Jump to content

Consumo REAL motor 2.0 tdi 150 CV


tachee

Publicaciones recomendadas

en 6 meses , media de 6'5.. contentísimo.. no voy modo sombrero paja, 30% rondas 20% ciudad y 50% carreteras/autopistas.Te

Te ha faltado añadir: Sin pasar de 100 km/h por el carril del medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo hago el 95% autopista. 120-140, siempre en dynamic y tengo una media de 6,2l/100.

 

Cierto es que entran en juego un par de cositas.

1- SIEMPRE dejo el coche encendido antes de iniciar la marcha y al llegar (1 minuto aprox), y como mi trayecto no es muy largo, sube basante la media. De hecho, cuando llevo poco rato a veces lo miro y tiene una media de 9-10, pero es por lo que comento, luego ya se estabiliza sobre los 6 y poco.

2- De vez en cuando le aprieto un poco mas y conduzco un peli mas deportivo, sin pasarme pero si que se nota que cuando lo hago la media del dia sube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lleva una media de 5,8 en los 11.500 km que llevo desde el ordenador de abordo, hago un 90% en autovía y un 10% en ciudad, cuando hago trayectos de 3 horas en autovía suelo poner el regulador de velocidad a 125 km/h y me suelen salir medias en esos trayectos entre 5 y 5,5 l/100.

 

Me ha sorprendido mucho para mal la poca autonomía que tiene, como mi anterior coche, un ibiza tdi 1.9 del 2006 le hacía más de 900km con el mismo estilo de conducción, al A3 a duras penas le hago los 700.

Editado por RuiKi84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

en 6 meses , media de 6'5.. contentísimo.. no voy modo sombrero paja, 30% rondas 20% ciudad y 50% carreteras/autopistas.Te

Te ha faltado añadir: Sin pasar de 100 km/h por el carril del medio.
Ese carril de domingueros para mi no existe..

Tranquilidad (carril derecho)

Sino izquierda y a volar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el marcador total del FIS en 5.5l/100km, en aproximadamente 11000 kms habré hecho 70% autovía, 30% ciudad. Cuando miro el parcial por ciudad, en dynamic, suele ir en 6,3-6,7 depende de lo que le pise. Y parciales en autovía llendo tranquilo bajan a 5l. En autovía suelo ir "alegre" y no pasa de 5,6. Da gusto la verdad el consumo, aunque vaya cargado y pisandole, el consumo es muy bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hago el 95% autopista. 120-140, siempre en dynamic y tengo una media de 6,2l/100.

 

Cierto es que entran en juego un par de cositas.

1- SIEMPRE dejo el coche encendido antes de iniciar la marcha y al llegar (1 minuto aprox), y como mi trayecto no es muy largo, sube basante la media. De hecho, cuando llevo poco rato a veces lo miro y tiene una media de 9-10, pero es por lo que comento, luego ya se estabiliza sobre los 6 y poco.

2- De vez en cuando le aprieto un poco mas y conduzco un peli mas deportivo, sin pasarme pero si que se nota que cuando lo hago la media del dia sube.

Si quieres lo hablamos en el hilo adecuado y no contaminamos este.

Pero en mi opinión y por lo que se lee en la mayoría de sitios eso que haces en el paso 1, no solo es que te penalize el consumo sino que no aporta nada a la fiabilidad del coche.

Lo entendería en casos de motores turbo antiguos o como mucho tras un trayecto muy exigente, pero con los motores actuales es más leyenda urbana que otra cosa.

Es opinión, y como digo, si quieres abrimos debate en otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues yo hago el 95% autopista. 120-140, siempre en dynamic y tengo una media de 6,2l/100.

 

Cierto es que entran en juego un par de cositas.

1- SIEMPRE dejo el coche encendido antes de iniciar la marcha y al llegar (1 minuto aprox), y como mi trayecto no es muy largo, sube basante la media. De hecho, cuando llevo poco rato a veces lo miro y tiene una media de 9-10, pero es por lo que comento, luego ya se estabiliza sobre los 6 y poco.

2- De vez en cuando le aprieto un poco mas y conduzco un peli mas deportivo, sin pasarme pero si que se nota que cuando lo hago la media del dia sube.

Si quieres lo hablamos en el hilo adecuado y no contaminamos este.

Pero en mi opinión y por lo que se lee en la mayoría de sitios eso que haces en el paso 1, no solo es que te penalize el consumo sino que no aporta nada a la fiabilidad del coche.

