Jump to content

coche jodido 2 minutos 120º


marquituss

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, problemon del copon, hoy conduciendo de golpe me doy cuenta q la temperatura no deja de subir sin parar, llego casi al tope paro con el coche encendido i lentamente va bajando, recupero la marcha i pasa lo mismo, llego como puedo al mecanico, me dice q el sistema de refrigeracion no realiza todo el recorrido, cambia el termostato porque estava algo mal y sigue haciendo lo mismo. a alguien le a pasado algo parecido?? no sabemos q puede ser, los ventiladores tambien funcionan no sabemos que sera si alguien lo sabe q opine! gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has cambiado en alguna ocasión el líquido antincongelante del radiador haciendo una limpieza del sistema de refrigeración?

 

Comprueba eso de momento, te lo recomiendo si no lo has hecho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el sistema de refrigeración no es complicado. Si el ¿mecánico? no sabe reparar eso, mal vamos, compañero.

 

Es posible que tengas el radiador tupido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el mecanico te dijo que no hace todo el recorrido puede ser de la bomba de agua tambien,cuanto hace que cambiaste la bomba de agua compañero??Mira como te comentan tambien el sensor de temperatura,si dices que los ventiladores funcionan eso queda descartado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañeros gracias por contestar, el mecanico dice q el radiador esta bien, el sensor tambien porque el ventilador enciende, lo q no funciona es la calefaccion, la mitad de tubos se calientan i la otra no, tambien le comente q mirase la bomba pero dice q no lo cree, aver si alguein tiene mas ideas!! i otra cosa sialguien sabe alguna forma de apañar el catalizador q lo diga tambien q llevo supresor i me toca itv ! gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , yo soy oficial de primera de calefaccion con mas de 20 años de experiencia,mi granito de arena:

 

Sistema cerrado no refrigera, posibles causas:

 

1-La bomba puede haber perdido el rodete interno, la correa que la acciona puede estar resbalando ( esto lo dudo, ya que va con la de la distribucion)

2- Obstruccion en el circuito (termostatro bloqueado, objeto extraño en alguna parte estrecha de las conducciones)

3- Presencia de aire en el circuito que impide la circulacion, mal purgado.

4- Radiador sucio con poco paso de aire.

5- Reloj de temperaratura en el cuadro no da valor correcto. comprueba que realmente el motor esta llegando a 120º....

6- Si la calefaccion no funciona es que la valvula que da paso al calor desde el circuito del motor esta averiada o esta mal purgado.

 

 

Si tuviera que apostar y ya que el motor poco a poco vuelve a la Tª normal al parar yo apostaria por obstruccion en el circuito principal; el circuito tiene un pequeño by-pass para evitar que la bomba trabaje en un circuito sin circulacion y asi protegerla, por ese by-pass estaras enfriando un poco el motor en parado pero su seccion de paso no da para refrigerar un motor en marcha normal. Si la bomba estuviera rota no conseguirias esa bajada de Tª al ralenti, seguiria subiendo....

 

 

Comprobar la circulacion es facil, comprueba que la diferencia de Tª entre el tubo de entrada y de salida del radiador no es demasiado grande, si uno de los dos esta mucho mas frio que el otro es que no hay circulacion o es muy pobre, esto lo puedes hacer con las manos, empezando con el coche frio y comprobandolo "al tacto", yo haria esta prueba con el termostato quitado, para que no te engañe.

 

Espero haberte ayudado.

 

S!

Editado por Sturmbomber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia mi coche calentaba bastante, y cambie la bomba del agua aprovechando la distribucion. Cuando el mecanico me enseño la bomba de agua quede alucinado, del paso del anticongelante, corrosion, etc las aspas se habian podrido y no hacian bien su trabajo. Me decanto por la bomba del agua,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiale la bomba del agua y si tu mecanico dice que no cree sin mirarla y no sabe mas del tema, sinceramnte cambia de mecanico porque mucha idea no tiene la verdad, si todos los elementos estan bien como comentas entonces blanco y en vasija.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.