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humo blanco a4 1.8t quattro 163cv


javicañi

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hace una temporada al mirar los niveles para hacer un viaje de fin de semana, ya que me consume algo de aceite, me di cuenta que el nivel del refrigerante estaba un poco bajo. Como hera un poco y ademas domingo y en niguna gasolinera tenian G12 no le puse hasta el dia siguente pero lo que si note es que el aire de la calefaccion del acompañante salia demasiado caliente y el del cocnductor no calentaba casi nada. Lo que se soluciono al poner el refrigenante a nivel. En los siguentes dias observe el nivel y es suelo de la cochera y todo normal ni consumo de refrigerante ni mancha en el suelo.

Pero aller despues de no arrancar el coche en tres semanas + - le cambie las pastillas de freno delanteras en la cochera con el gato. Le cambio la derecha y todo bien, lo arranco para girar la direccion y facilitar el trabajo en la ruada izquierda y todo normal . Al empujar la pastilla para hacer sitio par las nuevas me tiro un poco de liquido de frenos pero nada.

Pero al terminar quito el gato de la rueda izquierda y arranco empezo a salir mucho humo blanco por los escapes y oler como a plastico quemado y otra vez lo de la calefacion . El nivel de refrigerante a vuelto a bajar un poco .

¿Puede ser algo grave?

Ademas mañana pasola itv . ¿Me dara problemas de humos?

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

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El humo blanco suele ser que quema el refrigerante,normalmente por la junta de la culata pero bueno,eso es mucho decir asi de primeras.Primero hay que mirar bien si no lo pierde por ningun sitio,y ver si va a mas.Si no pierde nada y lo consume pues hay que controlar que no aumente.Tambien deberias mirar el nivel de aceite por si se cuela el refrigerante para el aceite.

Si te consume agua los tubos del radiador se deberian poner duros o hincharse.Si es asi esta la junta de la culata tocada.

Un saludo!

 

 

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Si el coche no te a perdido potencia ni nada,como dice nuestro compañero adri yo me decantaría por la junta de culata,a no ser que el humo blanco sea normal por la temperatura exterior y el anticongelante en vez de tirártelo al exterior o consumirtelo,te lo esta perdiendo el radiador de calefacción,as mirado si tienes la zona de reposapiés de piloto y copiloto mojado debajo de la alfombrilla? ya nos dices algo,saludos!!

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Hoy antes de ir a pasar la itv compre una garrafa de G12 y le rellene. Al principio todo normal pero justo cuado estaba en la puerta de la nave de humos empezo a salir un humo blanco que parecia el vaticano cuado eligen al papa. Le acelere un poco antes de entrar y paso.

Referente a la potencia no noto nada empuja como siempre.

La calefación calienta la del acompañante en esceso y la del conductor hecha el aire helado.

Por la tarde en casa ( a unos 50 km. de la itv.) le mire el nivel en frio y no aprecie que bajase .

Tambien parece que ahora ya no hecha humo.

Resecto a la humedad bajo las alfombrillas quiza debajo de la del conductor un poco pero vivo en la montaña leonesa y no hace tanto que pisamos nieve que puede ser de eso.

En el ultimo cambio de aceite le puse un 10/40w. porque me comsumia algo para ver si asi le solucionaba pero sigue consumiendo algo. Tenia pensado ponerle un regenerador de juntas de estos http://www.aditivox.com/fugas/56-xenum-super-seal.html

En otro tema de este foro lei algo de añadirle al refrigerante una cucharadita de pimenton pero me parece una solucion de compraventa para un tente mientras cobro.

Si en el peor de los casos fuese la junta de la culata que terminaria llevandolo al servicio oficial ya que no se de quien fiarme en leon podeis decirme como se llamaria la broma aproximadamente en €

Muchas gracias por buestro interes.

Un saludo

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Les hice una consulta hace tiempo a los de los aditivos que comente antes para lo del consumo de aceite. Os compio lo que me contestaron.

