Jump to content

configuracion del modulo de la regulacion del alcance de las luces de


daniel pruenza

Publicaciones recomendadas

Hola a todos; mi nombre es dani y mi historia la siguiente: tengo un audi a4 2.5 TDI quattro del 2003, hace unos meses me robaron los faros de xenon, los arrancaron de cuajo, el seguro se lavó las manos y ante las cuantías de las cuotas judiciales me vi sin opciones de demandar a línea directa.

Al final, tras muchos quebraderos de cabeza, compre unos faros de xenon completos originales de este modelo y me los ha instalado un amigo pero tengo un problema, los motores de regulacion de altura no funcionan y me ha dicho que mi centralita no los reconoce. Mi pregunta es: es posible configurar el módulo para que reconozca los motores??

yo diría que si porque no creo que audi haga una centralita distinta para cada faro, pero estoy verde en el tema.

Alguien me puede echar una mano?? vivo en madrid, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola daniel pruenza con respuesta a tu pregunta si si esposible codificar la centralita de hecho es lo que tienes que hacer para que te funcione correctamente porque al haberte quitado los faros ahora al poner los nuevos tienes que codificarlos, si quieres yo vivo en alcala de henares y tengo el vas-pc, con lo cual te puedo ayudar solo tenemos que ponernos de acuerdo en cuando y donde. mejor si vienes por aquí y si tienes alguna diagnosis de antes de que te los robaran para ver que código tenias, me refiero a diagnosis de alguna vez que hayas ido a una revisión a audi y te la hayan entregado los papeles de la diagnosis. mándame un mp y hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer el ajuste de regulación automática de faros, el vehiculo debe estar en una superficie

plana y sin cargas adicionales (osea maletero lleno alguien montado etc.) que alteren su

geometría.

Empezamos, Arrancar VAG-COM y pulsar select

 

post-43149-0-04417800-1361691033_thumb.jpg

 

Después modulo 55 Xenon Range

 

post-43149-0-90337800-1361691109_thumb.jpg

 

Seleccionar Faul Codes - 2

 

post-43149-0-53714700-1361691373_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de esta pantalla vemos el código de error que nos causa fallo en el FISS

 

post-43149-0-87203600-1361691700_thumb.jpg

 

nos aseguramos que es faros no ajustados, si hubiese alguno más lo apuntamos y pulsamos Clean Codes - 5,

si vuelve a salir alguno más que el de faros no ajustados es que tenemos algún

problema que habría que solucionar para poder hacer el ajuste . Despues pulsamos Go back.

 

De vuelta en esta pantall a pulsamos Basic Setting - 04

 

post-43149-0-70629200-1361691783_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

En esta pantalla hay que seleccionar el grupo 001 pulsano , si no sale ningún mensaje de errror ESPERAR.

 

post-43149-0-49437200-1361692303_thumb.jpg

 

Después de un par de segundos aparece Ajust en la primera casilla cambiar al grupo 002 volviendo a pulsar UP

 

post-43149-0-72892600-1361692369_thumb.jpg

 

Si en el grupo 002 sale dispayed “aprendidas” ya esta. Si sale algun error es que hay algun problema.

volver a la pantalla de Faul Codes -02 y ver que el codigo de error ha desaparecido.

Si es asi todo perfecto, nos salimos y listo.

 

 

 

 

 

 

Editado por andresttitto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos; mi nombre es dani y mi historia la siguiente: tengo un audi a4 2.5 TDI quattro del 2003, hace unos meses me robaron los faros de xenon, los arrancaron de cuajo, el seguro se lavó las manos y ante las cuantías de las cuotas judiciales me vi sin opciones de demandar a línea directa.

Al final, tras muchos quebraderos de cabeza, compre unos faros de xenon completos originales de este modelo y me los ha instalado un amigo pero tengo un problema, los motores de regulacion de altura no funcionan y me ha dicho que mi centralita no los reconoce. Mi pregunta es: es posible configurar el módulo para que reconozca los motores??

yo diría que si porque no creo que audi haga una centralita distinta para cada faro, pero estoy verde en el tema.

Alguien me puede echar una mano?? vivo en madrid, muchas gracias

 

Hola bartds perdona por no contestarte antes y gracias por echarme una mano, estoy super verde en estos temas y no se lo que es un mp; he encontrado una opcion pero no me deja enviar el mencionado mp. Mi correo es ********@******, por favor, escfribeme ahi, me das tu movil, te llamo y vemos cuando me puedo acercar a alcala ok??

muchas gracias y un saludo

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola daniel no veo tu correo solo asteriscos de maner que te mando yo el mp (mensage privado) veras que justo encima del buscador donde aparece tu nik hay un sobrecito ahi es donde aparecen los mp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola amigo te importaria echarme una mano con un audi a4 para ver si tu me podias mirar lo de regulacion de altura de faros de xenon que no me funciona no me deja entrar en el modulo 55 y estoy un poco desesperado ya que no se que hacer yo soy de alcala de henares podriamos quedar don de tu me digas.gracias un saludo

hola daniel pruenza con respuesta a tu pregunta si si esposible codificar la centralita de hecho es lo que tienes que hacer para que te funcione correctamente porque al haberte quitado los faros ahora al poner los nuevos tienes que codificarlos, si quieres yo vivo en alcala de henares y tengo el vas-pc, con lo cual te puedo ayudar solo tenemos que ponernos de acuerdo en cuando y donde. mejor si vienes por aquí y si tienes alguna diagnosis de antes de que te los robaran para ver que código tenias, me refiero a diagnosis de alguna vez que hayas ido a una revisión a audi y te la hayan entregado los papeles de la diagnosis. mándame un mp y hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

 

Dentro de esta pantalla vemos el código de error que nos causa fallo en el FISS

attachicon.gifvag 4.JPG

nos aseguramos que es faros no ajustados, si hubiese alguno más lo apuntamos y pulsamos Clean Codes - 5,

si vuelve a salir alguno más que el de faros no ajustados es que tenemos algún

problema que habría que solucionar para poder hacer el ajuste . Despues pulsamos Go back.

 

De vuelta en esta pantall a pulsamos Basic Setting - 04

 

attachicon.gifvag 3.JPG

 

 

 

 

 

 

 

En esta pantalla hay que seleccionar el grupo 001 pulsano , si no sale ningún mensaje de errror ESPERAR.

attachicon.gifvag 5.JPG

Después de un par de segundos aparece Ajust en la primera casilla cambiar al grupo 002 volviendo a pulsar UP

attachicon.gifvag 6.JPG

Si en el grupo 002 sale dispayed “aprendidas” ya esta. Si sale algun error es que hay algun problema.

volver a la pantalla de Faul Codes -02 y ver que el codigo de error ha desaparecido.

Si es asi todo perfecto, nos salimos y listo.

 

 

 

 

 

 

 

fantasticoo trabajazo que te as curradoo compañero.. yo tengo el mismo problem,, al cual devo sumarle el error de lectura en el modulo 55.. mi coche el un b6 del 2001. a que puede deverse el erro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 6 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 10/2/2022 a las 8:30, Carlisu84 dijo:

 

que es lo que te ocurre exactamente

Buenos dias, gracias por contestar, y disculpa la demora en mi respuesta. El problema que tengo es que mi VAGCOM versión 21.9.0, detecta un averia en la regulación de faros de mi Seat Exeo 2.0 TDI 143cv año 2009, avería lógica tras sustituir el faro derecho, pero no me deja entrar en el móculo alcance de faros para regularlos y borrar la avería y no se como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.