Jump to content

Portugal multa por no llevar la carta verde.


ferroafondo

Publicaciones recomendadas

Buenos días;

Portugal vuelve a poner en práctica una forma recaudatoria que va en contra de la legalidad y la 5ª directiva (relacionada con la materia de seguro de reponsabilidad civil).

Por una parte los ciudadanos cuyos paises estén adheridos al convenio de la carta verde, no tienen obligación de portar dicho documento dentro de la CEE.

Y por otro lado, la 5ª directiva (que es una norma comunitaria que entró en vigor el 10 de 2005), introdujo entre otras cosas (ordena pues);

- La abstención del control de aseguramiento por sondeo; sí permite que no sean controles sistemáticos o discriminatorios que se efectúen dentro del marco de un control que no vya dirigido a la comprobacion del seguro. En el caso de España ha supuesto modificar el apartado 3 y 4 del art. 2 de la LRCSCVM.

Cosa que Portugal se planta en las carreteras y para únicamente a vehículos con matrículas foráneas (carácter discriminatorio), así que no hay forma de ocultar el control aunque digan que es rutinario, pues la causa real es para multar por no llevar la carta verde.

Los siguientes sucesos ocurrieron hace menos de un mes;

El caso que le pasó a un vencino de Tomiño (pontevedra), fue que al no disponer de los 200€ (según los hablares de la gente de este ayuntamiento) que le exigió la policía portuguesa por no llevar la carta verde, tuvo que llamar a un familiar del otro lado de la frontera para que le fuese a pagar la multa y así le dejaran irse (esto no es retención ilegal?).

Por otro lado, cuidado al comprar en ferias y vendedores ambulantes de Portugal. También un vecino de Tomiño tuvo que pagar una multa por no disponer de ticket, La policía portuguesa alegando que bien pudo haber robado los 10 kilos de manzanas que llevaba, le obligaron a pagar una multa (según dicen las gentes de Tomiño rondaba los 200€ la sanción).

 

Pues eso; ha pedir la carta verde; aunque sea por evitarnos quebraderos de cabeza. Y recordad que tenéis que pedir una nueva cada vez que renovéis el seguro.

 

Os dejo unos enlaces de caos anteriores:

http://www.foro-lex.com/ap/actualidad/?not=eb160de1de89d9058fcb0b968dbbbd68

 

http://www.hoy.es/v/20100305/badajoz/policia-portuguesa-vuelve-multar-20100305.html

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos, esto que comentan es totalmente cierto, yo me desplazo semanalmente a vilanova de cerveira que esta situada a otro lado del puente internacional de tomiño, y ya me ha pasado esto, pero como uno debe conocer sus derechos y sus deberes, esto fue lo que hice:

 

me paran y me piden la carta verde, le digo que no es obligatoria ya que españa esta en la CEE, me dice q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portugal puede multar por lo que le salga de los egss, segun normativa de la CE la carta verde NO es obligatoria llevarla, asi pues, puedes hacer el pertinente pliego de descargo que esa multa no prospera, ademas, no pueden obligarte a pagarla en el acto, asi pues, ni te molestes por que te sancionen.

 

Preguntalo y lo veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, esto que comentan es totalmente cierto, yo me desplazo semanalmente a vilanova de cerveira que esta situada a otro lado del puente internacional de tomiño, y ya me ha pasado esto, pero como uno debe conocer sus derechos y sus deberes, esto fue lo que hice:

 

me paran y me piden la carta verde, le digo que no es obligatoria ya que españa esta en la CEE, me dice q o pago o que me lleva detenido, y contesto ok, detenme y ya le advierto que se va a enterar usted por corrupto y por detencion ilegal, me insulta en portugues, y le dice al compañero " mais este panelheiro español vai foderme a min???, que traducido es " este maricon español me va a jod** a mi", ignoramte de el que no pensaba que los entendia, cuando hablo y escribo portugues perfectamente, puesto que hice alli mi carrera y tengo familia de origen portugues. bueno cojo y le respondo en prefecto portugues que tb voy a denunciarlo por insultarme y atentar contra mi dignidad como persona. Se puso palido, y ya me decia que si le daba la mitad de la multa me dejaba ir, y le respondo, no no, ahora vamos al cuartel y esto tambien lo añadiremos a la denuncia. (esto es lo que los portugueses llaman "a dobrada", traducido es "la doblada", que es te paran tu metes dinero en la documentacion, la cogen y te devuelven la documentacion sin el dinero, era muy tipico sobre todo para camiones.)

