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Pasos e ilustraciones para convertir un A3 en un S3


Bully

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pregunta: tengo que cambiar las aletas delanteras del A3 por unas del S3? cual es la diferencia? las necesito para cambiar el parachoque delantero o puedo cambiar el parachoque sin cambiar las aletas?

 

La diferencia es que las aletas del S3 en el paso de ruedas son mas anchas.

No es necesario cambiar las aletas par aponer el paragolpes delantero del S3. El paragolpes se debe ajustar para que quede lo mejor alineado posible con las aletas de serie, calentandolo en los extremos. Por lo que he leido, un buen chapista te lo deberia hacer sin problemas y sin excesivo trabajo, pero claro, la conversión será mejor si cambias las aletas.

Pero como te digo no es necesario, mucha gente del foro lleva los paragolpes sin haber cambiado aletas y queda practicamente perfecto.

Yo por las fotos que he visto y por los S3 que he visto en directo, reconozco que me cuesta apreciar la diferencia de anchura, pero haberla la hay.

 

Saludos

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al forero dany_85 donde yo curraba tambien le pusimos los laterales completos de s3 con taloneras y todo.....hace poco intente poner las taloneras al mio pero desisti por q quedava una chapuza ....a ver si m lio otra vez .....te a quedado muy guapo

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en parte si pero yo hablo de mi caso...trabajo de pintor de coches y la mano de obra me la ahorro y yo el material que e conseguido a muy bajo coste.....y ademas mi a3 es mi a3 es mi primer coche y si puedo morira conmigo....hace 6 años que lo tengo y le tengo mucho cariño ......

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en parte si pero yo hablo de mi caso...trabajo de pintor de coches y la mano de obra me la ahorro y yo el material que e conseguido a muy bajo coste.....y ademas mi a3 es mi a3 es mi primer coche y si puedo morira conmigo....hace 6 años que lo tengo y le tengo mucho cariño ......

 

Ánimo con ese curro!evidentemente haciendose las cosas uno mismo todo sale más barato, y por lo que veo tienes el coche con muchas chuches

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mas fotillos del enjendro y el material nuevo...

 

2v7ukja.jpg

 

2u6z4nk.jpg

 

este el la talonera original del s3 recortada

1c17q.jpg

 

11klb21.jpg

 

aqui se ve un poco el fallo ya que no han quedado alineadas de todo las tiras laterales..

5n3w91.jpg

 

ahora la caballeria ...que de algun lado va a salir..

embolo de 11mm para bomba vp y su kit de juntas

2hg9qnr.jpg

 

287engk.jpg

 

toberas de 0.260 para los injectores

2dwhhg9.jpg

 

ahora lo del turbo...que en principio iba a poner uno de un leon fr...pero a ultima hora aparecio el grande de un 2.5 tdi y voy hacer un hibrido de los dos...

se nota la diferencia aunque solo sea a la vista..

25048cj.jpg

 

y de momento esto es todo ...queda algun tema pendiente como el cuadro con fis completo y casar el mando a distancia que no me funciona..pero poco a poco

 

 

pd: perdonad por usurpar el post...algunos direis este de que va?? pero es que me he calentado yo solo....

saludos a todos

 

Enhorabuena dieguismo por la transformación del coche, y por esa interesante potenciación mecánica que va en camino :clap1: ... estaría muy bien que abrieses un hilo de presentación para poder comentar todos estos cambios y enseñarnos como avanza el tema (y de paso no desviamos este hilo) :thumbsup:

 

Saludos

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No quiero menospreciar vuestro trabajo, pero ¿no os saldría más barato y sin tantos dolores de cabeza compraros directamente un S3?

Por cierto, el S3 que sale en la primero foto de este hilo es idético al mío :clap:

 

Si hubiese salido una version diesel del S3, no dudes que esa hubiese sido mi compra.

Pero para los que corremos como la peste de los consumos de un gasolina, pero adoramos la estética (en mi caso solo la exterior) del S3, no nos queda mas remedio que meternos en estos berengenales, que por otro lado son bien divertidos. Comprar un coche y dejarlo tal como viene de la casa no debe ser algo demasiado común en este foro. :laugh:

 

Para Bully mucho animo con el hilo, se agradece tanta info.

Yo de momento tengo la conversion aparcada. Terminé un poco asqueado por la falta de seriedad de la gente. Mas de 3 meses esperando a que se concretara una venta de paraca delantero, trasero, antinieblas y rejillas que ya estaban apalabrados, para que al final el vendedor me dejara tirado al vender el coche que tenia en despiece al completo. El vendedor no es de este foro, que quede claro.

Ahora mismo acabo de repintar el paragolpes delantero de mi a3 restyling (los bajos incluidos en el colcor de la carroceria) y voy a aguantar así un buen tiempo.

 

Saludos

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pregunta: tengo que cambiar las aletas delanteras del A3 por unas del S3? cual es la diferencia? las necesito para cambiar el parachoque delantero o puedo cambiar el parachoque sin cambiar las aletas?

En la primera página viene detallado el realizar el cambio, no obstante te lo describo de nuevo:

 

No reviste ninguna dificultad ni complejidad el montaje de las aletas deportivas salvo en la parte inferior de la parte trasera.

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