Jump to content

ACEITE PARA S4


S0S4

Publicaciones recomendadas

esta tarde he hecho un trozo de autopista pisando y el aceite se ha calentado bastante, me da que el aceite que me han puesto es malo, lo cambié hace poco, o por lo menos no es el adecuado a la tempertatura del motor del S4.

 

Quiero cambiarlo antes del domingo por si pongo el coche en Can Padro, solo faltaria que se calentara el aceite.

 

¿que aceite me recomendais?, ¿creeis que puede ser esa la causa?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audiomeca, se ha puesto casi a 160 grados, la segunda rallita despues del 120, que es la normal.

 

Alguna vez, con muchos km. de autopista a fondo al mediodia ( temp. exterior 32º ) se habia calentado hasta 140-150, pero nunca habia llegado a 160, es esto normal :D

 

Hoy he hecho el mismo tramo y me ha vuelto a pasar. :p

 

Estoy preocupado :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gasolinos.

Para el tiempo caluroso interesa que el 2º dígito sea un poco más alto, pero ésto no significa que la Tª en funcionamiento del aceite sea más fría, sino que se comportará mejor con alta temperatura.

En principio un 0-30 es un aceite pelín invernal.

Como me acuerdo de cuando yo también era gasolino y cambiaba el sintético cada 20.000, que tiempos....

Por cierto en mi petrolatas la tª media es 130º, ¿cual es en gasolina?. Supongo que no tendrán nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En mi modesta opinion, no debes buscar la solucion en el cambio de aceite, si el aceite tiene pocos km, y es el de siempre , 160 grados esta al limite de lo aceptable, por encima es muy posible que la viscosidad varie y no pueda proteger el motor.

 

El problema puede estar en el radiador de aceite que lleva tu coche, esta junto al filtro de aceite.

 

Respecto a marca y modelo de aceite yo no pasaria de un w40, el w50 puede ser perjudicial para tu motor, yo le pondria castrol 0w40, para mi de lo mejor que hay , mobil 1 0w40 tambien es otra buena opcion.

 

un saludo y busca el problema ¿que aceite llevas en estos momentos y cuantos km lleva rodado?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te lo pusienron en un taller oficial , lo facil es que sea de garrafon de 200 litros que tienen, marca propia o conocida a granel, yo a estos coches le pondria lo mejor, el aceite es bastante barato, lo compras y se lo llevas asi te aseguras de lo que te hechan, yo siempre lo he llevado al servicio oficial.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Respecto a lo de w50, no recuerdo en este momento si el coche lleva homologado W50 pero creo que no. No se debe aumentar el numero maximo en un coche que no esta homologado, el indice de viscosidad a determinadas temperaturas y con determinadas cargas puede no ser el correcto, y si el indice de viscosidad no es el correcto hay desgaste.

Por el contrario el indice inferior si que es interesante bajarlo pues el aceite lubricara antes todas las partes del motor., de todos modos dos aceites w50 pueden ser muy diferentes en cuanto viscosidad, por ejemplo el mobil 1 es muy proximo a un w40, sin embargo habra w50 muy proximos a W60.

 

 

 

En el manual del coche llegando al final vienen los aceites que se pueden usar, hay que comprobar la graduacion maxima que esta homologada y recomiendo no pasarse de la misma.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy preocupado :p yo viniendo de Can Padro con el A4 a una velocidad mantenida de 190km/h y con una temperatura exterior de 32º, la temperatura del aceite estaba rondando los 80º segun el indicador, subia hasta 90 y tambien bajaba hasta 60, pero nada mas. Ahora que leo vuestros comentarios de poner la temperatura del aceite a 160 me quedo :D:D:D eso como puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.