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ATF ¿Cambiarlo o no?


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Compañeros, me he venido abajo y estoy pensando en vender el coche aunque después me monto y lo cojo y va de maravilla. No gotea ni consume aceite ni refrigerante. Todo funciona (arranque, dirección, frenos, climatizador, elevalunas, luces interiores, cierre y todo lo demás) correctamente. Anda suave.

 

Lo que pasa es que empiezo a echar cuentas.

Para cambiarle el termostato ya le cambio la distribución (750€).

Limpieza circuito refrigerante y reposición líquido (60€).

Los faros están para cambiarlos o es que no se ve nada por la noche incluso le he puesto bombillas philips ultra yo que sé (30€)+faros (??????€). Aforador o aforadores jodidos (??????€).

Cambio de ATF (250€).

Sin contar con lo que le salga y el consumo de gasoil que tiene no es bajo.

 

El coche tiene 249.000Km. y es del 99. ¿Merece la pena gastar mas dinero en el coche?

También hay que tener en cuenta que a mi me gusta tener los coches a punto. Al más mínimo ruido ya estoy localizándolo y solventandolo. ¿Que el coche puede pasar sin hacerle muchas cosas? Claro y no pasa nada.

 

Lo he puesto en milanuncios por 3800€. Asesorarme para poner un precio justo.

 

Gracias

Editado por FRANCISCOROCA
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Acabo de borrarlo de "Milanuncios". Hasta que no compre otro no puedo vender este. Imaginaos si se interesan por el y lo vendo, aunque con la crisis no se vende un clavo, y me quedo sin coche. Haré lo que he hecho siempre. Comprar primero y vender después.

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Y que idea tienes de comprar,Si no es indiscrección?Porque con todo lo que le has hecho al coche,yo creo que te merece la pena llevarlo a cambiar el ATF y ver si está bien el cambio,es un cochazo y no sé que te podrás comprar con los tres mil y pico que te puedan dar,según está el mercado,no sé si podrás venderlo por más y es una pena que te deshagas de este buque,para igual comprarte un coche peor.La seguridad y aplomo que tiene este ,no es fácil encontrarla.No sé,tiempo tienes para venderlo ,digo yó...... :thumbsup: S2

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Buenas tardes A6culoguevo:

Me he decidido a cambiarle el ATF. Ye he quedado con el taller de Úbeda para hacerlo esta tarde. Después de darle muchas vueltas a la sesera hemos decidido (mi mujer y yo) seguir con el coche. Esperemos que note alguna mejoría porque si no me corto los cataplines. Antiguamente se decía "la cuesta de Enero", pero yo creo que la cuesta es también de Febrero, Marzo, ....... No llega uno a fin de mes. Esto de ser mileurista y no encontrar trabajo mi mujer, con dos hijos a punto de la universidad, hipoteca, electricidad que en un mes pago lo que antes en dos meses, etc....

En fin, no os cuento mas penas. Lo intentaré aguantar y veremos a ver.

 

Sé que es un gran coche pero no para un trabajador con un sueldo normalito y solo entran en casa mis ingresos. El mantenimiento es caro y eso que muchas cosillas las apaño yo. Por eso de menos el Octavia 1.9tdi que tenía antes.

 

Saludos y gracias por aguantar el rollo.

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Creo que has tomado una sabia decisión,ahora ,solo cabe esperar que el cambio vuelva a ser el mismo de antes y no tengas más problemas .Tienes un gran coche y con todo lo que le has hecho,seguro que a partir de ahora irá perfecto.S2

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Buenas tardes A6culoguevo:

Me he decidido a cambiarle el ATF. Ye he quedado con el taller de Úbeda para hacerlo esta tarde. Después de darle muchas vueltas a la sesera hemos decidido (mi mujer y yo) seguir con el coche. Esperemos que note alguna mejoría porque si no me corto los cataplines. Antiguamente se decía "la cuesta de Enero", pero yo creo que la cuesta es también de Febrero, Marzo, ....... No llega uno a fin de mes. Esto de ser mileurista y no encontrar trabajo mi mujer, con dos hijos a punto de la universidad, hipoteca, electricidad que en un mes pago lo que antes en dos meses, etc....

En fin, no os cuento mas penas. Lo intentaré aguantar y veremos a ver.

 

Sé que es un gran coche pero no para un trabajador con un sueldo normalito y solo entran en casa mis ingresos. El mantenimiento es caro y eso que muchas cosillas las apaño yo. Por eso de menos el Octavia 1.9tdi que tenía antes.

 

Saludos y gracias por aguantar el rollo.

