Jump to content

Consumo REAL motor 2.0 tdi 150 CV


tachee

Publicaciones recomendadas

hace 37 minutos, DavidFB dijo:

 

En mi humilde opinión, debe ser bastante difícil discernir si con un cambio de gasolinera se obtienen mejores medias. Creo que más que la diferencia de combustible, afecta mucho más la forma de conducir, el tráfico y el tipo de carretera. Aunque uno haga siempre los mismos recorridos, es muy difícil que dos depósitos enteros se hagan con las mismas condiciones de estas 3 variables.

 

Por lo que he leído en algunos hilos, la gente que dice que sí que nota cambios, habla de mejoras de autonomía de 30, 40 ó 50 km por depósito, a lo sumo. Pues bien, yo tengo registrados todos los repostajes que le he hecho a mi coche durante los primeros 6 meses (y 10.000 km), donde he repostado siempre en la misma gasolinera y con el mismo tipo de combustible (diesel normal). Pues si os fijáis en mi gráfica de consumos por repostaje (abajo), he llegado a hacer consumos desde un mínimo de 6,11 litros/100 km hasta un máximo de 7,28 litros/100 km. En todos los casos, llenando el depósito hasta arriba. Suponiendo una capacidad de 50 litros, estos consumos implican autonomías desde un mínimo 687 km hasta un máximo de 818 km. La media de consumo que tengo hasta ahora es de 6,68 l/100 km, lo que supone una autonomía promedio de 749 km.

 

Es decir, repostando siempre el mismo tipo de combustible en la misma gasolinera, llenando el depósito hasta el mismo nivel y realizando trayectos muy similares (fundamentalmente, ir y volver al trabajo, a las mismas horas y por la misma carretera), tengo diferencias de autonomía de hasta 130 km, muy superiores a los 30-50 km que comenta la gente que nota con cambios en el combustible utilizado. Es cierto, por ejemplo, que recuerdo perfectamente que en el depósito con mayor media estuve haciendo algunas pruebas de potencia del coche, pero aún así, me cuesta mucho creer que, con estos datos, se puedan distinguir mejoras de autonomía por cambiar la marca del combustible...

1.jpg

Muchas gracias David, pienso exactamente lo mismo que tu y lo comparto.. Nunca me he obsesionado con el consumo pero si me gusta ir mirándolo..

Como dices es muy dificil comprobar el rendimiento de cada combustible ya que nunca nunca se dan las mismas circunstancias de circulación , etc etc...

 

Mi consulta va mas enfocada a que el combustible de algunas gasolineras pudiera tener menos "rendimiento" y consumiera mas por cada km. Ojo , desde el desconocimiento..   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 16 minutos, BITMAX dijo:

Pues el mio, a velocidadesmas o menos legales menos en autopista tengo un consumo con 41.000 kms de 5.2 de media, contento...no lo siguiente 

Clavado al mío... llevo también 5.2 y algunos km más

sin duda el motor lo mejor del coche si buscas equilibrico consumo/prestaciones

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tras una semana de trasteo con el coche nuevo, llevo hechos 1200 km mas o menos, os cuento:

 

Trabajo a 50km de mi casa, por tanto hago unos 100km diarios, la gran suerte que en madrid los firmes de las autopistas están bastante bien (m-50 y a-6) y eso también repercute un montón en los consumos.

 

Viaje ida al trabajo: Media 5,1.

En el primer tramo tengo un atasco de unos 15 minutos y el segundo tramo es a 120/125 durante 20 minutos más o menos (es hacia la sierra de Madrid, por tanto es ligeramente cuesta arriba)

 

Viaje de vuelta: Media 4,4.

La vuelta tengo 0 atasco y es ligeramente cuesta abajo, la velocidad como la de arriba 120/125 con tempomat, la verdad que he llegado a sacarle incluso 4,1

 

Poblado: Media 5,8 / 6.

Depende mucho del trayecto que haga, la verdad que poblado toco muy poco, pero la verdad que el consumo del coche en poblado es de coña para mi

 

Gasolina uso Repsol y las gomas son de 18". Mi media de consumo desde que lo tengo es 5,2

Un avance de motores brutal respecto a mi 8P de 2008 (105cv), que tenia una media de 5,7 a las mismas velocidades.

