Jump to content

Audi Drive Select y Multitronic: ¿Vale la pena?


Publicaciones recomendadas

Con vuestro permiso, voy a resumir y contar mi caso por si ayuda a algo en este foro.

He leído todo lo que hay por este gran foro sobre la codificación del ADS, bricos, comentarios, experiencias,…

 

Para lo que tiene relevancia en este asunto, mi coche es un 1.8 TFSI Multitronic del 2008, con MMI 2G, sin ADS de serie, sin Servotronic ni Suspensión regulable.

 

Como dudaba de la efectividad del ADS en un coche de las características comentadas, he realizado la codificación VAG-COM correspondiente, (agradezco aquí toda la información que hay en el foro), para disponer de “AUDI DRIVE SELECT INDIVIDUAL” en menú CAR del MMI, de manera que puedo elegir entre los modos (COMFORT, AUTO y DYNAMIC) en MOTOR/CAMBIO y DIRECCIÓN sin poner la botonera del ADS.

 

Como os podéis suponer, no tiene sentido activar SUSPENSIÓN ni DIFERENCIAL DEPORTIVO al carecer de esos extras. Es más, activar DIRECCIÓN pensaba que tampoco tenía sentido pero quería probarlo.

 

De las pruebas que he realizado puedo concluir lo siguiente:

 

Respecto a DIRECCIÓN, Sin Servotronic (PR-Code: 1N3) o sin Dirección Dinámica (PR-Code: 1N7) considero que el ADS no tiene ningún efecto, y creo que tiene sentido lo que afirmo pues la dirección debería disponer de algo de electrónica para que el ADS le pueda influir, y en mi caso, una dirección hidráulica de serie (PR-Code: 1N1) (bastante dura por cierto), no debe tener nada de electrónica.

 

En cuanto a MOTOR/CAMBIO, depende del bit que actives en el byte 8, se dan dos comportamientos:

 

- Si activas el bit 0, poner el modo DYNAMIC, es como si pusieras “S” en Multitronic, de hecho así aparece en el FIS.

 

- Si activas el bit 2, se nota una ligera mejora en la respuesta del acelerador en modo DYNAMIC frente a COMFORT. Posiblemente tanto circulando en “D” como en “S” pero en donde se nota algo más es “D” ya que en “S” queda enmascarado.

 

Entiendo que todo aquel que experimenta cambios notables en la DIRECCIÓN al cambiar entre los modos CONFORT y DYNAMIC es porque dispone de Servotronic o Dirección Dinámica, en caso contrario, en mi opinión, es sólo una ilusión.

 

Entiendo que todo aquel que experimenta cambios notables en el comportamiento del MOTOR/CAMBIO al cambiar entre los modos CONFORT y DYNAMIC es por haber activado el bit 0, que hace que el coche esté permanentemente en el modo “S”.

 

Si tienes Multitronic sin ADS de serie, tienes la posición “S” de la palanca. Si tienes Multitronic con ADS de serie, no tienes la posición “S” de la palanca y para tener el comportamiento deportivo del MOTOR/CAMBIO pones el ADS en DYNAMIC.

 

Al activar el bit 2, se nota algo de mejora en la respuesta del acelerador, quizá menos “lag” y quizá estira algo más las revoluciones para una misma presión del pedal en modo DYNAMIC, frente a modo CONFORT.

 

Perdón por el “tocho”, espero que ayude a aclarar un poco el tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Con vuestro permiso, voy a resumir y contar mi caso por si ayuda a algo en este foro.

He leído todo lo que hay por este gran foro sobre la codificación del ADS, bricos, comentarios, experiencias,…

 

Para lo que tiene relevancia en este asunto, mi coche es un 1.8 TFSI Multitronic del 2008, con MMI 2G, sin ADS de serie, sin Servotronic ni Suspensión regulable.

 

Como dudaba de la efectividad del ADS en un coche de las características comentadas, he realizado la codificación VAG-COM correspondiente, (agradezco aquí toda la información que hay en el foro), para disponer de “AUDI DRIVE SELECT INDIVIDUAL” en menú CAR del MMI, de manera que puedo elegir entre los modos (COMFORT, AUTO y DYNAMIC) en MOTOR/CAMBIO y DIRECCIÓN sin poner la botonera del ADS.

 

Como os podéis suponer, no tiene sentido activar SUSPENSIÓN ni DIFERENCIAL DEPORTIVO al carecer de esos extras. Es más, activar DIRECCIÓN pensaba que tampoco tenía sentido pero quería probarlo.

 

De las pruebas que he realizado puedo concluir lo siguiente:

 

Respecto a DIRECCIÓN, Sin Servotronic (PR-Code: 1N3) o sin Dirección Dinámica (PR-Code: 1N7) considero que el ADS no tiene ningún efecto, y creo que tiene sentido lo que afirmo pues la dirección debería disponer de algo de electrónica para que el ADS le pueda influir, y en mi caso, una dirección hidráulica de serie (PR-Code: 1N1) (bastante dura por cierto), no debe tener nada de electrónica.

