Jump to content

Dudas/Consejos Ante la Posible Compra de un A6


Publicaciones recomendadas


Pues a mi me parece que tampoco hay que ir muy lejos para encontrar una buena unidad contrastada y de confianza:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/305581-se-vende-a6-32-quattro-tiptronic-impecable/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece que tampoco hay que ir muy lejos para encontrar una buena unidad contrastada y de confianza:

 

http://www.audisport...onic-impecable/

 

Saludos

+1

 

Es un coche del que todos conocemos su historia y su cuidado con mimo (incluso para algunos exagerado) de su propietario.

 

Es una lástima que sea la versión Limusina ó Sedán, si no, ya le habría propuesto intercambiar el 3.0TDi mio por su 3.2 Gasolina.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! Y estas seguro que lo quieres gasolina??? Yo lo veo carísimo, no te precipites y mírate un 2.7 diésel, suerte!!!

 

Descarto totalmente el comprar un coche de gasóil, o sino totalmente si en el 99% será de gasolina y no es por nada, buéno, es por más cosas de las que citaré, pero la principal es que no va a cpmpensar por los pocos kilometros anuales que va hacer éste coche.

 

¿Alguien me cuenta cosas sobra la caja auto Tiptronic?

Suavidad de funcionamiento, que observar a la hora de probar un coche, cada cuanto le haces cambio de ¿ATF? etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! Y estas seguro que lo quieres gasolina??? Yo lo veo carísimo, no te precipites y mírate un 2.7 diésel, suerte!!!

 

Descarto totalmente el comprar un coche de gasóil, o sino totalmente si en el 99% será de gasolina y no es por nada, buéno, es por más cosas de las que citaré, pero la principal es que no va a cpmpensar por los pocos kilometros anuales que va hacer éste coche.

 

¿Alguien me cuenta cosas sobra la caja auto Tiptronic?

Suavidad de funcionamiento, que observar a la hora de probar un coche, cada cuanto le haces cambio de ¿ATF? etc etc

 

Cambio de atf a los 150000 mas o menos, dependiendo del uso que le des. SI es por autopistas... yo lo voy a hacer a los 180000.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un a6 de gasolina, desde mi punto de vista, debe ser quattro, y si optas por automatico entonces con esa configuracion, quattro, es tiptronic. El cambio de atf y su tamiz cada 120.000 km recomendable, y en un taller con experiencia y medios. Busca al respecto y en contraras el hilo, la encuesta, creo, en el que puse información sobre los talleres con la maquina y otras cosas. Un gasolina atmosferico v6 es un placer conducirlo, el mio va camino de los 300.000 km, es generación anterior y no ha dado una averia, toco madera, y es un tiptronic, con una conducción normal y rara vez deportiva. El 3.2 fsi no lo he probado. En el 2.8 quattro, el mio, creo que por enfoque la tiptronic es adecuada, muy comodo, muy rutero, y en el mio va fino y bien. Creo no equivocarme si digo que la falta de talleres especializados, la ausencia de mantenimiento propugnada por la firma, audi, unido a la posible confusión tiptronic con multitronic, especialmente en la generacion anterior del modelo, creó todo un caldo de cultivo muy adecuado para prejuicios en contra del cambio. ... Bueno ... Pues sabiendo eso, y lo dicho anteriormente, dile a tu hermano que se aproveche de esos prejuicios, y adquiera un coche soberbio por muy poco dinero, ... Esto es ... Un atmosferico, grande de gasolina y tiptronic, con mas de 6 años, ... lo normal es que por muy poco dinero, y con lo que se te ha explicado, procedas a solventar las pegas, como? ... Pues con un cambio completo de distribución, y de atf y tamiz en taller con la maquina, tienes coche para otros 120.000 km sin ningún tipo de problemas, y por lo explicado por ti, parece que los km son pocos al año ... No veo correcto un diesel, ni un coche nuevo, ... Ahí estamos de acuerdo, y sí, ... Un tiptronic mejor ... Mas barato que el manual, en precio de adquisición, normalmente, y mas cómodo, ... Y bien mantenido, no tiene por que dar mas gasto que uno manual, y menos para un uso tranquilo y escaso... Dicho todo esto ... Podrás adquirir la unidad que quieras, ... Pero es inapelable que si el propietario no es consciente de todo esto, o no quiere serlo, o no puede economicamente, esa unidad no estará en condiciones de equipararse con otra que si lo esté, por que su dueño se preocupa y sabe lo que se trae entre manos. Creo que ahora comprenderás por que muchos foreros recomiendan la compra del coche del forero abuelo, yo personalmente, y sin tan siquiera conocerlo, las razones serían esas, frias y lógicas, las que supongo tendrás tu que exponer ante quien corresponda.

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! Y estas seguro que lo quieres gasolina??? Yo lo veo carísimo, no te precipites y mírate un 2.7 diésel, suerte!!!

 

Descarto totalmente el comprar un coche de gasóil, o sino totalmente si en el 99% será de gasolina y no es por nada, buéno, es por más cosas de las que citaré, pero la principal es que no va a cpmpensar por los pocos kilometros anuales que va hacer éste coche.

