Jump to content

Hablemos de neumaticos. ¿cual preferis?


Juanfran05RS

Publicaciones recomendadas

Yo he montado Marangoni,eran baratas y no iban mal,perooooo

Luego monté AVON y muy bien,pero para conducción por autovía y carretera,no extrema,duraban poco,eran demasiado blandas,pero no me importaba ,porque eso quiere decir que tienen buen agarre.

Después monté Michelín Primacy HP y que decir..encantado,buen agarre y durabilidad para una conducción rápida pero sin ir de rallye.

Ahora llevo Michelín Primacy HP detrás y Hancook Ventus Prime,delante,y estoy encantado con el resultado de las dos,la diferencia son 80€ o más por rueda,a favor de las Hancook,con lo que el próximo juego,casi seguro,serán Hancook las Quattro,jejeje

S2 :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Llevo unos cuantos años conduciendo varios tipos de coches, mi experiencia es muy variopinta, tuve Michelin pilot sport, firestone, Fulda, Toyo, Avon(venian con las llantas), y actualmente las F1 asimetricas, no podia esperar a que llegaran las Toyo(temas de Itv), pues dicho esto tengo muy claro que si la economia me lo permite pondre las Toyo T1R o las R1R pero muy seguro que seran Toyo, relacion calidad, precio,durabilidad(sobre los 25.000 en conduccion ligerita) y agarre me satisfacen plenamente.

 

Un saludo desde Gijon.

 

En que medida llevas las toyo? que precio te salen? que tal las AVON? si dejo de montar falken, son dos marcas que me gustaria probar.

 

Las toyo las tenia en 225-40 18 delante y 255-35 18 detras las avon todas en 225-40 18, las Avon no las recomiendo, no me gusto su agarre. Las Toyo todabia no pedi precio pues estoy a medio uso, y las que tuve fue hara unos 6 años creo recordar T1r del 80€ y tras 125€. ahora queria poner las R1R porque las r888 las puso un amiguete en un corsa GSI y en seco muy bien pero en mojado era algo "bailarin".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo lo nico que te recomiendo es que en los neumᴩcos no escatimes, pero no digo que sean michelin.

e tengan que ser michelin, descarta marcas baratas...hace 2 amonte kumho ecsta para probar, y tras 8000 las quite porque eran una pta m**** (225.40.18) vibraciones y bocados en rodadura sin protector de llanta y flancos muy blandos que se deformaron ligeramente, igual en otra medida van bien, a mi fatal. Los cambie por unos Dunlop sport maxx y parec?otro coche.

Otra vez puse unos hankook k107 iban bien pero me duraron un suspiro por lo que al final me salieron caras. (precio por kilometro).

 

En definitiva a cada uno nos puede salir bueno lo que ha sido regular para otro. Yo en cuanto precio_prestaciones(calidad) _durabilidad=michelin, es mi opini

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9300

Perdona pero por curiosidad tu que coches tienes ??? Y a que velocidad sueles ir por una carretera nacional que por ejemplo marca 90 km/h???

Gracias, un saludo

 

Cojo habitualmente un AUDI A5 3.0 tdi de mi padre, aunque he tenido un Seat León Fr TFSI 211 y ahora en breve un a4 tdi 177 y precisamente por una carretera nacional q suelen tener una caca de asfalto, baches, parches y suciedad, un neumático malo se estropea antes, no es necesario ir a 200 km por hora para comprar una goma buena.

 

A mi me han salido huevos en el flanco de unos hankook al comerme un bache en una carretera comarcal a 70 cosa que jamás me ha pasado con otras marcas.

 

Repito yo hablo de mi experiencia y mi opinión.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-13835-0-41726500-1362000915_thumb.jpgpost-13835-0-41726500-1362000915_thumb.jpg

Hombre yo lo nico que te recomiendo es que en los neumᴩcos no escatimes, pero no digo que sean michelin.

e tengan que ser michelin, descarta marcas baratas...hace 2 amonte kumho ecsta para probar, y tras 8000 las quite porque eran una pta m**** (225.40.18) vibraciones y bocados en rodadura sin protector de llanta y flancos muy blandos que se deformaron ligeramente, igual en otra medida van bien, a mi fatal. Los cambie por unos Dunlop sport maxx y parec?otro coche.

Otra vez puse unos hankook k107 iban bien pero me duraron un suspiro por lo que al final me salieron caras. (precio por kilometro).

 

En definitiva a cada uno nos puede salir bueno lo que ha sido regular para otro. Yo en cuanto precio_prestaciones(calidad) _durabilidad=michelin, es mi opini

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

Te garantizo q no escatimo en este coche, ya q lo tengo como "Capricho". Aunque si me puedo ahorrar algo mejor.

 

En seco prueva estas y me cuentas. Yo uso 235 ,45, 17. No dudo q las michelin sean mejores

 

Pero para mi tipo de conducion y km anuales , estoy muy contento.

 

 

S2

 

 

 

S2.