 

bueno vamos para el cuartel, yo esposado en la parte de atras de su coche y mi coche en una grua...imagianaos la coña...por el camino el compañero del que me detuvo le iba murmurando que se estaba metiendo en un lio, que me tenia que haber dejado ir, y el otro le respondia que , que le iba a pasar????, pero iba nervioso y yo atras riendome, porque ya sabia que se le iba a caer el pelo..

 

bueno llegamos a Valença que es donde estaba el cuartel y sale el comandante, me sientan en una celda y me sacan las esposas, (imaginaos lo surrealista del asunto), a lo lejos escucho unos gritos de la o****, del comandante y supongo que al policia este, llamados GNR en portugal(guardia nacional republicana), bueno se viene el comandante a la celda, me sacan y me lleva a su despacho y me dice que tiene que perdonar que el policia no conocia el procedimiento, patatin y patatan, y despues de 10 minutos intentando convencerme de que dejase correr el tema digo, NO, no le entiendo nada, asi que voy a hacer una llamada a mi consulado, (esto parece de peli total pero es lo que hay que hacer si os detienen) le digo, le cuento al consul, por cierto super amable y me dice que formule la denuncia y que envie una copia al consulado, asi ellos me tramitarian todo el papeleo de forma gratuita.

 

bueno pongo la denuncia por todo lo anterior, y al comandante que fue muy amable, todo hay que decirlo, le digo ya en portugues, lo siento pero no se puede ser tan corrupto, y el me contesta "optimo, eu sei, mais que posso fazer??' que es verdad, pero que puedo hacer yo??, y cojo y me voy , a la salida del cuartel me cruzo con el agente que me habia detenido y me mira que casi me mataba con la mirada, y no dije ni mu, no fuera ser que me peguase un tiro el colgao aquel, jajajajja.

 

bueno a todo esto pase 8 horas entre detencion denuncia , llamadas, etc... y claro al irme, fui a vilanova de cerveira a hacer lo que tenia que hacer, al acabar, me voy a un bar del pueblo y a que no adivinais quien entra de paisano??? el policia que me detuvo antes, ajajjajajajjaj, yo me partia de risa. Al final por mi trabajo y relacion con este pais, todavia estudiaba alli, la directora de mi universidad que se entero del tema, me pidio que retirase la denuncia porque podia acarrearle problemas a la escuela, y bueno, decidi sacarla.

 

en conclusion, gracias a conocer mis derechos y mis deberes, me libre de la multa... y ayude a que pasen menos estas cosas... que tambien pasan en españa.

 

un saludo amigos.

 

bueno en conclusion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Purrusquilo;

Ya le hechaste valor. Pero eso es lo que hay que hacer. Hace mucho tiempo que pasó todo esto? Lo que cuento es de hace unas 3 semanas.

Enhorabuena y gracias por dar luz en este tema.

Cierto que en España; también pasan cosas.... Pero no de este calibre. Al menos eso espero.....jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si sales de españa debes de llevar la carta verde eso es asi compañero, la carta verde solo vale para paises de la CEE, no quiere decir que sea union europea. yo por ejemplo, vivo en noruega y tengo coche con matricula española, suerte he tenido, por que noruega no pertenece a la union europea, pero si a la CEE, y con la carta verde se me convalida el seguro.

 

hay gente que piensa que como portugal esta tan cerca y eso... pues no va a pasar nada, y es un gran error. no hay nada que reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si sales de españa debes de llevar la carta verde eso es asi compañero, la carta verde solo vale para paises de la CEE, no quiere decir que sea union europea. yo por ejemplo, vivo en noruega y tengo coche con matricula española, suerte he tenido, por que noruega no pertenece a la union europea, pero si a la CEE, y con la carta verde se me convalida el seguro.

 

hay gente que piensa que como portugal esta tan cerca y eso... pues no va a pasar nada, y es un gran error. no hay nada que reclamar.

 

me cito a mi mismo.

 

he leido todos los comentarios. romulo y demas, yo pregunté antes de venirme a noruega por lo de la carta verde, y si que es obligatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Portugal no hace falta llevarla. No hay más que leer la aventura de Purrusquillo. Además de que Portugal también está involucrada por la 5ª directiva; que ya expliqué al principio una de sus muchas exigencias a los paises comunitarios en temas de seguros. Vuelve a leerlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En paises de la Union europea NO hace falta.

 

En Paises de la CE si.

 

Me confundi yo, queria decir dentro de paises de la Union Europea, perdon.

 

eso si puede ser jejeje, noruega no esta en la union europea, pero si en la CEE

 

Si los paises están adheridos al convenio de la carta verde tampoco hace falta qeu lo lleven. Cada vez hay más pises adheridos.

 

si eso es asi... para que sirve entonces pedir la carta verde, si donde es valida es en los paises adheridos al convenio...(o eso he entendido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.