Jump to content

FALLO ELECTRONICO DE MOTOR!!por favor ayuuuuda!


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Primero felicitar a todos por este gran foro, que de mas de una me ha sacado ya....ENHORBAUENA!!!

 

Bueno, al lio:

 

El tema es que me compre en verano de 2012 un audi a4 cabrio 2.5tdi de segunda mano de lo mas bonico.....peeeeeeeeerooooo........

 

 

Resulta que hace como 2 semanas, despues de llevarlo sin problemas, lo deje aparcado en el curro, un dia soleado incluso, y cuando lo cojo, resulta que se le enciende, nada mas arrancar, el testigo de fallo electronico de motor. FUCKKK!

 

 

Resulta que el coche va sin fuerza, no llega a pasar de 3000 RPM aunque sigue andando (segun me han dicho, sistema de emergencia).... despues de investigar y demas, con amiguetes y taller de confianza, donde en el vag me salen una ristra de fallos sin sentido....con lo que me lo llevo a un conce temblando de miedo......

 

 

En la casa me comentan que pueden ser mil cosas....me lo miran y despues de 4 dias me dicen que la centralita habia sido cambiada, por una mas moderna....?¿?¿?¿.....y el caso es que una vez desconectan y la vuelven a conectar desaparecen los problemas.....hasta aqui mas menos normal. :shocked:

 

Pues segun lo saco del conce, me hago unos km para probarlo y sin problemas.. todo va perfecto hasta que lo apago, cuestion de 15 min.... y cuando lo vuelvo a encender PLASSSS.... el put* testigo de nuevo, esta vez sin entrar en modo emergencia, pero con el encendido.

 

ayer de nuevo (despues de dos dias) en 2ª y 3ª marcha, me hace amagos de quedarse sin fuerza, como sin turbo, aunque cuando le piso en 3ª un poco se viene arriba de nuevo....

 

Estoy desesperado porque lo unico que me dicen es probar a cambiar la centralita, con lo que supone $$$$ y sin asegurarme que me quiten el problema...

 

 

Perdon por el rollo, pero estoy desesperado de verdad....

 

Gracias de antemano gente..

 

Tratare de subir lo que me diga el famoso Vag....a ver si nos ayuda... UN saludo, y perdon por mi ignorancia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias ilkapitano!!!!

 

Segun me dijeron, esto era porque entraba en modo emergencia, y cuando lo saque del conce, dejo de hacerlo, a excepcion de un par de amagos que me hizo ayer......

 

lo probare en cualquier caso, pero se encenderia el testigo con este fallo??

 

os seguire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigosss........sigo en modo emergencia...sin saber que c*** pasa............... ESTOY DESESPERANDOME POR MOMENTOS..........

 

 

ESTOY INTENTANDO SUBIR LAS HOJAS DE FALLOS, PERO ES UN ARCHIVO DEMASIADO GRANDE.... SI ALGUIEN QUIERE QUE SE LAS ENVIE PARA ECHAR UN VISTAZO QUE ME LO DIGA CON SU CORREO..

 

 

GRACIASS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente!!!!

 

Despues de muchas vueltas, mucho desmontar y volver loco a medio pueblo......parece ser que el maldito fallo era por una clema de la mariposa, que estaba haciendo mal contacto........grrrrrrrrrrrr :ranting2:

De momento parece que era eso....ya que me pude llevar el coche a casa y dar unas vueltas, sin que se encendiera el dichoso testigo, y por supuesto sin que entrara en modo emergencia!!!

 

 

Ya ire contando que tal va la cosa..

 

Gracias a todos los que contestaron!!!!

 

saludossss AUDItores!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Compañero, que no somos adivinos. En esta foto no se ve absolutamente nada. Busca los dibujos del Elsawind de la dichosa clema y tendrás la referencia de la pieza, y luego a buscar en el Conce, que tampoco puede valer mucho. Otro tema es como cambiarla, que por la posición no parece muy accesible. ¿Y si preguntas a tu mecanico de barrio y que la cambie? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaajaj!!!! es verdad kumbas....la verdad es que la foto es "algo pobre"....Al final he conseguido que me cambien la dichosa clema, que es la de la mariposa de admision, pero vamos que hay que soldar pines a los cables y hacerlo bien para no tener resistencias diferentes en cableado. me lo ha hecho en un taller de confianza de la zona, ya que yo no tengo ni idea de electronica....

 

y por fin parece que solucionado con esto, nada mas conectar la nueva clema se me apago la luz de fallo!!!!! me lo acaban de dar....asique probare a fondo y os seguire contando.

 

Fuera de todo esto.....cuando lo lleve al conce para ver si daban con el problema....la unica solucion que me daban era:

 

1º.....cambiar la centralita (+/-800€). y que luego ya veriamos....

 

evidentemente dije que ni de coña, me parece de listos y de esforzarte muy poco el cambiar cosas para ver cuando damos con el problema, para que despues sea una clema de conexion que hace mal contacto...

 

Esto fue en el audi de majadahonda, y lo digo por si le interesa a alguien. Yo tengo claro que a ese conce no entra mi coche nunca mais!!!

 

 

 

 

Al final me ha cobrado en mi taller por cambiar la clema y por la homocinética izquierda delantera (estaba crujiendo un poco)..........220€...a ver que os parece....

 

 

 

Saludos Forerosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo!!!

 

Ayer por desgracias se me volvio a encender la luz de fallo motor.....el coche una vez cambiada la clema, no ejntra en modo emergencia.....pero pierde un poco de fuerza.......tratare de subir el informe de fallos del vag a ver si alguno me echais una mano!!

 

 

graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes ,

 

Precisamente me acaba de pasar lo mismo y la verdad es que también estoy algo nervioso de no saber de donde procede el error. Los síntomas son prácticamente los mismos.

 

Cuando le piso se me viene abajo como si no pasara de unas 3000 vueltas. El coche que llevo es un audi rs4 b5 y como no , en estos casos tenemos que acabar en la maquina para diagnosticar de donde viene el fallo y me temo lo peor. (turbos)Aunque los turbos no tienen mas de 3 años , ya que se cambiaron completamente nuevos.

 

Espero que no sea eso . Ya os diré.

 

Si a alguien le ha pasado lo mismo , por favor intervenir de manera constructiva para posibles respuestas .

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.