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fallo 17125 en tiptronic!! AYUDA POR FAVOR!!


germanpf

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Con 175000 kms reales ni me lo pensaba, me jodo y pago, que no voy a conseguir nada mejor por ahí.

 

A ver, piensa, que puedes conseguir de segunda mano, que cumpla un mínimo con tus necesidades, con lo que te den por el tuyo, ojo, e incluyendo todos los gastos de transferencias y demás. Es mas, ponto a tu favor los 2500€ que te puede costar reparar el cambio automático.

 

Y aprovecha la grua del seguro para ahorrarte el viaje, que para eso lo pagas, para cuando se te avería el coche y te quedas tirado lejos de casa...

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Por ese precio,consigues un cacahuete¡¡

El problema de la grúa ,es que estás en tu casa.....no sé habla con el seguro, aver que te dicen,pero a mí,como me trajeron el coche desde Vigo,me tocó pagármela a mí.¡¡ARRÉGLALO,NO TE ARREPENTIRÁS¡¡.

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En el mío una vez ocurrió, cambiando el aceite en el elevador el mecánico parece ser que tropezó y le desenchufó uno de los cables de la caja.

Según indicó, dijo que la clavija ya tenía holgura.

 

Se enchufó y hasta hoy.

Síntomas.

Parecidos a los tuyos y cuando iba en marcha se bajaban las revoluciones al ralentí si no acelerabas, en parado no engranaba marcha si no acelerabas y en las cuestas se iba para atrás,....

 

En los dichosos automáticos hay que mirar siempre las conexiones y las valvulas - solenoides lo primero. Lo malo de ellos es que la mayoría de los mecánicos no tienen experiencia con los automáticos y a algunos les cuesta mucho decir "no se por dónde empezar", aunque no sea la regla general ni se si es tu caso.

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He hablado co tecnicars....esta semana andan liados asi q ire hablando a lo largo de la semana. Me dice que la parece mas tema mecanico que electrico o electronico. Que la reparacion puede ir de 1800 a 2800 + iva. Me parece una pasada.

Por las recomendaciones del foro no voy a mirar mas sitios. O a tecnicars o fuego.

Tb estoy mirando muy n serio lo de pasarlo a manual. He visto algun a6 quattro manual avant con averia motor no muy caro. La codificacion es sencilla y ahi si que la mano de obra seria mia. Ya ire contando

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Cada uno tiene su opiníon, la mia, es que dado que te veo poco animado a gastos extraordinarios con el coche, salvo que le des un uso campero, mejor te deshagas de él como esta o a piezas y te mires un 1.9 manual en carrocería A6 ó a4, que se encuentran más, en el tuyo, con esos kilometros, no tiene por que pasar, pero el riesgo de que despues de gastarte una pasta en el cambio, mañana te den problemas las balonas ó arboles de levas, está ahí y a nadie le sorprenderia demasiado, entonces sí que da un yuyu,

 

Yo tengo el 1.9 manual y por supuesto que no va tan fino como un 2.5, que vibra más, que corre menos, etc, pero sigue estando a un nivel más que aceptable, los mantenimientos ordinarios son baratos, consume poco y paga poco impuesto.

 

Cada uno tiene su escala de valores y necesidades, Y si el dinero no fuese un problema, yo creo que daria el salto, pero no al 2.5...directamente al RS6 :lol2: :lol2: :lol2:

Editado por daytona
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Cada uno tiene su opiníon, la mia, es que dado que te veo poco animado a gastos extraordinarios con el coche, salvo que le des un uso campero, mejor te deshagas de él como esta o a piezas y te mires un 1.9 manual en carrocería A6 ó a4, que se encuentran más, en el tuyo, con esos kilometros, no tiene por que pasar, pero el riesgo de que despues de gastarte una pasta en el cambio, mañana te den problemas las balonas ó arboles de levas, está ahí y a nadie le sorprenderia demasiado, entonces sí que da un yuyu,

 

Yo tengo el 1.9 manual y por supuesto que no va tan fino como un 2.5, que vibra más, que corre menos, etc, pero sigue estando a un nivel más que aceptable, los mantenimientos ordinarios son baratos, consume poco y paga poco impuesto.

 

Cada uno tiene su escala de valores y necesidades, Y si el dinero no fuese un problema, yo creo que daria el salto, pero no al 2.5...directamente al RS6 :lol2: :lol2: :lol2:

Si ese es el problema... Q por un lado me jod.. Desacerme de el pq hace 19000km. (cuando compre el coche) le hice arboles de levas...balonas gen2..compresor suspension long live..distribucion completisima com bomba de agua y termostato..frenos..algun brazo..inyectores incluido el electrico..le hice la revision al cambio..palieres...filtro ciclonico..revision de radiadores e intercoler.. Y seguro q algo me dejo. Y por afuera se pinto entero incluidas las llantas.

Q me kedaba por cambiar...????? Poka cosa no? pues toma...en todos los dientes!!!

La caja le toca ahora.

La verdad q lo coji pq buscaba algo grande y seguro pq ya andabamos que queriamos aumentar familia. Un 2.7 tdi en a6 avant manual, la verdad. Pero salio esto y como la mecanica me la hago yo pues no me importo. Aunque me sali de presupuesto 10000€ aparte del coche. Inicialmente estime unos 5000 a invertir pero me caze y bastante.

