

Por si os ayuda.

En junio 2013 (es decir, ahora mismo) Audi ha sacado una actualización para A1 y A3 y quizás pueda ayudaros a resolver el problema. Por probar no perdeis nada.

Habría que ir en el MMI a MENU, setup (el boton arriba a la derecha) y actualización de bluetooth.

Hay una actualización que modifica el bluetooth y ciertos parámetros del control por voz y dice Audi que si el vehículo no lo soporta simplemente no hace nada.

La actualización está aquí: http://www.audi.com/com/brand/en/models/infotainment_and_communication/audi_connect_services.html#source=http://www.audi.com/com/brand/en/tools/bluetooth/mobile_phone_preparation/software-update.html&container=layerModal

Los de A1 teneis que grabarlo en un CD (en SD dice que no encuentra actualización).

Las instrucciones las tenéis en la pagina.

Lo dicho, no se si os será útil o no os valdrá para nada, pero como poco os habrá actualizado el bluetooth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por la información!

 

Según me parece leer, la carga de la actualización es también a través de SD para los A1, no?

Por mi experiencia como ya he dicho al usar la SD me dice que no encuentra la actualización, pero no pierdes nada por intentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, no había entendido que lo habías probado "en tus carnes" :laugh:

 

Entiendo entonces que a través del cd si has conseguido actualizar? de todas formas probaré con la SD, tengo que pillar una para cargarla de música.

Claro.

Con CD sin problema. De todas formas te diré que la tarjeta SD que usé era una muy antigua y se que las Concert van mejor con las SDHC, pero no tenía ninguna vacía para probar, aunque sí me funcionó la tarjeta en un A3. Misterios.

Editado por Gretaymoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues actualizada la versión del bluetooth vía SD. Ha tardado alrededor de 5 minutos y tras el proceso no me ha sido necesario vincular de nuevo los dispositivos. Veremos en que mejora por que lo que es en si la interfaz no varia nada, ni en funciones ni en aplicaciones. Y, por descontado, ni rastro de algún tipo de control por voz.

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Gracias a todos por los comentarios y ayudas.

He estado un poco desconectado del foro, pero he visto que no soy el único afectado por este tema. Quizás lo del SDS es una pijada o tontería pero me toca los webs haberlo pagado y no tenerlo. Bueno, al lio. Le escribí a mi comercial y me envió el siguiente mail:

 

Hola a todos/as.

 

Vuelvo con este tema para que no penséis que lo hemos olvidado.

 

Semana a semana hablo con los compañeros de Asistencia Técnica de Postventa para ver cuál es la posible solución que puede aportar Alemania.

 

Como ya os comentaba en correos anteriores la solución no parece muy posible (llamarme pesimista). De todas maneras, el responsable de Audi que mantiene el contacto con Alemania me ha comentado que se está estudiando la posibilidad de generar un kit de Accesorios Originales Audi, posiblemente con un código de habilitación SVM, para poder dar de alta el sistema. Tened en cuenta que esto no es seguro, por tanto que nadie lo de por hecho, pero “aún hay algo de luz al final del túnel”.

 

No se si habéis tenido respuestas similares a esta o no.

A ver si tenemos suerte y a fuerza de presión conseguimos que nos activen el SDS.

 

Saludos,

Dbagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veremos como acaban con esto. De momento el comercial que me vendió el coche ha hecho consulta a Barcelona y a AG. Si obtengo respuesta informaré en cuanto la sepa. Pero lo que voy teniendo claro es que a nuestro vehículo le falta el módulo o centralita del SDS, ni más ni menos. Mandos al volante tenemos, micro también y el equipo de sonido con las conexiones adecuadas, por lo tanto......qué está pasando? que la matriz, cuando les sale de los huevsss cambia características sin previo aviso. Si a ello sumamos el desconocimiento en profundidad del producto por parte de los comerciales, pues blanco y en botella!

 

Lo que si tengo claro es quiénes no son los culpables de esta incidencia: los billetes con los que pagué el coche. Esos eran buenos y no les faltaban detalles de "equipamiento".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a tod@s, puesto que el concesionario no da ninguna solucion, he reclamado enviando varios e-mail a AUDI de Alemania que luego deben desviar a la delegación de Barcelona .Hace 10 días, ante mi insistencia, me llamaron de Barcelona diciendo que les constaba la reclamación y que me dirán algo al respecto.

Pienso que hay que insistir y llevar la reclamación donde haga falta para que cumplan con lo ofertado. Además, no se trata de una simple opción ni capricho, sino un elemento de seguridad vial. Mientras buscas el teléfono en las pantallitas del coche, cosa que lleva tiempo, te despistas y pierdes atencion en la conducción.