 

¿Alguien me cuenta cosas sobra la caja auto Tiptronic?

Suavidad de funcionamiento, que observar a la hora de probar un coche, cada cuanto le haces cambio de ¿ATF? etc etc

 

Cambio de atf a los 150000 mas o menos, dependiendo del uso que le des. SI es por autopistas... yo lo voy a hacer a los 180000.

 

Saludos

 

Gracias por el aporte

 

Hola amigos, yo me quedaba con este http://www.coches.ne...83732-covo.aspx, mucha suerte!!!

 

Se agradece, pero descartado

 

Un a6 de gasolina, desde mi punto de vista, debe ser quattro, y si optas por automatico entonces con esa configuracion, quattro, es tiptronic. El cambio de atf y su tamiz cada 120.000 km recomendable, y en un taller con experiencia y medios. Busca al respecto y en contraras el hilo, la encuesta, creo, en el que puse información sobre los talleres con la maquina y otras cosas. Un gasolina atmosferico v6 es un placer conducirlo, el mio va camino de los 300.000 km, es generación anterior y no ha dado una averia, toco madera, y es un tiptronic, con una conducción normal y rara vez deportiva. El 3.2 fsi no lo he probado. En el 2.8 quattro, el mio, creo que por enfoque la tiptronic es adecuada, muy comodo, muy rutero, y en el mio va fino y bien. Creo no equivocarme si digo que la falta de talleres especializados, la ausencia de mantenimiento propugnada por la firma, audi, unido a la posible confusión tiptronic con multitronic, especialmente en la generacion anterior del modelo, creó todo un caldo de cultivo muy adecuado para prejuicios en contra del cambio. ... Bueno ... Pues sabiendo eso, y lo dicho anteriormente, dile a tu hermano que se aproveche de esos prejuicios, y adquiera un coche soberbio por muy poco dinero, ... Esto es ... Un atmosferico, grande de gasolina y tiptronic, con mas de 6 años, ... lo normal es que por muy poco dinero, y con lo que se te ha explicado, procedas a solventar las pegas, como? ... Pues con un cambio completo de distribución, y de atf y tamiz en taller con la maquina, tienes coche para otros 120.000 km sin ningún tipo de problemas, y por lo explicado por ti, parece que los km son pocos al año ... No veo correcto un diesel, ni un coche nuevo, ... Ahí estamos de acuerdo, y sí, ... Un tiptronic mejor ... Mas barato que el manual, en precio de adquisición, normalmente, y mas cómodo, ... Y bien mantenido, no tiene por que dar mas gasto que uno manual, y menos para un uso tranquilo y escaso... Dicho todo esto ... Podrás adquirir la unidad que quieras, ... Pero es inapelable que si el propietario no es consciente de todo esto, o no quiere serlo, o no puede economicamente, esa unidad no estará en condiciones de equipararse con otra que si lo esté, por que su dueño se preocupa y sabe lo que se trae entre manos. Creo que ahora comprenderás por que muchos foreros recomiendan la compra del coche del forero abuelo, yo personalmente, y sin tan siquiera conocerlo, las razones serían esas, frias y lógicas, las que supongo tendrás tu que exponer ante quien corresponda.

 

Ahora si, muchas gracias por toda la infiormación

 

Ya ves que el presupuesto,sin salirse de lo normal, créo que no está mal para poder buscar una buéna unidad, equipada y con pocos kilometros

Me apunto lo de cambiar el ATF del cambio y de estar seguro que el cocche, según kilometros, tenga cambiada la distribucion y de no ser así, cambiarla, por lo que entiendo que lleva correa y no cadena.

 

Lo de la tracción Quattro también me pareciía una buéna cosa a tener en cuenta y ya con tu afirmación, créo que entrará dentro de las prioridades.

¿Tiene algún tipo de mantenimiento concreto?

 

El motor, por moderno, créo que será un 3.2 FSI. Imagino que el TFSI es con turbo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te he llevado a error mezclando las dos motorizaciones. El 3.2 es cadena pero lleva correa de accesorios, y su kit, salvo que esté equivocado, no como el 2.8 antiguo, el mio... Bueno ... Es mas que te quedes con el concepto, de la compra y su minimo mantenimiento, fortalezas y debilidades, que con el mantenimiento concreto de la cadena. El quattro no le hecho ningun mantenimiento, ni me recomiendan ninguno. No obstante ... si estoy equivocado, que por favor me corrijan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, se me olvidó, ... Y decirte que me corrijan por que no lo sé, ... No se si es torsen o haldex el 3.2 fsi quattro ... Si es torsen no llevará ninguno, o eso me han explicado y llevo aplicando yo, ... y si es haldex entonces llevará mantenimiento de ese embrague. Supongo que algún forero con el modelo en concreto te lo certificará sin duda ... Pero repito, ... Como diría el insigne pazos "el conceto" de coche depreciado y de calidad es ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues duda despejada, es torsen, o así lo interpreto yo.

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A64F/Manual_A64F_Grupos_mecanicos.pdf

 

Espero tengas suerte y encuentres lo que buscas y en buen precio. Yo NO tengo esa generacion, pero igualmente espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.