Jump to content

duda con distribución


mecmevvtyv

Publicaciones recomendadas

Hola compis pues vereis, tengo una dudilla que quisiera me echarais un cable a resolver.

Tengo un a3 tdi 1.9 110cv, al cual le hice la distribución con 120000km, al poquito de comprarlo y voy por casi 190000 y nose si será hora de volver a cambiarla o puedo aguantarla un poco mas, es un tema serio no quiero jugar con el motor ya que el coche va bastante bien y espero que siga siendo asi por algún tiempo mas jeje.

Bueno pues un aludo y a ver si me sabeis decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no soy un experto, pero te digo lo que creo que asi te subo el post a ver si alguien sabe algo ya que con distribucion no se juega.

no se cada cuanto se cambia, he oido desde cada 90000hasta cada 120000, en cualquiera de los casos no tendrias que cambiarlo aun, si fuera a los 90000 te quedan 20000 km

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Perdon por discrepar del ultimo comentario, pero las distribuciones en el grupo VAG, se deben hacer a los 90.000 para ir sobre seguro, independientemente de los años. Si me dicen que cada cuatro año tengo que hacer distribucion, me pego un tiro. Una correa con 90.000 kilometros, os puedo asegurar que las he sacado en perfectas condiciones como para hacerle el doble de kilometros, ahora bien, hay que tener muy en cuenta el estilo de conduccion de cada uno, puesto que lo que realmente casca las correas es este hecho.

 

Compañero, en respuesta a tu pregunta deberas hacer distribucion a los 210.000 kilometros, acompañada del correpondiente cambio de la bomba de agua, y asegurate que tu mecanico monte la correa de la casa Gates. Con esta JAMAS tendras un solo problema :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje leyendo esto creo que yo me apresure con eso, o es distinto en el 1.8t 2002? Cambie correa bomba de agua y polea tensora a los 63mil km hace 2 años y ya estoy pensando en el gasto en uno o dos años más cuando tenga 120mil km... Consultare el manual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bomba de agua por supuesto! hasta donde se, la bomba de agua se cambia este bien o mal, por que si no se cambia y se estropea, habra que hacerle denuevo correas, ya que la bomba funciona con las mismas. que me corrijan si me equivoco o lo complete quien sepa mas.

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon en loque dices que hay que cambiar la correa a los 90 mil kms,pero hay que tener en cuenta en cuanto tiempo haces esos

kilometros,yo no tengo el manual de VAG de mi audi,y no se lo que dice exactmente pero mi recomendacion es esa.

Como Exmecanico prefiero cambiar las correas cada 4 años con sus correspondientes tensores y bomba de agua (ya que el trabajo es el mismo)

que no a los 8 años se parta la correa sin haber llegado a los kilometros por estar ya en mal estado,con lo que la rotura conlleva.

He visto casos de tener el coche 12 años 75 mil kms y 16 valvulas rotas por estar la correa reseca y agrietada,o con el dentado arrancado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.