 

 

 

 

Hola,

Mi recomendación sería en primer lugar una limpieza interna del sistema de lubricación. Es frecuente en estos motores que algunos segmentos no expandan correctamente debido a residuos que acumulan y el consumo de aceite provenga por esa razón:

http://www.aditivox.com/limpieza/47-xenum-m-flush.html

Al margen del consumo es una operación muy beneficiosa a corto, medio y largo plazo, se la recomiendo. Esta operación también revela averías, ya que si el motor tiene algún segmento partido al limpiar podrá ver claramente que ahí está la avería.

 

Si el consumo proviene por retenes la única solución es utilizar un regenerador, que solventará el problema salvo que estén rotos:

http://www.aditivox.com/fugas/56-xenum-super-seal.html

 

Por otro lado los aditivos potenciadores:

http://www.aditivox.com/5-potenciadores

Reducen SIEMPRE el consumo de aceite, siempre y cuando provenga por quemado a traves de segmentos. A parte reducen considerablemente la fricción, lo que alarga la vida del motor (mas si está ya tocado) y reducen consumo de combustible.

 

Puede mezclar ambos productos si lo desea y emplearlos a la vez en un mismo aceite.

Las formas de pago están visibles en nuestra página en la columna de la derecha.

 

Disponemos de algunos puntos de venta en la provincia de la coruña (donde tenemos actuación a nivel profesional). Si reside en esta zona no tiene mas que indicarnos donde vive para que le demos el punto mas cercano. Recuerde que en pedidos superiores a 60€ los gastos de envío son gratuitos.

 

Confío en haber aclarado su duda, en caso contrario le pidiría por favor responda a este correo.

 

Mis saludos,

Josías Moreno

Dpto técnico AditivoX.com

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El de los adictivos no te va a decir que son malos desde luego,jeje.Yo no soy muy partidario de usar cosas en el aceite para tapar una fuga de un reten como dice ahí y eso...Porque si tapa un retén porque no va a tapar un tubo por el que pasa el aceite al turbo por ejemplo..o a cualquier otro sitio..No creo que el aditivo sea tan listo para ir al lugar que se quiere..Irá por todo y tapará lo que tape..Es como el del refrigerante,tapará las fugas,pero y los conductos de culata y manquitos estrechos y eso?no se yo.

 

Lo de que caliente un lado mucho y otro lado poco si que ya no sé.La logica me diria una trampilla del sistema de la calefacción..O eso o calienta la mitad del radiador del lado del acompañante solo y la otra mitad no.

 

El mio también consume aceite,eso si,le echo 5W30.

No sé si viste el manual,parece ser que es "normal" 1 litro de aceite cada 1000km....Ahí los de la audi que se tiraron de la moto...

Un saludo!!

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El mío consume eso pero cada 1000 km. Si te funciona el aditivo para reducir el consumo lo usare con el mío.

La consulta de los aditivos la habia hecho solo por lo del consumo de aceite pero ahora con la historia de lo del refrigenante no se que hacer.

De todas formas se lo habia comentado a un mecanico y me dijo que lo mas seguro que sera de las juntas de las guias de las valvulas con lo cual habia que sopesar que merecia la pena añadir aceite, si no hera mucho, o lo que te costaria que te cambiasen las juntas.

Por eso buscaba una solucion alternativa que era el regenerador de juntas.

Pero ahora no creo que se lo ponga ya que si al final tengo que hacerle culata ya de paso.......

De todas formas si lo de anticongelante fuese otra cosa y se lo pongo te comento y si te decides tu primero nos cuentas.

Un saludo

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Ayer volví a bajar a León , unos 40 km.de ida y otros tantos de vuaelta + circular por ciudad, y cual fue mi sorpresa que ni humo ni cosas raras con la calefación.

¿ Y ahora que ? Estoy totalmente perdido

Lo observaré una temporada y ( cuando se levanate la tormenta que nos esta callendo a los mineros de EREs e impagos) me acercare a servicio oficial a ver aque me dicen.

De todas formas si alguien sabe lo que le pasa para ira a tiro fijo porfavor que me ayude.

Gracias a todos por buestra ayuda y comentarios.

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