Jump to content

Ayuda con objetivos para Canon 650D


Robertito

Publicaciones recomendadas

Pues eso que nos hemos agenciado (cumpleaños de mi mujer) una reflex pero solamente el cuerpo, precio co**nudo en ebay hong kong. La verdad es que he leído largo y tendido, pero estoy más perdido... :crying_anim: y en la mayoría de los sitios he leído que desaconsejan comprar objetivos de los típicos kits de cuerpo + objetivo :conf:

 

Al grano, necesitaría que me aconsejárais sobre que dos objetivos comprar. Deberían ser con estabilizador de imagen (imagino) y rangos 15 a 55-70 y 55-70 a 200 (vuelvo a imaginar :lmfao: .....).

 

La idea es no gastarme más de 400-500 lereles en objetivos :busted_cop:

 

Mil gracias de antemano, verás como al final me pilla el toro con el cumpleaños.......... :innocent:

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo no tengo canon sino que tengo nikon, pero similar a la tuya tengo la nikon d5100 que es del mismo nivel que tu canon 650d o eso creo.. pero como aun no te ha respondido nadie.. y algo de fotografia se, te indico algunos consejos.

 

antes de comprar cualquier objetivo hay que decidir que tipo de fotografia te gusta, paisaje, retrato, urbana, naturaleza, nocturna.. porque en funcion de eso dependera y mucho el objetivo a comprar... los objetivos se dividen en Gran Angular o Super Gran Angular (que iria de 10mm a 22mm aprox.. ideales para paisaje por ej) los Teleobjetivos (que irian de 55mm a 300mm o mas.. ideales para deportes, retrato, naturaleza..) y luego los intermedios que son llamados Todoterrenos que son por ej un 18-105mm que digamos que te salvan de casi todas las ocasiones si no vas a algo muy concreto... luego tienes los de focal fija (es decir no tienen zoom, por ej un 50mm es un 50mm y punto.. un fijo da mejor calidad que un zoom variable), y cosas muy concretas y caras como el Ojo de pez (conseguir prespectivas muy exageradas.. seria por debajo de los 10mm), descentrables (solo para arquitectura), ect ect.

 

luego hay que mirar la marca, en tu caso Canon (lo cual es mas barato que nikon por ej) pero tambien puedes comprar objetivos de marca Tamron o Tokina o Sigma que fabrican objetivos para canon o nikon... estas marcas suelen ser mas baratas por lo menos en nikon bastante mas.

 

luego hay que mirar el numero "f" que te indica el objetivo (3,5 ó 4 ó 1,8..) cuanto mas se acerque al numero 1 quiere decir que mas luminoso es y que te va a permitir jugar mas con el desenfoque.. pero tambien mucho mas caro en cuanto a precio...

 

y luego a parte pues si claro, como dices si es con estabilizador pues mejor sobretodo si es para un teleobjetivo..

 

Ejemplo:

 

Objetivo Canon 17-85mm 4-5,6f (395€) vs Sigma 17-70mm 2,8-4f (369€)

 

En este caso el Canon es mas caro por ser Canon porque aunque tienes algo de mas de rango (15mm +) el Sigma es mas luminoso al bajar hasta 2,8f y ambos son todoterreno porque a 17mm es angular y a 70 o 85mm es tele.. ideal para ir de viaje y no andar cambiando de objetivos.

 

te paso una web muy buena de informacion de camaras y objetivos.. puedes hacer comparativas de camaras, objetivos ect..:

 

tu camara:

 

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-650d,6264.html

 

Aqui los objetivos para tu camara con precios :

 

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/guiacompra4.html?139_1_3=340%2C294%2C340&Fabricante=NI&gc=1&140-1-3=NI&gc=1&143-1-3=539

 

 

espero que te sirva como principio para ir conociendo algo.... aver si algun forero de Canon te puede ayudar mas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias por tu ayuda Mickky. :notworthy:

 

Finalmente he cogido:

 

Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD

 

Sigma 17-70mm f/2.8-4 macro OS EX DC HSM

 

Además la 650D, batería de repuesto, bolsa transporte, tarjeta de memoria 32gb y protectores de la pantalla. En principio me dejo alguna cosa que sea imprescindible??. Sé que prescindibles muchísimas

 

Tomo nota de la web que me dices para posibles complementos de la cámara, que por cierto tiene buena pinta :thumbsup:

 

A ver que tal este mundillo :shocked:

 

Gracias de nuevo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran informacia que te brinda el compa...

 

Yo arun trde ( muy necesario para fotos nocturnas ) y un disparador remoto...

 

En tu elecciillaste un objetivo macro, te gusta 鳴e tipo de fotograf Necesitar᳠un buen flash!!