Además, que hacemos si en trafico prohíben los, navegadores, gps... y todo lo que sea una pantalla en el coche?. No tiene sentido que cualquier móvil permita marcar por voz y que no se pueda utilizar porque "no les ha dado la gana" instalar esa función.

Espero se den cuenta de la equivocación que han cometido y rectifiquen activando el sistema de control por voz en el bluetooth.

Os contare si me dan alguna solución.

Marisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a tod@s, puesto que el concesionario no da ninguna solucion, he reclamado enviando varios e-mail a AUDI de Alemania que luego deben desviar a la delegación de Barcelona .Hace 10 días, ante mi insistencia, me llamaron de Barcelona diciendo que les constaba la reclamación y que me dirán algo al respecto.

Pienso que hay que insistir y llevar la reclamación donde haga falta para que cumplan con lo ofertado. Además, no se trata de una simple opción ni capricho, sino un elemento de seguridad vial. Mientras buscas el teléfono en las pantallitas del coche, cosa que lleva tiempo, te despistas y pierdes atencion en la conducción.

Además, que hacemos si en trafico prohíben los, navegadores, gps... y todo lo que sea una pantalla en el coche?. No tiene sentido que cualquier móvil permita marcar por voz y que no se pueda utilizar porque "no les ha dado la gana" instalar esa función.

Espero se den cuenta de la equivocación que han cometido y rectifiquen activando el sistema de control por voz en el bluetooth.

Os contare si me dan alguna solución.

Marisa.

 

Correcto! A mi lo que me gustaría saber es si el no disponer de ese extra es un fallo del vendedor o de la marca. Si es por desconocimiento del producto o es un cambio de especificaciones "por que sí".

Ya te comento que el activarlo como tal creo que no es viable. Hay que instalar el módulo SDS y programar.

 

Por cierto, equipas paquete connect, conectivity o bluetooth a secas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a tod@s, puesto que el concesionario no da ninguna solucion, he reclamado enviando varios e-mail a AUDI de Alemania que luego deben desviar a la delegación de Barcelona .Hace 10 días, ante mi insistencia, me llamaron de Barcelona diciendo que les constaba la reclamación y que me dirán algo al respecto.

Pienso que hay que insistir y llevar la reclamación donde haga falta para que cumplan con lo ofertado. Además, no se trata de una simple opción ni capricho, sino un elemento de seguridad vial. Mientras buscas el teléfono en las pantallitas del coche, cosa que lleva tiempo, te despistas y pierdes atencion en la conducción.

Además, que hacemos si en trafico prohíben los, navegadores, gps... y todo lo que sea una pantalla en el coche?. No tiene sentido que cualquier móvil permita marcar por voz y que no se pueda utilizar porque "no les ha dado la gana" instalar esa función.

Espero se den cuenta de la equivocación que han cometido y rectifiquen activando el sistema de control por voz en el bluetooth.

Os contare si me dan alguna solución.

Marisa.

 

Correcto! A mi lo que me gustaría saber es si el no disponer de ese extra es un fallo del vendedor o de la marca. Si es por desconocimiento del producto o es un cambio de especificaciones "por que sí".

Ya te comento que el activarlo como tal creo que no es viable. Hay que instalar el módulo SDS y programar.

 

Por cierto, equipas paquete connect, conectivity o bluetooth a secas?

 

Hola!, cuando encargue el coche en febrero, me dijeron que el terminado Attracted, iba con el paquete Kult, Style y Connect. Como soy muy clarita y no me gusta que luego haya malinterpretaciones insisti en que me detallaran lo que llevaba, ya que con las codificaciones que utilizan, no se aclara uno. Y me dijeron que incluia el control por voz, ya que tenia la pantalla escamoteable del salpicadero.

Si el comercial estaba mal informado, puediera ser, pero si lo dicen, y esta publicitado en revistas por algo sera. Y lo que no es normal es que todos los comercilaes que han vendido el A1 esten equivocados.

Además, cuando en la entrega eche en falta en control por voz, elcomercial ya se excuso diciendo que a veces hacian cambios de ultima hora, incluso me pudo el ejemplo de que antes venia con dos salidas de tubo de escape y ahora con una.... Así que algo debe haber.

Si fuera un elemento estético quizás me daria igual, pero entiendo que es un elemento de seguridad, que lo ofertan y no estoy de acuerdo con no tenerlo activado.

