Jump to content

Cambiar caja manual por automatica


guizopo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo en mente un locura pero queria consultaros antes de meterme en jaleos. Tengo la oportunidad de adquirir una caja de cambios automática por 250€. Obviamente de segunda mano y estropeada. El dueño dice que tiene malos los discos pero no me explica más, mi idea es comprasela y tranquilito, en casa ir reparandola para ponersela a mi coche cuando se le vaya el embrague, que no debe tardar mucho porque ya va por 300000km. El caso es que no conozco de nada al vendedor y existe la posibilidad de que no tenga arreglo la caja y por eso la venda.

 

¿que me aconsejais? ¿es dificil reparar esos discos, son de embrague?

 

Espero consejos. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo cambiaría el embrague cuando toque, no hay nada como el cambio manual para disfrutar del inmenso placer de conducir :az::harhar: además es demasiada pasta pa lo que comprarias yo creo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo descartaria esa idea.

 

Reparar una caja de cambios automatica no es nada facil, necesitas maquinaria, herramientas especializadas y sobre todo muchos conocimientos, por no hablar de que hacer ese cambio es casi una odisea, es una reofrma de importancia, necesitas informe de ingeniero y homologacion, por no hablar de que tendras que modificar todo el sistema de embrague y frenos (el embrague se nutre del liquido de frenos) y despues cruzar todos los dedos para que funcione todo adecuadamente.

 

Yo lo descartaria, meteria el disco de embrague y el anillo de desembrague nuevos y seguiria disfrutando de ese B5 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco a alguien por aqui que hizo un cambio asi, pero al revés. O sea, de automatico a manual. No le ha resultado nada dificil. Pero de manual a automatico....no se que decirte. Es cuestion de investigar, no creo que no se pueda hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que locura... Yo no lo haría, gastaras menos con una manual a la larga que con una automática... Aparte que la diversión se acabo... Preparaciones etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mal rollo! La reparación de una caja automática es muy costosa, descarta esa opción porque además dudo de que seas capaz de arreglarla por tus propios medios.

 

Si todavía te quedan ganas de montar una automática, primero infórmate bien y busca una caja que sepas que está en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la verdad es una locura, si aun me dices, al revés como comento mikela aun dices que es para mejorar prestaciones, diversión y estas cosas, pero de esta manera lo veo una perdida de dinero por que mínimo te pules 1.000€ (mínimo) de tiempo y al final para al cabo de poco tiempo cansarte y arrepentirte... Por que si homologas una automática (500€ Mínimo) y cambias a la manual tendrás que homologar de nuevo... Piensatelo varias veces antes de hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ea, ya me habeis quitao las ganas :ranting2:

 

No entiendo eso de que "se acabó la diversión", nunca he conducido una caja automática, ¿porque se acaba la diversión?, y ¿tanto cuesta homologar una caja que es original de audi? lo normal es que pidan el certificado de la casa y el de montaje del taller ¿no?

 

Bueno, seguré con mi caja manual. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso estoy hablando con ellos, pero creo que si quieres ese certificado que cuesta 120 + iva por lo menos así cobran para la suspensión sport, tendrás que hacer el arreglo en ellos... Osea prepara un pastizal...

 

Y lo de la diversión lo digo por las retenciones de marchas, exprimirlas, un día que te apetezca darle algo de chicha y tal... Sera algo mas monótona en circulación y pienso que con mas peligros ya que necesitas centrarte menos en la conducción.

 

Y bueno sin olvidar que una caja automática no puedes retocar el motor ya que puedes cargártela.

 

Ya todo seria que lo vieras bien y si decides hacerlo tira para adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sobre esta ñapa yo no lo pensaria siquiera , cuenta que tambien te haria falta el embrague o combertidor hidraulico por que el embrague manual no bale, y por esperiencia reparar una automatica ni es barato ni facil un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ea, ya me habeis quitao las ganas :ranting2:

 

No entiendo eso de que "se acabó la diversión", nunca he conducido una caja automática, ¿porque se acaba la diversión?, y ¿tanto cuesta homologar una caja que es original de audi? lo normal es que pidan el certificado de la casa y el de montaje del taller ¿no?

 

Bueno, seguré con mi caja manual. :thumbsup:

 

Pues te aseguro que cuando la conduzcas te encantara, en mi ex- A8 tenia cambio automatico y era una maravilla. Los contras es que las reparaciones son una ruina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ea, ya me habeis quitao las ganas :ranting2:

 

No entiendo eso de que "se acabó la diversión", nunca he conducido una caja automática, ¿porque se acaba la diversión?, y ¿tanto cuesta homologar una caja que es original de audi? lo normal es que pidan el certificado de la casa y el de montaje del taller ¿no?

 

Bueno, seguré con mi caja manual. :thumbsup:

 

Estas mas que convencido de montarla admítelo!!!! :harhar:

Pues abría que empezar a recopilar todo lo que haga falta no?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.