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El dichoso certificado de conformidad de la marca


Kili22

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Buenos dias chicos,

 

El viernes pasado el administrativo de mi taller de confianza pasó por la ITV para preguntar sobre mis faros Dayline para incluirlos en la ficha tecnica, y a mas a mas de pedir un certificado del taller me exigen el certificado de conformidad de la marca. Yo tengo entendido, y dicho por amigos de este foro que los montan, que simplemente hay que pagar una pequeña cantidad (2, algo) e incluirlos en la ficha técnica, y ahora me encuentro con esto.

 

Nose con que estrategia o argumento presentarme en la ITV para que me incluyan los faros en la ficha tecnica sin mas o plantearme en pedir el certificado en la Audi, pero creo que esto es un proceso un poco largo y hay que desembolsar una cantidad de dinero notable...

 

 

que me recomendais? argumentos a mi favor... ir por la via diplomatica y con un poco de persuasion o ir un poco mas serio en plan amenazador...

 

 

espero que me ayudeis por favor.

 

 

muchas gracias chicos!!

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No me hagas caso porque te voy a hablar de oídas, pero me suena que desde 2013 entró en vigor una ley por la que cualquier reforma que se le haga al coche es considerada como reforma de importancia, y necesita ser revisada por ingeniero y tal... Una movida vaya, ya que creo que puede costar sobre los 200 euros el homologar las modificaciones que le hagamos.

 

Yo te recomendaría siempre por la vía diplomática, los de la ITV no tienen nada que perder y si te quieren jod** te joden pero bien, así que espero que se pase alguien con mas conocimiento y te pueda echar una mano. Un saludo!

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Aquí en Alicante 110 por conseguir ese certificado, cosa que estuve viendo para mis faros de gas xenon, pero pasando y llevándolo a ITV sin ningún problema.

 

Sola falta que el año que viene necesite de ese documento más alguna ley nueva al respecto, otra que suelan sacarse de la manga para recaudar y no ayudar al sector de la automoción.

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Aqui en Pontevedra el certificado de conformidad (para defensas s3, alerón, taloneras, guias de las puertas, etc etc etc), salia por unos 95€ en Agosto, ahora subiría algo.

Y total, que con eso, almenos en mi caso, no me metían en la ficha técnica todo eso porque al ser piezas originales del coche, no hay que homologarlas. En todo caso, llevarlos encima por si me los pedían en la ITV.

Total, que me fui a la ITV y la pasé sin problemas con lo que me ahorré 95€ y si el dia de mañana me tocan los ...., lo pillo y listo (el de montaje del taller ya lo tengo).

Me parece que esto varía en función de la provincia y del personaje que te toque en la ITV.

Un saludo.

Editado por macut0
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Pues si, sobre todo el personaje de la ITV, y mira que llevo toda la vida pasandola en la Applus, pero aun asi siempre esta el amargado d turno que te mira con cara de pocos amigos...

 

la verdad es que no quiero y no voy a pagar ni un duro por meter estos faros en la ficha tecnica, y mas sabiendo que hay mucha gente que no ha tenido que desembolsar absolutamente nada para incluirlos en la ficha, no entiendo porque ahora hay que hacer esto....

 

para incluir los faros en la ficha tecnica y poder pasar la ITV es necesario hacer esto?

 

me refiero si es lo mismo homologar que meter en la ficha tecnica porque tengo mis dudas.

 

 

saludos y graciass

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Kili, si te sirve el caso de un amigo mío del foro de Seat y que tiene un Seat Leon 2...

 

Compró esos pilotos diurnos que venden de marca barata, que ni tan siquiera lleva inscripciones a la vista y vino al taller a montárselos.

Una vez montados el electricista los conectó de tal forma que al encender la situación del vehículo los diurnos se apagan, cosa que fue el requisito obligado según ITV de Alicante.

 

Necesitó el papel o documento que entrega la propia ITV y que dan por hecho que todos los talleres lo tienen para rellenarlo poniendo que el taller está inscrito en Industria y dado de alta, poner lo que se ha montado y poca cosa más.

 

Al ir a pasar la ITV pagó la tasa que ellos exigen para incluírlo en la ficha técnica y sin ningún problema.

 

Un saludo.

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Pues pues el jueves bajare al mecánico y le comentare lo que me has mencionado, haber que opina al respecto, también me acercare a la estación de ITv haber si hay algún apaño o solución haciéndose de rogar, ya que esta visto que en este país o te mueves y te haces el pesado o no consigues nada, y aun así no siempre ocurre....

 

Bulla, en cuanto a

 

Una vez montados el electricista los conectó de tal forma que al encender la situación del vehículo los diurnos se apagan,

 

A que te refieres exactamente¿

 

Muchas gracias company!!

Editado por Kili22
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Hola chicos!!

 

sabeis de alguna forma que no tenga que pagar por este dichoso papelito?? hay alguna forma de incluirlos en ficha?

 

a parte de desmontar y montar faros, que de momento es lo unico que haré...

 

alguien de barcelona que sepa alguna ITV que sea un poco mas permisiva o algo... :cry1:

 

gracias!!!

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Lo mejor que te puede pasar es que te toque alguien "apañado", que no mire mucho vamos. Yo no soy de Barcelona, pero aquí en Granada no tengo la menor duda de que la mejor ITV es la de Guadix. Lleva pocos años abierta y son muy muy buenos: en mi coche no me miraron los cinturones, ni las llantas, ni el alerón, ni las antinieblas delanteras... En fin, unas cuantas cosas, me quede muy satisfecho la verdad, van a sacar billetes. Y con la moto otra igual, ni medida de ruedas, ni medida de altura y longitud...

 

Por lo general las estaciones recién abiertas suelen ser algo más permisivas por aquello de buscar clientes. Las privadas dicen que también pasan más la mano.

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Si no me equivoco es que si a la primera visita no pasas por algo k no esta bien. Para pasar la segunda vez tienes k ir a la misma donde ya fuiste a la primera.

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

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