Editado por lagarto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-13835-0-41726500-1362000915_thumb.jpgpost-13835-0-41726500-1362000915_thumb.jpg

Hombre yo lo nico que te recomiendo es que en los neumᴩcos no escatimes, pero no digo que sean michelin.

e tengan que ser michelin, descarta marcas baratas...hace 2 amonte kumho ecsta para probar, y tras 8000 las quite porque eran una pta m**** (225.40.18) vibraciones y bocados en rodadura sin protector de llanta y flancos muy blandos que se deformaron ligeramente, igual en otra medida van bien, a mi fatal. Los cambie por unos Dunlop sport maxx y parec?otro coche.

Otra vez puse unos hankook k107 iban bien pero me duraron un suspiro por lo que al final me salieron caras. (precio por kilometro).

 

En definitiva a cada uno nos puede salir bueno lo que ha sido regular para otro. Yo en cuanto precio_prestaciones(calidad) _durabilidad=michelin, es mi opini

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

Te garantizo q no escatimo en este coche, ya q lo tengo como "Capricho". Aunque si me puedo ahorrar algo mejor.

 

En seco prueva estas y me cuentas. Yo uso 235 ,45, 17. No dudo q las michelin sean mejores

 

Pero para mi tipo de conducion y km anuales , estoy muy contento.

 

 

S2

 

 

 

S2.

Como dije mas atrás entre otras, las kumho ecsta que pones en la foto son muy buenas en agarre/duracion/precio. Yo las lleve en un leon en 225/45 r17 y las tengo muy en cuenta para ponerlas en el a4 en 235/45 r17. De hecho me las recomendó un colega que las montan en el coche de rally.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mayoría de la gente que prueba una primera marca como Bridgestone, michelin, Pirelli... Etc después de haber estado, montando segundas y terceras nota un montón la diferencia en el comportamiento del coche, hay webs como 1010tires y reifen o valoresuneumático.com que pueden dar una pista del nivel de satisfacción general de cada marca y modelo.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las comparativas de las Ps2 dan mejores mejores puntuación en Húmedo y duración . Si se hacen muchos Km al año, y se conduce en climas húmedo

 

esta claro las Ps2 tienen mayor puntuacion.

 

Si no son esos casos, con unos buenos neumaticos te puedes ahorrar 200 €

 

Yo cuando el mecanico me los aconsejo, mire mucha información, (me sonaban a China). Y para mi conducción creo q fue un acierto-

 

Montaba antes unas BFGOODRIGH- G FORCE. Y estaba tambien muy contento. Pero con estas de momento no me chirrian y me dan mucha

seguridad.

 

Ni por un momento pongo en duda q sean mejores las michelin.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin entender lo de las kumho....

Yo las probe y son lo peor k he probado nunca....

Por suerte no he llevado achilles ni sunny ni cosas asi tan txungas....

 

Señores...las ruedas es lo k nos pega al asfalto!!! k sentido veis ahorrar 200€ al año en eso¿???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin entender lo de las kumho....

Yo las probe y son lo peor k he probado nunca....

Por suerte no he llevado achilles ni sunny ni cosas asi tan txungas....

 

Señores...las ruedas es lo k nos pega al asfalto!!! k sentido veis ahorrar 200¤ al año en eso¿???

Empezando en que yo soy el primer marquista que ahí, lo que esta claro es que alguien que se compré unos neumaticos norauto y tenga una conducción normal no tiene porque pasarle nada ni tener ningún accidente, igual que alguien que compre el jamón en el lidl los 200 gramos a 1 euro no se va a morir.

Otra cosa es que cojas una glorieta muy rápido y que no te guste como se comporta el coche, igual que el jamón del lidl estará malísimo pero si no tienes para más y tienes mucha hambre pues te lo acabarás comiendo.

Con todo esto lo que intento decir es que esta claro que las Michelin van a ser mejores que las norauto o las kumho pero eso no significa que llevando este tipo de ruedas no puedas circular con un coche.

Mi humilde opinión, un saludo a todos!

Editado por golfo24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin entender lo de las kumho....

Yo las probe y son lo peor k he probado nunca....

Por suerte no he llevado achilles ni sunny ni cosas asi tan txungas....

 

Señores...las ruedas es lo k nos pega al asfalto!!! k sentido veis ahorrar 200€ al año en eso¿???

Sigo sin entender lo de las kumho....

Yo las probe y son lo peor k he probado nunca....

Por suerte no he llevado achilles ni sunny ni cosas asi tan txungas....

 

Señores...las ruedas es lo k nos pega al asfalto!!! k sentido veis ahorrar 200€ al año en eso¿???

 

 

Yo no digo q lasa Kumho sean mejores

, solo digo q en concreto "estas q son las q llevo", de momento cumplen de sobra mis expectativas.

A mi me salieron, colocadas y equilibra das 125 cada una.

 

Osea q tampoco son regaladas.

 

Yo también e llevado Michelin y se q en general aguantan muchisimos km. Pero siempre me han parecido mejor las Pirelly, se gastan antes, pero me daban mejor frenada y agarre.

 

 

Claro q igual las Michelin eran un modelo inferior, o tenían mas años q matusalen.

