Jump to content

A vueltas con las "luces automáticas" de un Mini One de 2010


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros. Os comento un tema que me trae de cabeza desde hace 4 o 5 días. Tengo una compañera de clase a la que le acaban de comprar un Mini One de 2010. Resulta que el otro día en el parking vi que se había dejado las luces de posición puestas y fui a decírselo. Me dejó las llaves apagué las luces y luego comentando la jugada me dice: "es raro porque nunca toco la palanca de las luces, se encienden y se apagan solas".

 

Hasta ahí todo bien, pero es que yo me había fijado en que el coche no tenía sensor de luces en el espejo (desconozco si lo tiene en otro sitio) y en el conmutador de luces no tenía posición "auto" (desconozco si la marca Mini hace conmutadores con dicha posición o no), por lo que le dije que tenía altas sospechas de que su coche no tenía luces automáticas, ya que yo sé que muchas marcas, entre ellas Audi hacen los coches de tal forma que cuando te dejas las luces puestas y apagas el motor, estas se apagan sí, pero sólo las de cruce, y a cambio suena un pitido de aviso. A lo que me dijo que sí, que su coche pita cuando se baja, aunque dice que no se queda ninguna luz encendida.

 

Ayer, por ********* me dice que le han dicho sus padres que teniendo el conmutador de luces siempre en la posición "cruce", funcionan "las luces automáticas", ya que cuando se baja del coche y lo cierra estas están apagadas (yo creo que se quedan encendidas las luces de posición, tal y como pasó el primer día que hablamos de esto y le pedí las llaves para apagarlas).

 

¿Podría ser realmente posible que en los Mini, al contrario que en Audi, se apaguen todas las luces (y no solo las de cruce) cuando te dejas el conmutador encendido? ¿Cómo puedo comprobar si mi compañera (y sus padres) están en un error, y lo que están haciendo es utilizar de mala forma ese sistema de "seguridad" que hace que las luces de cruce se apaguen, o por el contrario ver si realmente tiene "luces automáticas"?

 

Le he preguntado si de día las luces van puestas, pero lleva con el coche muy pocos días y no lo sabe. En realidad la consulta va destinada a saber si podría estar sufriendo la batería del coche, no quiero que mi compañera se quede tirada por un mal uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues aquí tienes las fotos:

 

- Esta es del conmutador. Como puedes ver, tiene posición "Auto" (la de debajo del todo):

 

 

 

imag0765z.jpg

 

- Esta es del sensor de luces y lluvia. Como puedes observar, es prácticamente igual que al de Audi:

 

 

imag0770tp.jpg

 

Por lo que comentas, te aseguro con un 99% de probabilidad de acierto, que tu amiga no lleva sensor de luces y siempre las lleva encendidas. Yo, aunque al quitar la llave, se desconecte todo, antes de apagar el coche y quitarle la llave, siempre desconecto todo (luces, clima, radio, etc).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aquí tienes las fotos:

 

- Esta es del conmutador. Como puedes ver, tiene posición "Auto" (la de debajo del todo):

 

 

 

imag0765z.jpg

 

- Esta es del sensor de luces y lluvia. Como puedes observar, es prácticamente igual que al de Audi:

 

 

imag0770tp.jpg

 

Por lo que comentas, te aseguro con un 99% de probabilidad de acierto, que tu amiga no lleva sensor de luces y siempre las lleva encendidas. Yo, aunque al quitar la llave, se desconecte todo, antes de apagar el coche y quitarle la llave, siempre desconecto todo (luces, clima, radio, etc).

 

Un saludo.

 

Muchas gracias. Yo también pienso que las lleva siempre encendidas. Lo que no sé es si al apagar el motor se apagan del todo, o como en audi, se quedan las de posición encendidas. El tema es sobre todo por saber si al dejarlas así mi amiga corre peligro de quedarse sin batería en cualquier momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las lleva siempre encendidas ,pero cuando quitas el contacto se apagan ya que corta la corriente ,lo que debió pasar esquí le debió dar a la maneta de los intermitentes y se debió quedar en modo estacionamiento con la posición encendida.

Si miras la foto es la p con las rayitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las lleva siempre encendidas ,pero cuando quitas el contacto se apagan ya que corta la corriente ,lo que debió pasar esquí le debió dar a la maneta de los intermitentes y se debió quedar en modo estacionamiento con la posición encendida.

Si miras la foto es la p con las rayitas

 

Eso mismo creo yo. Yo en el Bravo no tengo sensor, y si apago el coche con las luces puestas se apagan todas, pero si le das a la manera hacia ti se encienden a modo "coming home" durante 30 segundos, después se apagan solas.

Podéis probar a hacer esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las lleva siempre encendidas ,pero cuando quitas el contacto se apagan ya que corta la corriente ,lo que debió pasar esquí le debió dar a la maneta de los intermitentes y se debió quedar en modo estacionamiento con la posición encendida.

Si miras la foto es la p con las rayitas

 

Eso mismo creo yo. Yo en el Bravo no tengo sensor, y si apago el coche con las luces puestas se apagan todas, pero si le das a la manera hacia ti se encienden a modo "coming home" durante 30 segundos, después se apagan solas.

Podéis probar a hacer esto

 

Gracias. La cosa es: ¿es malo, peligroso o acorta la vida de la batería hacer esto de aprovecharse del cortacorrientes y usarlo a modo de luz "semi-automática"? Ya digo que en Audi no se puede hacer porque se quedan las de posición encendidas, pero igual si el Mini apaga todas, todas las luces, no pasa nada por hacerlo así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.