Jump to content

Audi A6 C4 2.5 TDI bomba embrague rota


Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes compañeros:

 

Hace unos días, circulando por ciudad con mi A6 C4 (del que estoy muy orgulloso), en una frenada de emergencia con pisotón al embrague incluido, se me quedó el pedal del embrague abajo (pisado) y, sin embargo, embragado (como si no estuviera pisado).

Se me pasó por la cabeza miles de posibles fallos y muchos de ellos caros. Al ser el sistema hidráulico podría haber sido la rotura de cualquiera de sus elementos (bomba, circuito, bombín, depósito, retorno...). Pero este coche no deja de sorprenderme positivamente. El fallo fue la rotura del vástago de la bomba (que está bajo el pedal del embrague).

Para acceder a la bomba hay que quitar la guantera del conductor, el conducto del aire a los pies y apartar una tira de relés. Cuesta un poco pero con paciencia llegúe a ella y recuperé la pieza rota (con la precaución de no dejar escapar el émbolo de la bomba) quitando una arandela de resorte y volviendo a colocarla mientras decidía como reparar el vástago.

Se me ocurrieron 3 posibilidades:

1.-Comprar una bomba de desguace y recuperar sólo el vástago.

2.-Generar un vástago nuevo con un perno roscado M6 y añadiendo soldadura para hacer un muñon para la cabeza (intentando hacerlo parecido al original)

3.-Limpiar la base donde empieza el perno roscado original y soldar un tornillo M6.

 

Hice las 2 últimas (como se observa en la foto) y me decidí a aplicar la 2 pese a que al aplicar calor dañé gravemente el caucho que hay en el disco central que sirve de "amortiguador".

 

El montaje lleva un poco de tiempo boca abajo y con la cabeza en los pedales pero os puedo decir que hoy he venido al curro con el coche.

 

Sé que la avería y la reparación no merecen un post pero me siento en deuda con el foro y el la medida que puedo intento pagarla. Gracias.

 

Un saludo.

post-65858-0-11842900-1361205416_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Recupero el hilo:

 

Volví a tener una frenada de emergencia y volví a doblar el vástago. Diría que la soldadura lo había debilitado mucho y no tardé mucho en cargarmelo de nuevo. Al final pasé por el desguace y compré una bomba nueva a la que le recuperé el vástago.

En la actualidad me encuentro con el coche parado porque manipulando la bomba desconecté el tubo de alimentación que viene del depósito (como preveía que esto podía suceder tenía un recipiente cerca que me salvó de poner todo perdido de liquido de frenos-embrague) y estoy en proceso de purga.

Cuando tenga un final para esta historia os lo pondré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.