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Hablemos de neumaticos. ¿cual preferis?


Juanfran05RS

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Yo sigo emperrado con las Hancook,creo que lejos de lo que pensáis alguno,son neumáticos de primera marca y de primer resultado,tan buenos como los Michelín Primacy HP,que llevo detrás.

 

Estoy de acuerdo. No los he probado, pero me han hablado bien de ellos. No solo existe michelin, pirelli o bridgestone..

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Yo he probado unas de Hanko y la verdad que muy sobradas para mi conducción típica y luego bueno deportiva no llegue a probarlas bien.

Yo cada cierto tiempo voy variando entre marcas normalitas en la furgo ya que es para lo que es y rally 0, entonces ahora mismo llevo unas Nexen y después de estar encima de ellas dándole cera muy buen resultado, son blandas pero duraderas y agarran muy bien, contando que esta furgo es muy inestable ya que es muy alta y grande, antes llevaba michelín alante y el resultado el mismo, contando que las michelín me duraron un respiro y estas aun están nuevas ya miraremos lo que duran.

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El problema mas que en la marca esta en el modelo, me explico

 

KUMHO: MODELO 791 o modelo KU21 el primero es un standar el segundo altas prestaciones.

 

Michelin:Modelo Primacy HP ó 3 ó Energy comparado con el Pilot Sport 3 los dos primeros son "normales" y el tercero altas prestaciones

 

Hankook: Modelo Kinergy eco comparado con Ventus R-S2

 

Toyo: Modelo Proxes C1S comparado con R1R

 

Por supuesto le pese a quien le pese un neumatico Kumho KU21 sera mejor que un Michelin Energy, ASI que más que de marcas deberiamos hablar de modelos.

 

Saluos desde Gijon.

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Yo tuve montadas en un Golf GTI MK4 1.8T unas Toyo Proxes y son mas que recomendables. Bien de precio, durabilidad y agarre en seco (con temperatura) inmejorables, en mojado, no estan mal.

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El problema mas que en la marca esta en el modelo, me explico

 

KUMHO: MODELO 791 o modelo KU21 el primero es un standar el segundo altas prestaciones.

 

Michelin:Modelo Primacy HP ó 3 ó Energy comparado con el Pilot Sport 3 los dos primeros son "normales" y el tercero altas prestaciones

 

Hankook: Modelo Kinergy eco comparado con Ventus R-S2

 

Toyo: Modelo Proxes C1S comparado con R1R

 

Por supuesto le pese a quien le pese un neumatico Kumho KU21 sera mejor que un Michelin Energy, ASI que más que de marcas deberiamos hablar de modelos.

 

Saluos desde Gijon.

 

 

Buena explicacion.

 

 

S2

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Yo tengo un par de preguntas....

 

Realmente hay tanta diferencia de precio/calidad entre Michelin PS3 & Michelin Primacy 3 ??? Tengo entendido que las primeras son para vehículos de cierta potencia/conducción rápida (sin ser super-deportivos) & los segundos para vehículos mas "normales" ofrece excelentes servicios de frenado seco/agua, durabilidad ,paso por curva.... dentro de poco tendré que cambiar las 4 y dudo entre estas... tampoco se que precios puedo llegar a encontrar para cada una.

 

y por otro lado, se supone que Continental son una marca de las mejores y prácticamente nadie ha comentado experiencias....no se por España aquí en Madrid son los neumáticos "oficiales" de los conces de Audi (esta claro que al ser una marca alemana...)

 

Saludos.

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Yo tengo un par de preguntas....

 

Realmente hay tanta diferencia de precio/calidad entre Michelin PS3 & Michelin Primacy 3 ??? Tengo entendido que las primeras son para vehículos de cierta potencia/conducción rápida (sin ser super-deportivos) & los segundos para vehículos mas "normales" ofrece excelentes servicios de frenado seco/agua, durabilidad ,paso por curva.... dentro de poco tendré que cambiar las 4 y dudo entre estas... tampoco se que precios puedo llegar a encontrar para cada una.

 

y por otro lado, se supone que Continental son una marca de las mejores y prácticamente nadie ha comentado experiencias....no se por España aquí en Madrid son los neumáticos "oficiales" de los conces de Audi (esta claro que al ser una marca alemana...)

 

Saludos.

 

Se me olvido decir que he usado bastante continental y si van de maravilla, pero por lo menos los modelos que he llegado a probar en cuando se calientan parece que se desintegran...

 

s2

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El problema mas que en la marca esta en el modelo, me explico

 

KUMHO: MODELO 791 o modelo KU21 el primero es un standar el segundo altas prestaciones.

 

Michelin:Modelo Primacy HP ó 3 ó Energy comparado con el Pilot Sport 3 los dos primeros son "normales" y el tercero altas prestaciones

 

Hankook: Modelo Kinergy eco comparado con Ventus R-S2

 

Toyo: Modelo Proxes C1S comparado con R1R

 

Por supuesto le pese a quien le pese un neumatico Kumho KU21 sera mejor que un Michelin Energy, ASI que más que de marcas deberiamos hablar de modelos.

