Jump to content

Cómo cambiar polea alternador?


Borpi

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

El coche me hace un ruido al arrancarlo en frío (solo en frío, después de la estar toda la noche en el garaje) como una especie de ñic ñic, tipo sonido a cama vieja.

Abriendo el capó, he observado que el ruido viene de la zona de la correa de accesorios, más concretamente del alternador.

Mi pregunta es, es fácil cambiar la polea, o lo véis demasiado fregado? Si supiéseis de algún brico ya sería demasiado

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas.

 

El coche me hace un ruido al arrancarlo en frío (solo en frío, después de la estar toda la noche en el garaje) como una especie de ñic ñic, tipo sonido a cama vieja.

Abriendo el capó, he observado que el ruido viene de la zona de la correa de accesorios, más concretamente del alternador.

Mi pregunta es, es fácil cambiar la polea, o lo véis demasiado fregado? Si supiéseis de algún brico ya sería demasiado

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

Hola compi,no sera problema de la correa??Yo lo primero que haria seria substituir dicha correa y despues miraria si siguiera el fallo,y si sigue el ruido puedes a mirar si proviene del rodamiento del alternador o de alguna que otra pieza.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

El coche me hace un ruido al arrancarlo en fr?(solo en fr? despu鳠de la estar toda la noche en el garaje) como una especie de �� tipo sonido a cama vieja.

Abriendo el cap�e observado que el ruido viene de la zona de la correa de accesorios, m᳠concretamente del alternador.

Mi pregunta es, es fᣩl cambiar la polea, o lo v驳 demasiado fregado? Si supi鳥is de algn brico ya ser?demasiado

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

Hola compi,no sera problema de la correa??Yo lo primero que haria seria substituir dicha correa y despues miraria si siguiera el fallo,y si sigue el ruido puedes a mirar si proviene del rodamiento del alternador o de alguna que otra pieza.

La correa tiene 30000 km, no tiene pinta de que sea de ah?yo acercando la oreja creo que el ruido viene de la polea aunque puedo estar equivocado. S�lo hace en fr?reci鮠arrancado, en cuanto andas un poco y empieza a coger temperatura se quita.

Se necesita un util para sacar el alternador? A grandes rasgos es quitar dos tornillos que lo sujetan, y destensar correa? Hay algn tutorial por ahi?El motor es un tdi 130.

 

Muchas gracias compas.

Editado por Borpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Borpi como te dijo el compañero te hace falta un util especial para quitar la polea no el alternador te pongo un titulo para que lo busques en you tube que se llama SUSTITUCION POLEA LIBRE ALTERNADOR VAG hay te puedes hacer una idea.Un :thumbsup: saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el hilo porque quiero cambiar la correa de servicio. ¿ Me puede alguno indicar como se afloja la polea tensora?

Un saludo.

Yo la aflojo con un tubo,en la carcaza de aluminio del tensor en la parte superior si te fijas tiene un cuadradillo,hay le meto un tubo algo curvo y lo puedes destensar,así es como yo lo cambie Diario...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Borpi como te dijo el compañero te hace falta un util especial para quitar la polea no el alternador te pongo un titulo para que lo busques en you tube que se llama SUSTITUCION POLEA LIBRE ALTERNADOR VAG hay te puedes hacer una idea.Un :thumbsup: saludo.

 

Muchas gracias ;)

 

Echaré un ojo al vídeo a ver. Yo pensaba que el útil era necesario para destensar la correa. La correa la puedo destensar con alguna llave típica?

El útil de la polea se puede comprar en algún sitio? Es que menuda faena, que sólo por eso no lo pueda cambiar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el hilo porque quiero cambiar la correa de servicio. ¿ Me puede alguno indicar como se afloja la polea tensora?

Un saludo.

Yo la aflojo con un tubo,en la carcaza de aluminio del tensor en la parte superior si te fijas tiene un cuadradillo,hay le meto un tubo algo curvo y lo puedes destensar,así es como yo lo cambie Diario...saludos.

 

Sí que me fijé en ese cuadradillo pero ¿no hay como meter un vaso con carraca, una llave fija o algo en el lugar apropiado?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el hilo porque quiero cambiar la correa de servicio. ¿ Me puede alguno indicar como se afloja la polea tensora?

Un saludo.

Yo la aflojo con un tubo,en la carcaza de aluminio del tensor en la parte superior si te fijas tiene un cuadradillo,hay le meto un tubo algo curvo y lo puedes destensar,así es como yo lo cambie Diario...saludos.

 

Sí que me fijé en ese cuadradillo pero ¿no hay como meter un vaso con carraca, una llave fija o algo en el lugar apropiado?

Un saludo

 

El tensor se ve a simple vista o hay que desmontar algo para llegar a el?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a qué te redieres en el lugar apropiado...yo creo que ese cuadradillo está para eso,pero hace falta un hutil,yo me lo fabrique yo,te dije con un tubo y creo recordar ahora que lo hice con una pletina y le soldé pletinas pequeñas de forma que entrara en el cuadradillo y hiciera buena palanca para vencer la resistencia del muelle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.