 

Como review os digo que estoy contentisimo con los consumos del coche, un acierto en toda regla con el motor, todo esto en modo dynamic.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Wolf90 dijo:

Tras una semana de trasteo con el coche nuevo, llevo hechos 1200 km mas o menos, os cuento:

 

Trabajo a 50km de mi casa, por tanto hago unos 100km diarios, la gran suerte que en madrid los firmes de las autopistas están bastante bien (m-50 y a-6) y eso también repercute un montón en los consumos.

 

Viaje ida al trabajo: Media 5,1.

En el primer tramo tengo un atasco de unos 15 minutos y el segundo tramo es a 120/125 durante 20 minutos más o menos (es hacia la sierra de Madrid, por tanto es ligeramente cuesta arriba)

 

Viaje de vuelta: Media 4,4.

La vuelta tengo 0 atasco y es ligeramente cuesta abajo, la velocidad como la de arriba 120/125 con tempomat, la verdad que he llegado a sacarle incluso 4,1

 

Poblado: Media 5,8 / 6.

Depende mucho del trayecto que haga, la verdad que poblado toco muy poco, pero la verdad que el consumo del coche en poblado es de coña para mi

 

Gasolina uso Repsol y las gomas son de 18". Mi media de consumo desde que lo tengo es 5,2

Un avance de motores brutal respecto a mi 8P de 2008 (105cv), que tenia una media de 5,7 a las mismas velocidades.

 

Como review os digo que estoy contentisimo con los consumos del coche, un acierto en toda regla con el motor, todo esto en modo dynamic.

 

Saludos!

 

 

Pues todavía te bajarán algo más esos consumos, porque hasta los 3.000 o 4.000 kms yo he notado que fué bajando. Buena review! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Wolf90 dijo:

Tras una semana de trasteo con el coche nuevo, llevo hechos 1200 km mas o menos, os cuento:

 

Trabajo a 50km de mi casa, por tanto hago unos 100km diarios, la gran suerte que en madrid los firmes de las autopistas están bastante bien (m-50 y a-6) y eso también repercute un montón en los consumos.

 

Viaje ida al trabajo: Media 5,1.

En el primer tramo tengo un atasco de unos 15 minutos y el segundo tramo es a 120/125 durante 20 minutos más o menos (es hacia la sierra de Madrid, por tanto es ligeramente cuesta arriba)

 

Viaje de vuelta: Media 4,4.

La vuelta tengo 0 atasco y es ligeramente cuesta abajo, la velocidad como la de arriba 120/125 con tempomat, la verdad que he llegado a sacarle incluso 4,1

 

Poblado: Media 5,8 / 6.

Depende mucho del trayecto que haga, la verdad que poblado toco muy poco, pero la verdad que el consumo del coche en poblado es de coña para mi

 

Gasolina uso Repsol y las gomas son de 18". Mi media de consumo desde que lo tengo es 5,2

Un avance de motores brutal respecto a mi 8P de 2008 (105cv), que tenia una media de 5,7 a las mismas velocidades.

 

Como review os digo que estoy contentisimo con los consumos del coche, un acierto en toda regla con el motor, todo esto en modo dynamic.

 

Saludos!

 

 

Muy buenos consumos, @Wolf90! ¿Son consumos reales o los que te da el coche? Lo digo porque, al menos en mi coche, los consumos reales son algo superiores a los que me da el coche. Por ejemplo, desde que compré el coche el sistema me da 6,2 litros/100 km, y en realidad el consumo ha sido de 6,6. Por tanto, hay 0,4 l/100 km de diferencia entre el consumo real y el que marca el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, DavidFB dijo:

 

Muy buenos consumos, @Wolf90! ¿Son consumos reales o los que te da el coche? Lo digo porque, al menos en mi coche, los consumos reales son algo superiores a los que me da el coche. Por ejemplo, desde que compré el coche el sistema me da 6,2 litros/100 km, y en realidad el consumo ha sido de 6,6. Por tanto, hay 0,4 l/100 km de diferencia entre el consumo real y el que marca el coche.