 

Saluos desde Gijon.

Apunte perfecto!!!!

Cada marca tiene una serie de modelos para diferentes tipos de público.

 

Nadie dudamos que Michelin, Continental, Pirelli, etc son buenas, pero se trata de comparar con otras marcas más baratas si compensa la diferencia de precio, y eso hay que hacerlo entre modelos que aporten características similares.

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Yo tengo un par de preguntas....

 

Realmente hay tanta diferencia de precio/calidad entre Michelin PS3 & Michelin Primacy 3 ??? Tengo entendido que las primeras son para vehículos de cierta potencia/conducción rápida (sin ser super-deportivos) & los segundos para vehículos mas "normales" ofrece excelentes servicios de frenado seco/agua, durabilidad ,paso por curva.... dentro de poco tendré que cambiar las 4 y dudo entre estas... tampoco se que precios puedo llegar a encontrar para cada una.

 

y por otro lado, se supone que Continental son una marca de las mejores y prácticamente nadie ha comentado experiencias....no se por España aquí en Madrid son los neumáticos "oficiales" de los conces de Audi (esta claro que al ser una marca alemana...)

 

Saludos.

 

 

Yo tuve montadas en un Golf GTI MK4 1.8T unas Toyo Proxes y son mas que recomendables. Bien de precio, durabilidad y agarre en seco (con temperatura) inmejorables, en mojado, no estan mal.

 

Bien. Eso sí, si alguien quiere agarre en mojado...neumatico de invierno. En agua, el neumatico no solo agarra menos por el drenaje, sino por la temperatura. Un neumatico de verano, por debajo de los 8º pierde muchisima adherencia por que el compuesto no está hecho para esas temperaturas, son neumaticos de altas prestaciones y necesitan temperatura para trabajar bien. Los neumaticos de invierno, el compuesto esta hecho para eso, para trabajar a bajas temperaturas, y ademas traen mas profundidad de dibujo. Segun fabricante, por encima 15 o 16º dicen que se deteriora mas de lo normal y que pierden agarre. No se hasta que punto, por que yo no las he montado en verano, pero tengo amigos que en vehiculos de empresa las llevan todo el año y estan encantados de la vida durandoles sobre 60.000 km delante. Tambien eso depende donde rodemos, en el norte de españa en verano no hace el mismo calor que en resto.

 

Otra opcion es montar neumaticos de todo clima o todo tiempo o como cada marca lo llame.

 

 

Sobre los neumaticos que monta cada coche.....no se en realidad quien es el responsable, me imagino que el fabricante, pero una misma marca puedes encontrar diversas marcas de neumaticos. Imagino que compraran partidas de diferentes marcas segun el precio que les convenga, igual unos meses pillan un lote barato de pirelli y a los 3 meses uno bien de precio de continental. Cuando vivi en canarias, tenia un seat ibiza que me venia de fabrica con Firestone. Mi a4 venia de serie con unas sportmax...

Lo más extraño que he visto en canarias, era que en el concesionario SEAT los cambios de aceite eran con SHELL (en vez de REPSOL) y en la citroen eran con MOBIL (en vez de TOTAL). Desconozco el motivo

 

 

 

Otra opcion

Editado por robofe
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Yo tengo un par de preguntas....

 

Realmente hay tanta diferencia de precio/calidad entre Michelin PS3 & Michelin Primacy 3 ??? Tengo entendido que las primeras son para vehículos de cierta potencia/conducción rápida (sin ser super-deportivos) & los segundos para vehículos mas "normales" ofrece excelentes servicios de frenado seco/agua, durabilidad ,paso por curva.... dentro de poco tendré que cambiar las 4 y dudo entre estas... tampoco se que precios puedo llegar a encontrar para cada una.

 

y por otro lado, se supone que Continental son una marca de las mejores y prácticamente nadie ha comentado experiencias....no se por España aquí en Madrid son los neumáticos "oficiales" de los conces de Audi (esta claro que al ser una marca alemana...)

 

Saludos.

 

 

Yo tuve montadas en un Golf GTI MK4 1.8T unas Toyo Proxes y son mas que recomendables. Bien de precio, durabilidad y agarre en seco (con temperatura) inmejorables, en mojado, no estan mal.

 

Bien. Eso sí, si alguien quiere agarre en mojado...neumatico de invierno. En agua, el neumatico no solo agarra menos por el drenaje, sino por la temperatura. Un neumatico de verano, por debajo de los 8º pierde muchisima adherencia por que el compuesto no está hecho para esas temperaturas, son neumaticos de altas prestaciones y necesitan temperatura para trabajar bien. Los neumaticos de invierno, el compuesto esta hecho para eso, para trabajar a bajas temperaturas, y ademas traen mas profundidad de dibujo. Segun fabricante, por encima 15 o 16º dicen que se deteriora mas de lo normal y que pierden agarre. No se hasta que punto, por que yo no las he montado en verano, pero tengo amigos que en vehiculos de empresa las llevan todo el año y estan encantados de la vida durandoles sobre 60.000 km delante. Tambien eso depende donde rodemos, en el norte de españa en verano no hace el mismo calor que en resto.