Lo entendería en casos de motores turbo antiguos o como mucho tras un trayecto muy exigente, pero con los motores actuales es más leyenda urbana que otra cosa.

Es opinión, y como digo, si quieres abrimos debate en otro tema.

 

Pues me interesa mucho. De hecho lo hago porque lo lei en este foro hace unos meses. Decian algo asi como 5 consejos para cuidar el motor:

1- dejarlo encendido antes

2- dejarlo encendido despues

3- no abusar de las recuperaciones, especialmente en frio

4- no pasar de 2.000rpm hasta que llega a la temperatura de trabajo

5- no pisar el acelerador al encender

 

Para mi es una molestia tener que esperar al salir y al llegar, lo hago solamente por ayudar a la vida del motor. Si resulta que me lo puedo ahorrar, mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues yo hago el 95% autopista. 120-140, siempre en dynamic y tengo una media de 6,2l/100.

 

Cierto es que entran en juego un par de cositas.

1- SIEMPRE dejo el coche encendido antes de iniciar la marcha y al llegar (1 minuto aprox), y como mi trayecto no es muy largo, sube basante la media. De hecho, cuando llevo poco rato a veces lo miro y tiene una media de 9-10, pero es por lo que comento, luego ya se estabiliza sobre los 6 y poco.

2- De vez en cuando le aprieto un poco mas y conduzco un peli mas deportivo, sin pasarme pero si que se nota que cuando lo hago la media del dia sube.

Si quieres lo hablamos en el hilo adecuado y no contaminamos este.

Pero en mi opinión y por lo que se lee en la mayoría de sitios eso que haces en el paso 1, no solo es que te penalize el consumo sino que no aporta nada a la fiabilidad del coche.

Lo entendería en casos de motores turbo antiguos o como mucho tras un trayecto muy exigente, pero con los motores actuales es más leyenda urbana que otra cosa.

Es opinión, y como digo, si quieres abrimos debate en otro tema.

 

Pues me interesa mucho. De hecho lo hago porque lo lei en este foro hace unos meses. Decian algo asi como 5 consejos para cuidar el motor:

1- dejarlo encendido antes

2- dejarlo encendido despues

3- no abusar de las recuperaciones, especialmente en frio

4- no pasar de 2.000rpm hasta que llega a la temperatura de trabajo

5- no pisar el acelerador al encender

 

Para mi es una molestia tener que esperar al salir y al llegar, lo hago solamente por ayudar a la vida del motor. Si resulta que me lo puedo ahorrar, mejor que mejor.

 

El 1 nunca lo hago.

El 2, tras un trayecto mas o menos largo.

Los demás siempre..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Pues yo hago el 95% autopista. 120-140, siempre en dynamic y tengo una media de 6,2l/100.

 

Cierto es que entran en juego un par de cositas.

1- SIEMPRE dejo el coche encendido antes de iniciar la marcha y al llegar (1 minuto aprox), y como mi trayecto no es muy largo, sube basante la media. De hecho, cuando llevo poco rato a veces lo miro y tiene una media de 9-10, pero es por lo que comento, luego ya se estabiliza sobre los 6 y poco.

2- De vez en cuando le aprieto un poco mas y conduzco un peli mas deportivo, sin pasarme pero si que se nota que cuando lo hago la media del dia sube.

Si quieres lo hablamos en el hilo adecuado y no contaminamos este.

Pero en mi opinión y por lo que se lee en la mayoría de sitios eso que haces en el paso 1, no solo es que te penalize el consumo sino que no aporta nada a la fiabilidad del coche.

Lo entendería en casos de motores turbo antiguos o como mucho tras un trayecto muy exigente, pero con los motores actuales es más leyenda urbana que otra cosa.

Es opinión, y como digo, si quieres abrimos debate en otro tema.

 

Pues me interesa mucho. De hecho lo hago porque lo lei en este foro hace unos meses. Decian algo asi como 5 consejos para cuidar el motor:

1- dejarlo encendido antes

2- dejarlo encendido despues

3- no abusar de las recuperaciones, especialmente en frio

4- no pasar de 2.000rpm hasta que llega a la temperatura de trabajo

5- no pisar el acelerador al encender

 

Para mi es una molestia tener que esperar al salir y al llegar, lo hago solamente por ayudar a la vida del motor. Si resulta que me lo puedo ahorrar, mejor que mejor.

 

El 1 nunca lo hago.

El 2, tras un trayecto mas o menos largo.