 

Es el consumo que me marca el coche, el real real no sabría decirtelo, no he caculado real, la verdad. Con el primer deposito habre hecho más de 700km mas o menos, pero no se decirte exacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Wolf90 dijo:

 

Es el consumo que me marca el coche, el real real no sabría decirtelo, no he caculado real, la verdad. Con el primer deposito habre hecho más de 700km mas o menos, pero no se decirte exacto

 

¿Agotando el depósito? Nuestros depósitos son de 50 litros, así que una autonomía de 700 km supondría un consumo medio de 7,1 litros/100 km, bastante más elevado de lo que nos comentabas. 

 

Si quieres ir controlando los consumos reales puedes utilizar alguna de las apps que hay para hacerlo. Por ejemplo, yo utilizo ésta:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kajda.fuelio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo normalmente reposto entre 42 y 45 litros y hago entre 740 y 760 km! Con lo q creo q me sale un consumo de un 6 y poco más o menos, el coche ahora mismo me marca un 5.8 de media... la conducción es en carretera y autopista casi todo (80%) y el resto urbano (20%).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2017 a las 14:53, DavidFB dijo:

 

¿Agotando el depósito? Nuestros depósitos son de 50 litros, así que una autonomía de 700 km supondría un consumo medio de 7,1 litros/100 km, bastante más elevado de lo que nos comentabas. 

 

Si quieres ir controlando los consumos reales puedes utilizar alguna de las apps que hay para hacerlo. Por ejemplo, yo utilizo ésta:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kajda.fuelio

ostras, gracias @DavidFB! No, agotandolo no, hasta la reserva, que le quedan otros 90km por FIS

 

La semana que viene me iré de viaje, asique intentaré ver consumos

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2017 a las 15:55, bertito dijo:

Yo normalmente reposto entre 42 y 45 litros y hago entre 740 y 760 km! Con lo q creo q me sale un consumo de un 6 y poco más o menos, el coche ahora mismo me marca un 5.8 de media... la conducción es en carretera y autopista casi todo (80%) y el resto urbano (20%).

 

Me cuadra bastante. A mi el coche me marca una media de 6,2 l/100 km, aunque en realidad tengo una consumo medio de 6,6 l/100 km (calculado con los km y repostajes reales que he hecho desde que compré el coche). Mi coche también hace aprox. 80% autopista / 20% urbano (más o menos), aunque se chupa mucha caravana en la autopista, de manera que el consumo aumenta por encima de los que debería para el tipo de vía. Además, yo tengo cambio S tronic, que, según las especificaciones, consume unas décimas más que el manual (aunque me cuesta ver la razón...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, DavidFB dijo:

 

Me cuadra bastante. A mi el coche me marca una media de 6,2 l/100 km, aunque en realidad tengo una consumo medio de 6,6 l/100 km (calculado con los km y repostajes reales que he hecho desde que compré el coche). Mi coche también hace aprox. 80% autopista / 20% urbano (más o menos), aunque se chupa mucha caravana en la autopista, de manera que el consumo aumenta por encima de los que debería para el tipo de vía. Además, yo tengo cambio S tronic, que, según las especificaciones, consume unas décimas más que el manual (aunque me cuesta ver la razón...).

Si, esa pequeña diferencia puede ser por los atascos, aqui casi no tenemos... lo q tampoco entiendo muy bien es porque el S tronic consume un poco mas, se supone q lleva siempre el motor a las revoluciones optimas, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, bertito dijo:

Si, esa pequeña diferencia puede ser por los atascos, aqui casi no tenemos... lo q tampoco entiendo muy bien es porque el S tronic consume un poco mas, se supone q lleva siempre el motor a las revoluciones optimas, no?

 

Sí, yo tampoco me creo que consuma más el S tronic, pero es lo que pone en las especificaciones: entre +0,3 y +0,4 litros/100 km. Pero, viniendo de un anterior A3 manual, no lo entiendo: no me creo que yo con el manual hiciera los cambios de una manera más óptima que ahora el S tronic. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.