Jump to content

Comprobar si la N75 funciona correctamente


Zequea4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si alguien puede aclararme ya que tengo dudas de si mi electrovalvula n75, de un tdi 110 AFN, si funciona correctamente.

 

Para comprobar su funcionamiento he soltado y puesto el tubo de vacio en el pulmon que acciona la geometria con el coche a relenti. al soltarlo el bastago baja con rapidez, pero al volverlo a poner sube bastante perezoso, sé que el termino bastante es relativo, tarda entre 2 y 3 segundos. Ya he desmontado y limpiado la geometria del turbo, tambien he comprobado que los tibos me aguanten el vacio con una jeringuilla grandota. Por lo que en mi modesta opinión si falla algo no puede ser otra cosa, a menos que sea normal esa lentitud.

 

Alguien puede aclararmelo, gracias.

 

Si realmente es la electrovalvula, hay un forero que vende una de un S4, cuya referencia el igual que la mia pero en lugar de acabar en A acaba en B, creo que son compatibles, lo sabeis?

 

Grancias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes vagcom la prueba es mas fiable ya que hace trabajar a la N75 al 100% así no trabaja al maximo y como tu dices es aun mas relativo.

 

Como referencia y si tienes vagcom deberia subir y bajar como el segundo video del post http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277870-bricocomprobar-y-cambiar-n75-y-n18/

 

Y para limpiarlas el de un compañero: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280710-brico-limpieza-electrovalvulas-n18-i-n95/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, bueno ya limpie la n75 siguiendo tu consejo Sata en otro post, aunque solo con chorritos, no tan completo como en ese post.

 

Seguiré vuestro consejo de provar con el VAGCOM, pero primero tengo que estudiarme como funciona, lo compre hace un par de semanas y tal como llegó lo meti en un cajón.

 

Gracias compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La N75 de un S4 es totalmente diferente a la que lleva tu modelo, se parecen como un huevo a una castaña:

 

La de un S4:

 

078906283B-500x500.jpg

 

La de un tdi:

 

25626_x600.jpg

 

Incluso si fueran iguales físicamente, con solo una letra que cambie no valdria, ya que las caracteristicas que tiene son diferentes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, para mi turbo ai alguna otra opción que la de origen? Algo que dure mas me refiero y si mejora el rendimiento pos mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, para mi turbo ai alguna otra opción que la de origen? Algo que dure mas me refiero y si mejora el rendimiento pos mejor...

 

¿Que rendimiento quieres que mejore una valvula que actua sobre el tiempo que el turbo tiene que soplar?

 

Esa valvula la comanda la centralita, asi que aunque la cambies por otra no vas a notar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta con el caperucho negro en vez de blanco es la N18 que la referencia no tiene letra al final, la N75 del AFN tiene una "A" he oido que la del TDI 130 tiene una "B" y las tres son compatibles. Ahora esta del S4 que sale en la foto, como bien dice elgrajo, no se parece en nada, supongo que aunque"B" la numeracion debe ser otra. Eso me pasa por no fijarme bien en las cosas.

 

Gracias, podria haber cometido fallo muy tonto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, para mi turbo ai alguna otra opción que la de origen? Algo que dure mas me refiero y si mejora el rendimiento pos mejor...

 

¿Que rendimiento quieres que mejore una valvula que actua sobre el tiempo que el turbo tiene que soplar?

 

Esa valvula la comanda la centralita, asi que aunque la cambies por otra no vas a notar nada.

 

+1 si están mal el coche funciona mal y notas que gana al ponersela bien, pero no aumentas potencia, recuperas la que tenia el coche. No puede subir potencia y si la intentas trucar para que aumente de potencia te entrara el coche en emergencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, para mi turbo ai alguna otra opción que la de origen? Algo que dure mas me refiero y si mejora el rendimiento pos mejor...

 

¿Que rendimiento quieres que mejore una valvula que actua sobre el tiempo que el turbo tiene que soplar?

 

Esa valvula la comanda la centralita, asi que aunque la cambies por otra no vas a notar nada.

Chicos, para mi turbo ai alguna otra opción que la de origen? Algo que dure mas me refiero y si mejora el rendimiento pos mejor...

 

¿Que rendimiento quieres que mejore una valvula que actua sobre el tiempo que el turbo tiene que soplar?

 

Esa valvula la comanda la centralita, asi que aunque la cambies por otra no vas a notar nada.

 

Lo de que mejore el rendimiento lo dije por decir por si fuera posible para cuando haga la repro y pero sobretodo algo de mas calidad que esta que aguante mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, para mi turbo ai alguna otra opción que la de origen? Algo que dure mas me refiero y si mejora el rendimiento pos mejor...

 

¿Que rendimiento quieres que mejore una valvula que actua sobre el tiempo que el turbo tiene que soplar?

 

Esa valvula la comanda la centralita, asi que aunque la cambies por otra no vas a notar nada.

 

+1 si están mal el coche funciona mal y notas que gana al ponersela bien, pero no aumentas potencia, recuperas la que tenia el coche. No puede subir potencia y si la intentas trucar para que aumente de potencia te entrara el coche en emergencia

Chicos, para mi turbo ai alguna otra opción que la de origen? Algo que dure mas me refiero y si mejora el rendimiento pos mejor...

 

¿Que rendimiento quieres que mejore una valvula que actua sobre el tiempo que el turbo tiene que soplar?