Los demás siempre..

 

Totalmente de acuerdo Torvic.

 

Joanpm.

De mis últimos 6 coches 5 han sido turbo. 4 del grupo VAG. Dos 2.0 TFSI. Un 2.0 TDI y un 1.2 TSI por meter al Polo

Quitando al primero que era un FIat Coupe, a ninguno, le he hecho ese tratamiento de dejarlo encendido antes y después salvo el pararlo en recorridos severos. Este matiz es importante, no es lo mismo parar después de subir un puerto a fuego que aparcar en tu plaza de garaje mientras se abre la puerta y todo eso.

Problemas?. Solamente con el Fiat Coupe........El resto cero patatero.

 

Conclusión, según mi experiencia: No vale para nada. Y son cuatro, cuatro coches, y aquí yo soy hermano, cuñao todo junto.

Este tema de tener el motor un minuto antes y después es una leyenda urbana que a lo mejor hace 20 años valía pero ahora ya no. la prueba más clara es que el 100 % de los coches tiene S&S. Repito, acepto un tiempo de reposo corto en caso de utilización severa.

Allá cada cual.

Pero si no hacéis estas dos cosas, vuestros bolsillos y el planeta os lo agradecerán (también los vecinos si aparcáis en garaje comunitario).

El resto de cosas que cuenta Torvic 100% de acuerdo, sobre todo la "enfermedad del par", que no es otra cosa que acelerar a tope a 1.500 vuelta con la marcha más larga posible engranada. Eso sí que es malo.

 

Sigo pensando que el debate es interesante y no es el mejor sitio este post

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Reflote.

Vamos a ver....

último repostaje 40litros = 519 kms recorridos.. me sale una media de 7,77 Litros a los 100.

Si es cierto que he pisado mucha ciudad. Solo me surge una duda.. 

Yo suelo repostar en Repsol, pero este último repostaje lo hice en cepsa..

pregunta:

¿Habéis detectado que el coche consume mas combustible, sacando peores medias, en según que marcas de gasolineras repostáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Torvic dijo:

Reflote.

Vamos a ver....

último repostaje 40litros = 519 kms recorridos.. me sale una media de 7,77 Litros a los 100.

Si es cierto que he pisado mucha ciudad. Solo me surge una duda.. 

Yo suelo repostar en Repsol, pero este último repostaje lo hice en cepsa..

pregunta:

¿Habéis detectado que el coche consume mas combustible, sacando peores medias, en según que marcas de gasolineras repostáis?

 

En mi humilde opinión, debe ser bastante difícil discernir si con un cambio de gasolinera se obtienen mejores medias. Creo que más que la diferencia de combustible, afecta mucho más la forma de conducir, el tráfico y el tipo de carretera. Aunque uno haga siempre los mismos recorridos, es muy difícil que dos depósitos enteros se hagan con las mismas condiciones de estas 3 variables.

 

Por lo que he leído en algunos hilos, la gente que dice que sí que nota cambios, habla de mejoras de autonomía de 30, 40 ó 50 km por depósito, a lo sumo. Pues bien, yo tengo registrados todos los repostajes que le he hecho a mi coche durante los primeros 6 meses (y 10.000 km), donde he repostado siempre en la misma gasolinera y con el mismo tipo de combustible (diesel normal). Pues si os fijáis en mi gráfica de consumos por repostaje (abajo), he llegado a hacer consumos desde un mínimo de 6,11 litros/100 km hasta un máximo de 7,28 litros/100 km. En todos los casos, llenando el depósito hasta arriba. Suponiendo una capacidad de 50 litros, estos consumos implican autonomías desde un mínimo 687 km hasta un máximo de 818 km. La media de consumo que tengo hasta ahora es de 6,68 l/100 km, lo que supone una autonomía promedio de 749 km.

 

Es decir, repostando siempre el mismo tipo de combustible en la misma gasolinera, llenando el depósito hasta el mismo nivel y realizando trayectos muy similares (fundamentalmente, ir y volver al trabajo, a las mismas horas y por la misma carretera), tengo diferencias de autonomía de hasta 130 km, muy superiores a los 30-50 km que comenta la gente que nota con cambios en el combustible utilizado. Es cierto, por ejemplo, que recuerdo perfectamente que en el depósito con mayor media estuve haciendo algunas pruebas de potencia del coche, pero aún así, me cuesta mucho creer que, con estos datos, se puedan distinguir mejoras de autonomía por cambiar la marca del combustible...

1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.