Jump to content

Culata A3 2.0tdi 2005


davigar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es el tema más repetido por aquí supongo, pero es que soy nuevo en este foro y este coche.

 

Estoy buscando un A3. Quiero diesel (bueno, no, no lo quiero ni en pintura, pero no tengo más remedio) y quiero el de 140 cv por prestaciones.

 

Me han ofrecido un Sportback 2.0 tdi 140 Ambition azul metalizado de abril de 2005. El coche está impecable, no ha tenido golpes y de interior esta muy muy bien. No tiene ni pelados los botones, solo un poco desgastada la orejeta del asiento del conductor. El problema es que tiene 200.000 kms.

 

El mantenimiento se ha llevado en la Audi por tener descuento de empleado y nunca dio ningun problema grave. Los discos de freno son los originales y a penas tienen medio milimetro de desgaste. Se ha usado en autovia casi todo el tiempo para ir a trabajar.

 

Son los tipicos kilometros que no producen desgaste en un coche. A mi no me asustan, pero sí que me asustan las culatas. Se supone que este motor está afectado, pero no se ha producido tal avería. Dice que no consume anticongelante, que él nunca le ha echado.

 

El precio serían unos 7500 euros. Me pueden facilitar los datos de averías y mantenimiento si los pido. Gastaba mucho aceite de nuevo, pero que ahora aguanta entre cambio y cambio.

 

Qué me podéis decir? Creéis que ese bimasa tiene todavía vida por delante? Este no hace ningun ruido y el embrague va bien (un poco brusco al inicio del recorrido) y no vibra apenas a ralenti, solo se nota la aspereza cuando aceleras fuerte en marchas cortas.

Estas son las dos cosas que me preocupan: bimasa y sobre todo culata.

 

Por otra parte, al coche no se le ha hecho la segunda distribución y en caliente no arranca igual que en frío. Tarda 2-3 segundos en arrancar.

 

Alguna opinión? Me lo quedo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Necesito saber una opinión. He leido el post sobre las culatas, y no me ha quedado claro si es un problema que sale a los pocos kilometros, o que sabiendo que no ha fallado en tanto tiempo si puede fallar de todos modos.

 

Tambien quiero saber en qué fecha exacta comenzaron las culatas B, Lo digo porque siendo de abril de 2005 y de serie b, probablemente, no tenga que preocuparme por ella.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar, te voy a comentar mi experiencia, cuando me puse a mirar coches me gustaban varias opciones compact 320d, a3 2.0 tdi y el 320d normal... Y al leer en foros el compact se podia tragar la palomillas de la admisión variable, el a3 podia romper culata, y el 320d el turbo, llegue a una conclusión, la mayoria de la gente que comentaba en aquellos post era gente que al tener la mala experiencia comentaban indignados, mi opinión compra lo que te pida el cuerpo, por que como compres un coche medio a la fuerza, te acordaras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar, te voy a comentar mi experiencia, cuando me puse a mirar coches me gustaban varias opciones compact 320d, a3 2.0 tdi y el 320d normal... Y al leer en foros el compact se podia tragar la palomillas de la admisión variable, el a3 podia romper culata, y el 320d el turbo, llegue a una conclusión, la mayoria de la gente que comentaba en aquellos post era gente que al tener la mala experiencia comentaban indignados, mi opinión compra lo que te pida el cuerpo, por que como compres un coche medio a la fuerza, te acordaras...

+1 :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa teoría no ve sirve. Tengo un 320d, el de las palomillas. La probabilidad no es muy alta, pero es muy grave en caso de rotura, maxime si usas mucho el coche (en el garaje ningun coche se rompe). El turbo, se dice lo mismo, pero es una realidad. Mi coche lo tiene cambiado en 2005 y mi tío en su 320d va por el tercero y ya silba. No son casos aislados.

 

Las culatas de los primeros se van con mucha probabilidad y es una averia muy seria. El bimasa, sin embargo es otra cosa. Se rompen por fatiga de los muelles y puede ser antes o despues dependiendo del uso que se le de al coche (se puede averiguar con el desgaste visible si eres observador, incluso de la forma de hablar del vendedor).

 

Las cadenas de distribucion de los BMW que se rompen por un fallo de diseño de los piñones. Si tienes pensado comprarlo nuevo y hacer 100.000 kms en 7 años, pues yo no me preocuparia, pero si tienes pensado comprar uno de segunda mano con 150.000 kms y le harás 30.000 kms al año, ese defecto salga muy probablemente cuando lleves 200.000 kms.

 

Es muy arriesgado y toda la información es poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero mas bien escuchandole hablar, mirando un poco su forma de ser. Te da pistas de como conduce el coche, si es un tipo nervioso, impulsivo, agresivo. Un tio nervioso impulsivo irá cambiando cada 2 x 3 y tocando los pedales, una persona más sosegada no. Eso se nota tambien en el pomo del cambio, en el volante...

 

Yo soy todo lo contrario, cuidadoso pero agresivo. Tengo amigos que machacan mucho más los coches que yo.

 

Mientras tomas un cafe tranquilamente pues se hablan estas cosas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.