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asesoramiento posible compra a6


faust

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Hola a todos los foreros

Soy nuevo en el foro y no se si estoy escribiendo en el lugar correcto, estoy barajando la posibilidad de comprar un audi a6 1.8 t del 2003 com cambio tiptronic y 170.000 km queria aver si podeis asesorar un poco mas sobre este coche . Ventajas e incovenientes

Sobre todo cosas que tengo que tener en cuenta y mirar antes de comprar .

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Hola Faust, buenas noches y bienvenido, pues yo no tengo mucha idea sobre el 1.8 pero la verdad todo lo que he oído y leído de él, es bueno, incluso hay quien dice q es mejor que el 2.4 (mi modelo) cosa que no estoy para nada de acuerdo :p A ver si alguien te dice pronto algo. Suerte!

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Yo a lo que mas reparo tengo es el a cambio automatico por si sale rana ua que es una averia bastante cara

 

Por el motor, no deberia haber problema, aunque un segunda mano nunca se sabe, pero esta probado y requeteprobado, empezaron a motarlo en el golf III y creo que sigue en el exeo, por algo serኀ

Editado por RubénA6
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Hola, yo he tenido el A6 1.8T del 98, lo compre de segundamano, lo he tenido 5 años y encantado con el coche, el motor 0 problemas siempre que le hagas el correcto mantenimiento. Lo vendi por que me compre un S6 y me quede con el gordo, jeje

 

Mi consejo, si te gusta y lo quieres compratelo no te va a defraudar para nada, los consumos estan dentro de la media para ese motor y tiene suficiente empuje para mover semejante carroceria.

 

Mi recomendacion si tendria que compra otro yo, lo primero ya de comprar, que sea Quattro (que es en lo que destaca Audi) , con BIXENON y Tempomat, con respecto al cambio , a tu eleccion si manual o automatico. ahora andan A6 1.8 con estas caracteristicas a muy buen precio .

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Que cosas me recomendariais que revisara antes de comprar

 

Primero pruebalo un poco, y lo llevas a la audi a que te metan la maquina y que lo revisen (si asi tiene algun fallo borrado, te puede saltar en la prueba). El mio tiene 197.000 km, y ahi sigue dando guerra.

Aunque esta bien que tenga tempomat, si que te aconsejo que tenga xenon, porque este modelo con halogenas no alumbra una m****. El mio no tiene, y al conducir de noche se nota.

 

Saludos.

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Yo lo cogería quattro, cambio manual y si fuera posible con xenon, estoy de acuerdo en que las luces halogenas son muy deficientes, la verdad no me explico como le pusieron una iluminación tan deficiente a un coche que se supone premium...

 

(me faltaba tan deficiente en el mensaje anterior) :laugh:

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Yo lo cogería quattro, cambio manual y si fuera posible con xenon, estoy de acuerdo en que las luces halogenas son muy deficientes, la verdad no me explico como le pusieron una iluminación tan deficiente a un coche que se supone premium...

 

(me faltaba tan deficiente en el mensaje anterior) :laugh:

 

Te cito y respondo... Nuestros faros están diseñados para montar lámparas xenon, pero son extra que muchos no cogimos en su día.... Y en consecuencia una gran cagada...

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

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Yo lo cogería quattro, cambio manual y si fuera posible con xenon, estoy de acuerdo en que las luces halogenas son muy deficientes, la verdad no me explico como le pusieron una iluminación tan deficiente a un coche que se supone premium...

 

(me faltaba tan deficiente en el mensaje anterior) :laugh:

 

Te cito y respondo... Nuestros faros están diseñados para montar lámparas xenon, pero son extra que muchos no cogimos en su día.... Y en consecuencia una gran cagada...

 

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SOLO algunos, ya que hay faros de nuestros modelos que no lo permiten aunque lleven lupa, tiene que aparecer serigrafiado en el faro las letras D2S o DC, sino no se pueden poner

 

 

Salu2

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Yo lo cogería quattro, cambio manual y si fuera posible con xenon, estoy de acuerdo en que las luces halogenas son muy deficientes, la verdad no me explico como le pusieron una iluminación tan deficiente a un coche que se supone premium...

 

(me faltaba tan deficiente en el mensaje anterior) :laugh:

 

Te cito y respondo... Nuestros faros están diseñados para montar lámparas xenon, pero son extra que muchos no cogimos en su día.... Y en consecuencia una gran cagada...

 

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SOLO algunos, ya que hay faros de nuestros modelos que no lo permiten aunque lleven lupa, tiene que aparecer serigrafiado en el faro las letras D2S o DC, sino no se pueden poner

 

 

Salu2

 

+1 , aunque por poder se pueden poner, otra cosa es que vayas ilegal.

 

en definitiva.

 

un A6 , quattro, con Xenon y tempomat,y que a ser posible no de fallos, si cumple estos requisitos ni te lo pienses, cualquiera que sea gasolina, aunque tiraria por motor pequeño si te preocupa el consumo, entre el 1.8t y el 2.4 los consumos son muy similares.

 

eso si, (antes de que se me heche la gente encima , lo pongo en negrita) , YO no optaria por un diesel, los unicos motores diesel que valen la pena son el 1.9 y el 3.0 el resto es un saco de averias. y seguro que mas de uno opina lo mismo.

 

suerte con la compra.

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Haz caso de lo que dice tracker, sabe lo que dice y dice lo que sabe. No obstante aparte de la fiabilidad o no de la tiptronic, tambien conviene que mires en la ficha tecnica del modelo escogido los desarrollos en quinta, por que por ejemplo en el mio son 48,8 km/h por cada 1000 rpm, y en un passat 2.8 v6 4 motion, tambien torsen, no haldex, por disposicion de motor, su desarrollo es de 37,6 km/h cada 1000 rpm, lo que hace que, peso y dimensiones aparte, vaya menos desahogado, y por tanto consuma más. La fiabilidad de una tiptronic con unos mantenimientos medianamente adecuados en mi caso está excediendo los 270.000 km.

 

Edito. Por supuesto gasolina, por fiabilidad y economía, y la opción del glp está ahí, ... Que tracker te cuente su opinión, la nuestra está clara, aprovechar la exención fiscal mientras esté ahí.

Editado por xingpong
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