 

En cuanto a MOTOR/CAMBIO, depende del bit que actives en el byte 8, se dan dos comportamientos:

 

- Si activas el bit 0, poner el modo DYNAMIC, es como si pusieras “S” en Multitronic, de hecho así aparece en el FIS.

 

- Si activas el bit 2, se nota una ligera mejora en la respuesta del acelerador en modo DYNAMIC frente a COMFORT. Posiblemente tanto circulando en “D” como en “S” pero en donde se nota algo más es “D” ya que en “S” queda enmascarado.

 

Entiendo que todo aquel que experimenta cambios notables en la DIRECCIÓN al cambiar entre los modos CONFORT y DYNAMIC es porque dispone de Servotronic o Dirección Dinámica, en caso contrario, en mi opinión, es sólo una ilusión.

 

Entiendo que todo aquel que experimenta cambios notables en el comportamiento del MOTOR/CAMBIO al cambiar entre los modos CONFORT y DYNAMIC es por haber activado el bit 0, que hace que el coche esté permanentemente en el modo “S”.

 

Si tienes Multitronic sin ADS de serie, tienes la posición “S” de la palanca. Si tienes Multitronic con ADS de serie, no tienes la posición “S” de la palanca y para tener el comportamiento deportivo del MOTOR/CAMBIO pones el ADS en DYNAMIC.

 

Al activar el bit 2, se nota algo de mejora en la respuesta del acelerador, quizá menos “lag” y quizá estira algo más las revoluciones para una misma presión del pedal en modo DYNAMIC, frente a modo CONFORT.

 

Perdón por el “tocho”, espero que ayude a aclarar un poco el tema.

 

Saludos

 

 

En resumen, que teniendo un coche sólo con multitronic sin ADS de fábrica, con poner la palanca en la S tienes lo mismo que haciendo todas las codificaciones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Skank, veo que te estás un poco liado, te explico empezando de que yo no llevo navi el compi Ja4 por lo que veo si y el puede configurar con el vag-com y poder cambiarlo con el MMI, yo al no llevar navi puse la botonera del ADS, mis sensaciones que al ponerlo en dynamic cuando vas en la D tiene más tirón que cuando pones la S, esa es mi sensación, llevo servotronic y la dirección se nota que va más dura cuando pones dynamic.

Espero que ahora te quede algo más claro un saludo.

 

Chity

Editado por Chity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Skank, veo que te estás un poco liado, te explico empezando de que yo no llevo navi el compi Ja4 por lo que veo si y el puede configurar con el vag-com y poder cambiarlo con el MMI, yo al no llevar navi puse la botonera del ADS, mis sensaciones que al ponerlo en dynamic cuando vas en la D tiene más tirón que cuando pones la S, esa es mi sensación, llevo servotronic y la dirección se nota que va más dura cuando pones dynamic.

Espero que ahora te quede algo más claro un saludo.

 

Chity

 

Te entiendo, a lo que me refería es que; si de fábrica el mulitronic no trae opción S cuando monta ADS (ya que la S aparece en el FIS al activar el dynamic).... qué sucedía al poner el ADS en dynamic con la palanca en la D, te pasa igualmente en el FIS a la S o no cambia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que la palanca está en la posición D pero en el FIS marca la S.....

Pues estoy por decir que la S de la palanca y el dynamic tienen que ser justamente lo mismo. Si adicionalmente el coche monta otros extras de suspensión, dirección, etc... se notará en ellos, pero el cambio y el acelerador no puede existir diferencia.

 

en cualquier caso, gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Lo bueno del Drive Select a posteriori en los Multitronic, es que puedes poner el modo E de efficient, lo que hace es que el cambio retiene mucho menos que en S y algo menos que en D. Por lo que parece que lleves un gasolina al soltar el pedal, es supersuave, además que te ahorra consumo en ciudad, poco pero algo hace.

 

Y lo mejor de todo, cuando cambias al plan deportivo, parece que tengas otro coche, porque te has acostumbrado a un coche que responde más lento.

 

Yo casi siempre voy en E, por la suavidad. Además, en las bajadas retiene menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ibi, como tienes configurado el byte 8 del Vag-com? Yo solo tengo el bit 0 y el bit 1... Pero no me sale la E cuando cambio a Efficient.

 

Gracias, un saludo!

 

Pues no lo sé ahora mismo, lo hice cómo un manual de los que corre en el foro. Pero lo de la E no es en los bits, es dentro del modulo, donde tienes que poner los números, me parece que era 46 o 64 o algo por el estilo, ibas sumando y ponías lo que te interesaba, luego le dabas a Test y guardar o algo así, Yo la próxima vez que lo toque, voy a quitar el modo Individual, ya que sin dirección ni suspensión ajustable, es tontería.

Pero la E de Efficienty, yo la recomeniendo por la suavidad que aporta al coche. Lo mata de potencia, al menos al 177cv TDI, pero va muy suave en retención. Eso sí, le presionas el Kick Down y cómo un cohete. jejejejeejej.... Además, con un toque a la palanca lo pones en Sport con un gesto, y en cuanto ya no necesitas el extra de potencia, un toque a la palanca y vuelves a la E.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.