 

 

Q modelo de Kumho, llevabas?. Pq de estas en general , todas las paginas de comparativas, las dejan bastante bien.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego pasa otra cosa, no han sido pocas las ocasiones que he visto un coche de más de 30.000 + euros con gomas de oferta, es lo que ha dicho un poco el compañero quattro, ¿¿gastan en el coche y luego escatiman en las gomas??? ¿se gasta la peña 3000 pavos en el audio, techo, cuero o en el pack sline y luego van con gomas de norauto por ahorrarse 200€??? :blink: Lo digo porque conozco a más de uno q va en ese plan. Yo creo que el audio no te va a salvar la vida, un buen neumático puede que si.

 

Hay que gastar siempre dentro del mismo nivel respecto a tipo de coche-gastos de mantenimiento, el que se compra un dacia Logan no tiene pensado gastarse 170 euros por neumático.

 

Esta claro que ilegal no es montar kumho o hankook porque lógicamente están homologadas, esas gomas están ahí en el mercado para determinados clientes y hay muchos tipos de coches, marcas y modelos...

 

Creo que a un Audi mejor calzarle bien, "desprestigia" un poco ver como he visto un 360 modena con neumáticos marca "fulda" o ver como un menda va a comprar llantas bbs chr originales de 19" (2800€) y pedir precio de las gomas más económicas para esa llanta. :wacko:

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego pasa otra cosa, no han sido pocas las ocasiones que he visto un coche de más de 30.000 + euros con gomas de oferta, es lo que ha dicho un poco el compañero quattro, ¿¿gastan en el coche y luego escatiman en las gomas??? ¿se gasta la peña 3000 pavos en el audio, techo, cuero o en el pack sline y luego van con gomas de norauto por ahorrarse 200€??? :blink: Lo digo porque conozco a más de uno q va en ese plan. Yo creo que el audio no te va a salvar la vida, un buen neumático puede que si.

 

Hay que gastar siempre dentro del mismo nivel respecto a tipo de coche-gastos de mantenimiento, el que se compra un dacia Logan no tiene pensado gastarse 170 euros por neumático.

 

Esta claro que ilegal no es montar kumho o hankook porque lógicamente están homologadas, esas gomas están ahí en el mercado para determinados clientes y hay muchos tipos de coches, marcas y modelos...

 

Creo que a un Audi mejor calzarle bien, "desprestigia" un poco ver como he visto un 360 modena con neumáticos marca "fulda" o ver como un menda va a comprar llantas bbs chr originales de 19" (2800€) y pedir precio de las gomas más económicas para esa llanta. :wacko:

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

Una pregunta, alguien sabe que neumaticos son los FULDA?. En Alemania es una de las marcas mas vendidas. Que fulda pertenece al grupo goog-year...y que le monta ruedas a Maybach-.......a alguien le suena maybach???? Tambien da poco prestigio ver un maybach con ruedas FULDA??? El grupo mercedes las ha montado durante años en competicion...no se si las sigue montando aún.

 

http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-fulda/la-marca

 

http://www.oponeo.es/articulo/historia-de-los-neumaticos-fulda

 

Vuelvo a lo mismo, aqui parece que si las ruedas no se llaman michelin, bridgestone o pirelli parece que son todas una m****. En españa "somos bastantes especiales" en mucho temas. Hay muchas marcas de neumaticos que aqui no se conocen, y no por no conocerse aqui son malas ni segundas marcas....nos pareced que son segundas marcas POR QUE NO LAS CONOCEMOS, lo caula no es cierto. TOYO en japon, esta por encima de yokohama, pero aqui toyo ha entrado hace 4 o 5 años y yokohama hara casi 20. Hace 20 años, yokohama valia 4 duros por que se tenai que hacer mercado, ahora ir a ver que precio tiene.

A cualquiera le puede salir un neumatico malo, a mi me salieron unas bridgestone potenza malas (fabricadas en sudafrica, y creo uqe han salido varios lotes malso fabricados alli) y no por eso pienso que la potenza sea una m****. Y otra cosa, las ruedas son algo "personal". No en todos los vehiculos van igual y no a todos los conductores les dan las mismas sensaciones, y no todo el mundo conduce igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cro q comfundimos un poco "MARCA, CON CALIDAD".

 

Ni todo lo q se llame Michelin es simpre lo mejor. ni lo demas siempre es peor

 

 

Yo por mi trabajo te dire de marcas de pintura de renombre, q dependiendo lo q pagues no valen un pimiento y otras con igual o mejor calidad. Pagas menos.

 

Esta claro q la calidad se paga, Pero hay mucha variedad.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo emperrado con las Hancook,creo que lejos de lo que pensáis alguno,son neumáticos de primera marca y de primer resultado,tan buenos como los Michelín Primacy HP,que llevo detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por ejemplo los Potenza....o van calentitos...o no me gustan nada , no se puede ir follao siempre¡¡

Yo sigo emperrado con las Hancook,creo que lejos de lo que pensáis alguno,son neumáticos de primera marca y de primer resultado,tan buenos como los Michelín Primacy HP,que llevo detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.