 

Esa valvula la comanda la centralita, asi que aunque la cambies por otra no vas a notar nada.

Chicos, para mi turbo ai alguna otra opción que la de origen? Algo que dure mas me refiero y si mejora el rendimiento pos mejor...

 

¿Que rendimiento quieres que mejore una valvula que actua sobre el tiempo que el turbo tiene que soplar?

 

Esa valvula la comanda la centralita, asi que aunque la cambies por otra no vas a notar nada.

 

Lo de que mejore el rendimiento lo dije por decir por si fuera posible para cuando haga la repro y pero sobretodo algo de mas calidad que esta que aguante mas.

 

No hay ningun fabricante no oem que haga ese tipo de válvulas, poner otra que no sea la que tiene que llevar implica que entre en limp mode.

 

Su finalidad es la de gestionar la wastegate del turbo, la centralita gestiona cuanto tiene que abrir o cerrar (en el caso de los diesel mueve la geometría), si le cambias el modelo abrira mas o menos segun la que le pongas y la centralita medira una presion diferente de la que espera, con lo que entrara en limp mode.

 

Otra cosa es que cuando reprogrames el que te meta la repro nueva te cargue diferentes parametros y te aconseje cambiarla, pero con una repro estandar dudo mucho que se entretengan a hacer eso.

 

Creo que hay un post donde se habla de las N75 y su funcionamiento, si lo encuentro lo pego aquí ya que era bastante interesante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, para mi turbo ai alguna otra opción que la de origen? Algo que dure mas me refiero y si mejora el rendimiento pos mejor...

 

¿Que rendimiento quieres que mejore una valvula que actua sobre el tiempo que el turbo tiene que soplar?

 

Esa valvula la comanda la centralita, asi que aunque la cambies por otra no vas a notar nada.

 

+1 si están mal el coche funciona mal y notas que gana al ponersela bien, pero no aumentas potencia, recuperas la que tenia el coche. No puede subir potencia y si la intentas trucar para que aumente de potencia te entrara el coche en emergencia

Chicos, para mi turbo ai alguna otra opción que la de origen? Algo que dure mas me refiero y si mejora el rendimiento pos mejor...

 

¿Que rendimiento quieres que mejore una valvula que actua sobre el tiempo que el turbo tiene que soplar?

 

Esa valvula la comanda la centralita, asi que aunque la cambies por otra no vas a notar nada.

Chicos, para mi turbo ai alguna otra opción que la de origen? Algo que dure mas me refiero y si mejora el rendimiento pos mejor...

 

¿Que rendimiento quieres que mejore una valvula que actua sobre el tiempo que el turbo tiene que soplar?

 

Esa valvula la comanda la centralita, asi que aunque la cambies por otra no vas a notar nada.

 

Lo de que mejore el rendimiento lo dije por decir por si fuera posible para cuando haga la repro y pero sobretodo algo de mas calidad que esta que aguante mas.

 

No hay ningun fabricante no oem que haga ese tipo de válvulas, poner otra que no sea la que tiene que llevar implica que entre en limp mode.

 

Su finalidad es la de gestionar la wastegate del turbo, la centralita gestiona cuanto tiene que abrir o cerrar (en el caso de los diesel mueve la geometría), si le cambias el modelo abrira mas o menos segun la que le pongas y la centralita medira una presion diferente de la que espera, con lo que entrara en limp mode.

 

Otra cosa es que cuando reprogrames el que te meta la repro nueva te cargue diferentes parametros y te aconseje cambiarla, pero con una repro estandar dudo mucho que se entretengan a hacer eso.

 

Creo que hay un post donde se habla de las N75 y su funcionamiento, si lo encuentro lo pego aquí ya que era bastante interesante.

 

Un saludo.

 

Ok gracias, así veo bien su funcionamiento y mas que ahora ya tendré que empezar por un Stage 2 y mas que le vendrá jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es simplemente una valvula que trabaja con vacio y con aire atmosferico, Con vacio activa el turbo y con aite atmosferico no. La centralita hace que se conecte vacio o a presión atmosferica a traves de una señal que manda al conector.

 

La valvula tiene lo que se llama un ciclo de trabajo (Duty cycle), se repite ciclicamente. Esta valvula funciona conectandose a vacio o a aire atmosferico como si activaramos y desactivaras un interruptor (que lo hace la centralita) y el duty cycle es el % del tiempo que está conectada a vacio. De esta forma la señal que llega a la electrovalvula sería así en funcion del valor de duty cycle:

 

PWM_duty_cycle_with_label.gif

 

Alguien podría pensar que entonces el turbo iría a golpes pero no, porque el ciclo dura muy poco tiempo (milisegundos por ejemplo) y por lo tanto es un sistema de control, cuanto mas tiempo esté la valvula conectada a vacio mas vacio se obtiene a la salida y cuando mas baja menos pero sin tirones por el tiempo reducido de cada ciclo (es para entenderlo como si apagas y enciende una bombilla muy rápido que no le da tiempo a apagarse cuando ya la has vuelto a conectar).

 

Eso es basicamente como funciona, si le haces algo o le pones otra electrovalvula la centralita gobernando el Duty cycle te clava la presión de nuevo (dentro de unos limites, si sobrepasas los limites no podra corregirla pero te entrará en emergencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.