 

Otra opcion es montar neumaticos de todo clima o todo tiempo o como cada marca lo llame.

 

 

Sobre los neumaticos que monta cada coche.....no se en realidad quien es el responsable, me imagino que el fabricante, pero una misma marca puedes encontrar diversas marcas de neumaticos. Imagino que compraran partidas de diferentes marcas segun el precio que les convenga, igual unos meses pillan un lote barato de pirelli y a los 3 meses uno bien de precio de continental. Cuando vivi en canarias, tenia un seat ibiza que me venia de fabrica con Firestone. Mi a4 venia de serie con unas sportmax...

Lo más extraño que he visto en canarias, era que en el concesionario SEAT los cambios de aceite eran con SHELL (en vez de REPSOL) y en la citroen eran con MOBIL (en vez de TOTAL). Desconozco el motivo

 

 

 

Otra opcion

Los acuerdos con las marcas de aceite ya los conocía, de hecho ahora tampoco es repsol y utilizan castrol.

Supongo que con las ruedas pasa lo mismo, piden unas ciertas caracteristicas y se van a la marca que mejor precio les de durante el tiempo del contrato.

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El problema mas que en la marca esta en el modelo, me explico

 

KUMHO: MODELO 791 o modelo KU21 el primero es un standar el segundo altas prestaciones.

 

Michelin:Modelo Primacy HP ó 3 ó Energy comparado con el Pilot Sport 3 los dos primeros son "normales" y el tercero altas prestaciones

 

Hankook: Modelo Kinergy eco comparado con Ventus R-S2

 

Toyo: Modelo Proxes C1S comparado con R1R

 

Por supuesto le pese a quien le pese un neumatico Kumho KU21 sera mejor que un Michelin Energy, ASI que más que de marcas deberiamos hablar de modelos.

 

Saluos desde Gijon.

 

 

Buena explicacion.

 

 

S2

 

Efectivamente, buena explicación.

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Yo tengo un par de preguntas....

 

Realmente hay tanta diferencia de precio/calidad entre Michelin PS3 & Michelin Primacy 3 ??? Tengo entendido que las primeras son para vehículos de cierta potencia/conducción rápida (sin ser super-deportivos) & los segundos para vehículos mas "normales" ofrece excelentes servicios de frenado seco/agua, durabilidad ,paso por curva.... dentro de poco tendré que cambiar las 4 y dudo entre estas... tampoco se que precios puedo llegar a encontrar para cada una.

 

y por otro lado, se supone que Continental son una marca de las mejores y prácticamente nadie ha comentado experiencias....no se por España aquí en Madrid son los neumáticos "oficiales" de los conces de Audi (esta claro que al ser una marca alemana...)

 

Saludos.

 

 

Yo tuve montadas en un Golf GTI MK4 1.8T unas Toyo Proxes y son mas que recomendables. Bien de precio, durabilidad y agarre en seco (con temperatura) inmejorables, en mojado, no estan mal.

 

Bien. Eso sí, si alguien quiere agarre en mojado...neumatico de invierno. En agua, el neumatico no solo agarra menos por el drenaje, sino por la temperatura. Un neumatico de verano, por debajo de los 8º pierde muchisima adherencia por que el compuesto no está hecho para esas temperaturas, son neumaticos de altas prestaciones y necesitan temperatura para trabajar bien. Los neumaticos de invierno, el compuesto esta hecho para eso, para trabajar a bajas temperaturas, y ademas traen mas profundidad de dibujo. Segun fabricante, por encima 15 o 16º dicen que se deteriora mas de lo normal y que pierden agarre. No se hasta que punto, por que yo no las he montado en verano, pero tengo amigos que en vehiculos de empresa las llevan todo el año y estan encantados de la vida durandoles sobre 60.000 km delante. Tambien eso depende donde rodemos, en el norte de españa en verano no hace el mismo calor que en resto.

 

Otra opcion es montar neumaticos de todo clima o todo tiempo o como cada marca lo llame.

 

 

Sobre los neumaticos que monta cada coche.....no se en realidad quien es el responsable, me imagino que el fabricante, pero una misma marca puedes encontrar diversas marcas de neumaticos. Imagino que compraran partidas de diferentes marcas segun el precio que les convenga, igual unos meses pillan un lote barato de pirelli y a los 3 meses uno bien de precio de continental. Cuando vivi en canarias, tenia un seat ibiza que me venia de fabrica con Firestone. Mi a4 venia de serie con unas sportmax...

Lo más extraño que he visto en canarias, era que en el concesionario SEAT los cambios de aceite eran con SHELL (en vez de REPSOL) y en la citroen eran con MOBIL (en vez de TOTAL). Desconozco el motivo

 

 

 

Otra opcion

Los acuerdos con las marcas de aceite ya los conocía, de hecho ahora tampoco es repsol y utilizan castrol.

Supongo que con las ruedas pasa lo mismo, piden unas ciertas caracteristicas y se van a la marca que mejor precio les de durante el tiempo del contrato.

 

Ya, de hecho yo te estoy hablando del año 96, cuando en la seat me pusieron shell.

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