Jump to content

Vaciar catalizador


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, a ver si me podeis echar una mano. Le estoy dando vueltas a vaciar el catalizador. Me dicen que ganaré en rendimiento, e incluso me bajará el consumo de diesel???? Parece ser que la mejor manera de vaciarlo es cortarlo por arriba, vaciarlo y soldar. Hay otra forma de hacerlo que sea igual de efectivo pero menos agresivo?????? Y claro, que pasará cuando lleve el coche a la ITV???? La pasará?????. Tendrá el motor problemas después????????? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me olvidaría del tema. Si vacías el catalizador tendrás que tocar la electrónica para engañar a la centralita. Te arriesgas a no pasar la itv y dudo mucho que ganes algo de potencia y mucho menos que bajes el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zafiro eso es en motores gasolina, en los diesel ya puedes dejar la linea vacia que no saltara error, pero al quitar el cata no se si se gana potencia exactamente, lo que si haces es bajar temperatura del turbo que no le viene nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema, es que un amiguete se lo hizo al modelo anterior, un 5 cilindros de 6 v. Y que cambio....tiraba mucho más y menos consumo. En aceleraciones fuertes si rugía algo más, pero lo justo para notarlo. No le dió error, y el que se lo hizó dijo que en la itv no iba tener problemas. Pero vendió el coche antes de ir a la itv... por lo que en nuestro modelo tengo mis dudas. Podría coger uno de desguace y hacerle la operación, y si sale la cosa mal le vuelvo a poner el mío. Pero andar tirando el dinero...va ser que no. Necesitaba más seguridad para dar el paso. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo haces, lo mejor es meter un tubo por dentro del mismo diametro que el resto de escape, por lo demas, la unica desventaja es el tema de la contaminacion, lo cual no va a aumentar demasiado porque lleva 2 catalizadores, uno despues del turbo y otro antes del intermedio.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vacié el pre-catalizador que lleva justo despues del turbo desmontándolo sin soltar nada. La verdad es que tampoco noté nada del otro mundo....osea, que creo que no sirve para nada. Igual vaciar los dos catalizadores intermedios si que haría algo, pero hay que hacerlo muy bien, porque la ITV no perdona....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.