Hoy le pregunte a la mujer que si preferia manual y automatico y me contesto q al principio manual sin duda pero a medida q lo ha cojido algun dia ahora lo duda.

Le explique los gastos que pueden suponer pasarlo a manual y estimo q aun comprando un coche (a6 quattro manual averiado de motor con 350000km por 1000€) + bimasa+embrague y algo q salga de 2000€ no bajare. Y cuando le explique que eso me llevaria mucho tiempo hacerlo treniendo un hijo que cumple hoy una semana......pues ya no le convencio tanto lo del manual.

De todos modos seguire mirando y haciendome presupuestos. Si me dieran un presupuesto de 2000€ reparo el automatico solo por no liarme ahora q el coche me hace falta. Mientras nos moveremos con el golf 1.9 115cv q es el q siempre me saca de apuros...

Ya os ire contando.

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Hola germanpf.

Ya siento lo que te ha pasado.

Te entiendo perfectamente porque yo llevo año y medio dando tumbos con la caja, por dinero y porque aquí no hay expertos (en Tenerife). Conozco la caja como si fuese mi perro, pero por más que le hago, sigo con la caja mal y mira que llevo pasta invertida. Si te soy sincero, lleva el coche a un sitio de confianza, como dicen por aquí y déjate de pensar, si puedes economicamente claro.

Estas cajas cascan por las valvulas. A lo mejor tienes "suerte" y con solo limpiar y cambiar el ATF (del bueno) ya tienes coche y no sube mucho.

En fin. Siguenos contando y siento no poder ayudarte.

S2

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Ya he vuelto a llamar a paco de tecnicars.... El viernes le llevo el coche. Se lo dejare y me volvere a logroño. Cuando acabe q me llame y me de el susto. Yo opino q tiene q q ser un tema de falta de presion de aceite en el bloqueo de convertidor. Bien por la bomba de aceite de la caja ( q lo dudo) , caja de valvulas que no funciona bien . (q la valvula n4 hace cosas raras con el amperaje cuando lo mire con el vagcom) o alguna fuga interna de presion en el conducto de aceite o en convertidor.

Si con suerte y solo cambiando la caja de valvulas y no soltando la caja del coche me haran un hijo de madera. No creo q haya nada de embragues internos pq los cambios van muy suaves y los hace todos bien.

Ahora a mas de 30km/h el convertidor bloquea y va bien, como siempre. La diferencia es q cuando suelto el pie del acelerador las rpm se me caen al ralenti en vez de hacer freno motor.

Gracias y ya os ire contando la cosa.

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Le dijiste que le llamabas de mi parte?Igual le llamo yó,a ver que me dice.....

Si le dije el lunes ...ya sabia kien eras y le explique q yo no era ese forero del q esperaba la llamada. Q era otro nuevo.

Le explique toda la historia del coche de antes y despues de adquirirlo brevemente. Para mi que andaba algo liao pq me dijo brevemente q para el era algo mecanico de la caja y q tenia q verlo. Q podia oscilar de 1800 a 2800 + iva. Y que lo llamara a lo largo de la semana. No se igual me vio dudoso de q se lo llevara o no. Hoy ya mejor aunque es hombre de pocas palabras...jejje.

Lo que importa es q el trabajo lo haga bien y punto. Que con lo rarito que soy yo con los coches..Luego mi lema es trabajo bien hecho..trabajo pagado.

Ya os contare..

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Jajajaaja Es buen tipo,pero está hasta arriba de trabajo y estos temas de los cambios ,ya sabes,hay que asegurarse,lo que si te digo,es que si no hace falta reconstruir,no lo vá a hacer,es un tipo legal,y además les sobra el trabajo.La gente del foro que ha reparado allí la caja,ha quedado contenta,o por lo menos nadie se ha quejado en el foro y si fuera al contrario,seguro que lo hubieran hecho.

De lo de los embragues,no te fíes,la mía iba como la seda,hasta que en un viaje ,dió fallo y estaban los embragues de 5 molidos.....Subiendo,es recomendable ponerlo en tiptronic en 4,para que no vaya subieno y bajando de marcha,eso es criminal y lo de ir a 120 y meter un pisotón a fondo,para salir volando,se puede hacer alguna vez ,para quitarte a un jili de encima,pero eso castiga muchísimo los embragues,imagínate el deslizamiento,con esa potencia,hasta que acoplan......ufff

Editado por A6culoguevo
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Yo tengo la (sana, creo) costumbre de poner el punto muerto antes de frenar al parar o en un semáforo precisamente para evitar el deslizamiento innecesario. Además, así seguramente que gaste un pelín menos durante ese tiempo y se me cansa menos el pie.

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Yo tengo la (sana, creo) costumbre de poner el punto muerto antes de frenar al parar o en un semáforo precisamente para evitar el deslizamiento innecesario. Además, así seguramente que gaste un pelín menos durante ese tiempo y se me cansa menos el pie.

Pues según tengo entendido....no es recomendable,sufren mucho más los embragues al acoplar y desacoplar ,que estando frenados,cero que lo que actúa cuando paras frenando,sin poner punto muerto,es el mecanismo de rueda libre y su freno,no los embragues.

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