Así que a ver que pasa... si Audi lee el foro y con todas las quejas resuelve a favor de los afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto os interesará... hoy me han dado mi coche que salia del taller, antes de entrar me funcionaba el control por voz, cual ha sido mi sorpresa al darle hoy al botoncito ? SDS NO ENCONTRADO, me han actualizado el software del mmi porque no me memorizaba segun que cosas.. mañana mismo voy de nuevo.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a tod@s, puesto que el concesionario no da ninguna solucion, he reclamado enviando varios e-mail a AUDI de Alemania que luego deben desviar a la delegación de Barcelona .Hace 10 días, ante mi insistencia, me llamaron de Barcelona diciendo que les constaba la reclamación y que me dirán algo al respecto.

Pienso que hay que insistir y llevar la reclamación donde haga falta para que cumplan con lo ofertado. Además, no se trata de una simple opción ni capricho, sino un elemento de seguridad vial. Mientras buscas el teléfono en las pantallitas del coche, cosa que lleva tiempo, te despistas y pierdes atencion en la conducción.

Además, que hacemos si en trafico prohíben los, navegadores, gps... y todo lo que sea una pantalla en el coche?. No tiene sentido que cualquier móvil permita marcar por voz y que no se pueda utilizar porque "no les ha dado la gana" instalar esa función.

Espero se den cuenta de la equivocación que han cometido y rectifiquen activando el sistema de control por voz en el bluetooth.

Os contare si me dan alguna solución.

Marisa.

 

Correcto! A mi lo que me gustaría saber es si el no disponer de ese extra es un fallo del vendedor o de la marca. Si es por desconocimiento del producto o es un cambio de especificaciones "por que sí".

Ya te comento que el activarlo como tal creo que no es viable. Hay que instalar el módulo SDS y programar.

 

Por cierto, equipas paquete connect, conectivity o bluetooth a secas?

 

UsuarioA5, una preguntilla aislada que poco tiene que ver aqui pero como estoy un poco asustado con ese tema...Tu coche es recien llegado TFSI 86 Cv... te suena mal el motor? Tema varilla de Turbo ya sabes con el capo abierto..etc...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto os interesará... hoy me han dado mi coche que salia del taller, antes de entrar me funcionaba el control por voz, cual ha sido mi sorpresa al darle hoy al botoncito ? SDS NO ENCONTRADO, me han actualizado el software del mmi porque no me memorizaba segun que cosas.. mañana mismo voy de nuevo.. saludos

 

Muy interesante! en cuanto sepas algo informa, gracias!

 

Y lanzo la pregunta que tengo para todos: equipa tu coche paquete connect o connectivity?? Viendo que antes contabas con control por voz, si no equipas el connectivity, no sería necesario el módulo SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a tod@s, puesto que el concesionario no da ninguna solucion, he reclamado enviando varios e-mail a AUDI de Alemania que luego deben desviar a la delegación de Barcelona .Hace 10 días, ante mi insistencia, me llamaron de Barcelona diciendo que les constaba la reclamación y que me dirán algo al respecto.

Pienso que hay que insistir y llevar la reclamación donde haga falta para que cumplan con lo ofertado. Además, no se trata de una simple opción ni capricho, sino un elemento de seguridad vial. Mientras buscas el teléfono en las pantallitas del coche, cosa que lleva tiempo, te despistas y pierdes atencion en la conducción.

Además, que hacemos si en trafico prohíben los, navegadores, gps... y todo lo que sea una pantalla en el coche?. No tiene sentido que cualquier móvil permita marcar por voz y que no se pueda utilizar porque "no les ha dado la gana" instalar esa función.

Espero se den cuenta de la equivocación que han cometido y rectifiquen activando el sistema de control por voz en el bluetooth.

Os contare si me dan alguna solución.

Marisa.

 

Correcto! A mi lo que me gustaría saber es si el no disponer de ese extra es un fallo del vendedor o de la marca. Si es por desconocimiento del producto o es un cambio de especificaciones "por que sí".

Ya te comento que el activarlo como tal creo que no es viable. Hay que instalar el módulo SDS y programar.

 

Por cierto, equipas paquete connect, conectivity o bluetooth a secas?

 

UsuarioA5, una preguntilla aislada que poco tiene que ver aqui pero como estoy un poco asustado con ese tema...Tu coche es recien llegado TFSI 86 Cv... te suena mal el motor? Tema varilla de Turbo ya sabes con el capo abierto..etc...

 

Un saludo!

 

Buenas!

 

Si mal no recuerdo lo comenté en el post al efecto: no tengo ruido extraños en el motor realizando las pruebas que indican otros foreros. Tanto en parado como en marcha, la varilla del actuador no tiene holgura como si observé en otro que tenía de exposición en el concesionario. Era coger con los dedos la varilla y visiblemente tenía oscilación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.