 

Yo llevo una Nikon d40 con cas de kit, una 18-55 y una 55-200 luego aparte llevo un telex de 500mm , 3 bater, disparador por RF, trde y un par de flashes, tarjeta de 32Gb y siempre tirando en manual, en formato RAW para luego procesar en el pc

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llegado tarde, cachis.

Yo los hubiera cojido un pelin mas luminosos ya que te has ido a dedicados, pero por lo demas, bien.

Te recomiendo como complemento el disparador vertical.

S2

 

Gracias Luis por tu ayuda :thumbsup:

 

Dedicados ?? Perdona mi ignorancia, no sé a que te refieres

 

Gran informaci�a que te brinda el compa�...

 

Yo a�r�un tr�de ( muy necesario para fotos nocturnas ) y un disparador remoto...

 

En tu elecci�illaste un objetivo macro, te gusta 鳴e tipo de fotograf� Necesitar᳠un buen flash!!

 

Yo llevo una Nikon d40 con �cas de kit, una 18-55 y una 55-200 luego aparte llevo un telex de 500mm , 3 bater�, disparador por RF, tr�de y un par de flashes, tarjeta de 32Gb y siempre tirando en manual, en formato RAW para luego procesar en el pc

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Gracias por la ayuda :thumbsup:

 

Veo que coincidis en el disparador, así que habrá que planteárselo.

 

Sobre el formato RAW, he leído poquísimo, pero sí que la gente coincide en hacer las fotos así. Imagino que es para no perder calidad al tratar alguna foto.

 

Trípode me puedo agenciar alguno, algo a tener en cuenta para comprarlo??

 

Muchas gracias a todos por la ayuda

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, se llaman dedicados a objetivos no originales, como los que as comprado sigma etc.

Trípode que tenga buena estabilidad, cuando los veas sabrás a que me refiero.

En cuanto a flash, se rigen por número de guía, mientras más número más potencia, pero de momento te recomiendo que empiezes a disparar mucho mucho, que pruebes todos los modos, no te bases en automático y listo, que es lo más fácil, des prioridad a diafragma, obturador, que hagas fotos en todas las posibilidades posibles de noche, con luz sin luz, en movimiento etc, y las vallas viendo en el ordenador y poco a poco veras la satisfacción que te va a dar y lo bonito que es este mundo.

Yo de momento no gastaba más si acaso un trípode paa que hagas fotos en exposición y tal, y poco a poco y cuando vallas aprendiendo más tu mismo vas a saber que vas necesitando, pero ahora mismo para empezar tienes buen equipo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, se llaman dedicados a objetivos no originales, como los que as comprado sigma etc.

Trípode que tenga buena estabilidad, cuando los veas sabrás a que me refiero.

En cuanto a flash, se rigen por número de guía, mientras más número más potencia, pero de momento te recomiendo que empiezes a disparar mucho mucho, que pruebes todos los modos, no te bases en automático y listo, que es lo más fácil, des prioridad a diafragma, obturador, que hagas fotos en todas las posibilidades posibles de noche, con luz sin luz, en movimiento etc, y las vallas viendo en el ordenador y poco a poco veras la satisfacción que te va a dar y lo bonito que es este mundo.

Yo de momento no gastaba más si acaso un trípode paa que hagas fotos en exposición y tal, y poco a poco y cuando vallas aprendiendo más tu mismo vas a saber que vas necesitando, pero ahora mismo para empezar tienes buen equipo.

S2

 

Tema filtros no es necesario?

 

Para la limpieza/mantenimiento de la cámara hay alguna cosa?

 

Sobre trípodes no tengo ni idea pero bueno, iré mirando a ver, aunque de momento sin prisas

 

Gracias mil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema de filtros en un principio no te serán necesarios, luego verás los muchísimos tipos de filtros que existen...

 

Para limpieza, lo más importante es no tocar el sensor CMOS, idea el ojo de la cámara... Para verificar que está limpio se realiza una fotografía a un lugar blanco y bien iluminado con el diafragma cerrado al máximo , para poder ver las motas de polvo, si quieres limpiar el sensor lo mejor esmandarlo a una tienda especializada...

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, se llaman dedicados a objetivos no originales, como los que as comprado sigma etc.

Trípode que tenga buena estabilidad, cuando los veas sabrás a que me refiero.

En cuanto a flash, se rigen por número de guía, mientras más número más potencia, pero de momento te recomiendo que empiezes a disparar mucho mucho, que pruebes todos los modos, no te bases en automático y listo, que es lo más fácil, des prioridad a diafragma, obturador, que hagas fotos en todas las posibilidades posibles de noche, con luz sin luz, en movimiento etc, y las vallas viendo en el ordenador y poco a poco veras la satisfacción que te va a dar y lo bonito que es este mundo.

Yo de momento no gastaba más si acaso un trípode paa que hagas fotos en exposición y tal, y poco a poco y cuando vallas aprendiendo más tu mismo vas a saber que vas necesitando, pero ahora mismo para empezar tienes buen equipo.

S2

 

Tema filtros no es necesario?

 

Para la limpieza/mantenimiento de la cámara hay alguna cosa?

 

Sobre trípodes no tengo ni idea pero bueno, iré mirando a ver, aunque de momento sin prisas

 

Gracias mil

Filtros de momento no creo que lo necesites, pero si te recomiendo es protector de óptica del objetivo además de evitarle polvo y arañar la lente, lo protejes de golpes, van enroscados en el perímetro del objetivo, vas a cualquier tienda con tus objetivos y se los compras. Vale barato, y sobre filtros lo más usado son polarizadores y difusores, pero eso más adelante, no te hace falta ahora mismo, por eso te comente, empieza hacer muchas fotos y poco a poco vas viendo que te va haciendo falta, si lo tuyo es afición ahora mismo vas bien servido con el equipo que has comprado.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si de la limpieza, es tener cuidado, que quitas los objetivos sus tapas, que no la dejas montada su tapa al cuerpo, y cosas así observar que no cojan polvo, es como tus zapatos en las alfombrillas del coche, si te los sacudes antes de entrar las mantienes más limpias, pues esto igual, cada vez que los pongas y desmontes objetivos revisa un típico soplidito y a dispara.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues cuando llegue todo el material (Sigma mañana), espero que lo demás el viernes (así me lo llevo a la QDD Extremeña). Iré a una tienda para comprar protectores de óptica del objetivo que comentáis.

 

 

 

Para retoque fotográfico el lightroom o el photoshop? (Tengo el lightroom pero idea poca)

 

Ya pondré fotos del material cuando llegue.

 

mil gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para retoque fotográfico el lightroom o el photoshop? (Tengo el lightroom pero idea poca)

 

Photoshop esta orientado para el diseño grafico y el lightroom para el fotografo.. ambos son utiles, yo tengo los dos pero he realizado un curso de lightroom, te explico:

 

el lightroom te sirve para organizar tus fotos en el ordenador desde que la haces con la camara hasta el revelado, ajuste, organizar, seleccionar y realizar alguna leve modificacion (nivelar horizonte, crear algun filtro degradado, o ajustes prestablecidos..) añadir metadatos, marca de agua, corregir errores de lente, crear libro para imprimir ect... es decir todo el flujo de trabajo de un fotografo.

 

el photoshop es cuando ya quieres por ej eliminar objetos de la foto, cambiar aspectos de esa foto mas complejos, retoque.. hace lo mismo que lightroom tambien pero mas complejo y mas orientado al diseño grafico.

 

yo me baso en lightroom pero luego si quiero algo concreto por ej quitar una farola que me estorba en la foto pues ese aspecto concreto lo hago con photoshop... todo el resto con lightroom.

 

 

en cuanto a material, tripode es basico... por lo demas lo que te comenta la gente... solo puntualizaria que en cuanto a tarjetas de memoria te recomiendo tener varias de poca capacidad mejor que tener una de mucha capacidad.. es decir mejor 3 de 8gb que una de 32gb... porque es algo que se suele estropear asi que mejor llevar varias.. de echo hay camaras que llevan doble ranura de tarjeta para mayor seguridad (por algo sera.. si ya la propia camara lleva dos ranuras para hacer copia de seguridad).. a mi ya me ha pasado de salir a hacer fotos y a media sesion estropearse la tarjeta.. asi que por experiencia propia mejor llevar varias de una capacidad media que llevar una grande. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas las aclaraciones. A este paso voy a saber más que tú :harhar:

 

Pues nada a mirar un trípode y habrá que estrenarlo en la Nacional. Alguna sugerencia?, para variar estoy perdido :lmfao: . Voy a ver si encuentro algo de información al respecto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy más partidario de un parasol que de los filtros UV...

 

Para procesar tambien me gusta más el camera raw que el lightroom, además de que si manejas el photoshop pues solo tienes que tener un programa para hacer ambas cosas (procesado de raw y retoques).

 

Yo solo disparo en raw muy de vez en cuando, cuando hago fotos que se que puedo ampliar o que creo que tienen cierta calidad. Tirar todas en raw es un coñazo, pierdes mucho tiempo y ocupa mucho espacio. Además los jpg pueden procesarse también, aunque no con los resultados que los raw, pero para el 90% de las fotos es más que suficiente..

 

Los objetivos están bastante bien. Yo tengo el Tamron (para Nikon) y para lo que vale es la caña.. Para más adelante puedes mirarte alguno de focal fija, que son menos versátiles pero más luminosos. Cuando lleves un tiempo tirando fotos irás viendo qué focal es la que más utilizas y asi saber cual comprar.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.