Cambiarle el atf y su filtro con la máquina es lo correcto, ... Y venderlo me temo que tambien, mas que nada por que no es un coche barato de consumo ni mantenimiento, ni está nuevo. Se que mas que probablemente mucha gente, otros sí, de este foro no compartirá lo que voy a decir, bueno ... Siempre he ido por libre ... Mi consejo es que lo limpies bien limpito, y con su atf cambiado y fino el tiptronic, el coche en estado de revista, como se decía hace mucho, ... pongas proa al concesionario dacia mas cercano ... y lo cambies por un coche nuevo y económico, ... El dacia sandero es un coche de mucho exito, economico, nuevo duro y fiable ... Entrega tu audi como parte de pago, en estado impecable, no creo quevsean capaces de notar nada ... Y toca priorizar, distinguir urgente de importante, ... Y con un coche nuevo, financiado por poco al mes te quitas de problemas ... El cambio una vez cambiado el atf y su filtro seguro que va bien fino ... Pero por lo que comentas creo que es mejor que valores lo que expongo... De una u otra manera espero que tu situación mejore. Un saludo.

 

Edito ... Digo un concesionario ... Como podría decir un particular ... Solo que no me parece, no se como decirlo ... Bien ... Endosarselo a otro particular ... Pero bueno ... Por 3500 euros si lo vendes.

Editado por xingpong
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Ayer me cambiaron el ATF. Es impresionante como estaba el que tenía el coche. Negro, negro. Después de meterle la máquina de limpieza quitaron el carter. Los imanes llenos como de una pasta gris. Le hicieron dos lavados, cambio del filtro y junta. Por lo menos 7 litros de ATF que es de color rojo oscurito. Muy amables fueron conmigo. El dueño me enseñó todo el taller donde arreglan las cajas de cambio (manuales y automáticas) incluso los convertidores. Tienen unas máquinas de limpieza de piezas fenómenas. En fin, muy contento con la atención. De momento el coche vá bién aunque es pronto decirlo porque solo he hecho 59 kilómetros de vuelta de Úbeda a Jaén.

 

Recomiendo que no hagan tonterías en lo referente al cambio de ATF. No es tan sencillo hacerlo como brico porque es necesaria una máquina específica que aplica una temperatura al aceite y extrae el viejo y añade el nuevo. Tardan un par de horas.

 

Como me dijeron, aunque la casa oficial diga que el ATF es para toda la vida, creo que no pués todo líquido se degrada con el trabajo y el tiempo. Así que recomiendo el cambio del ATF por talleres profesionales que dispongan de la máquina específica.

 

Saludos y os mantendré informados periódicamente.

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Buenas tardes A6culoguevo:

Me he decidido a cambiarle el ATF. Ye he quedado con el taller de Úbeda para hacerlo esta tarde. Después de darle muchas vueltas a la sesera hemos decidido (mi mujer y yo) seguir con el coche. Esperemos que note alguna mejoría porque si no me corto los cataplines. Antiguamente se decía "la cuesta de Enero", pero yo creo que la cuesta es también de Febrero, Marzo, ....... No llega uno a fin de mes. Esto de ser mileurista y no encontrar trabajo mi mujer, con dos hijos a punto de la universidad, hipoteca, electricidad que en un mes pago lo que antes en dos meses, etc....

En fin, no os cuento mas penas. Lo intentaré aguantar y veremos a ver.

 

Sé que es un gran coche pero no para un trabajador con un sueldo normalito y solo entran en casa mis ingresos. El mantenimiento es caro y eso que muchas cosillas las apaño yo. Por eso de menos el Octavia 1.9tdi que tenía antes.

 

Saludos y gracias por aguantar el rollo.

Cambiarle el atf y su filtro con la máquina es lo correcto, ... Y venderlo me temo que tambien, mas que nada por que no es un coche barato de consumo ni mantenimiento, ni está nuevo. Se que mas que probablemente mucha gente, otros sí, de este foro no compartirá lo que voy a decir, bueno ... Siempre he ido por libre ... Mi consejo es que lo limpies bien limpito, y con su atf cambiado y fino el tiptronic, el coche en estado de revista, como se decía hace mucho, ... pongas proa al concesionario dacia mas cercano ... y lo cambies por un coche nuevo y económico, ... El dacia sandero es un coche de mucho exito, economico, nuevo duro y fiable ... Entrega tu audi como parte de pago, en estado impecable, no creo quevsean capaces de notar nada ... Y toca priorizar, distinguir urgente de importante, ... Y con un coche nuevo, financiado por poco al mes te quitas de problemas ... El cambio una vez cambiado el atf y su filtro seguro que va bien fino ... Pero por lo que comentas creo que es mejor que valores lo que expongo... De una u otra manera espero que tu situación mejore. Un saludo.

 

Edito ... Digo un concesionario ... Como podría decir un particular ... Solo que no me parece, no se como decirlo ... Bien ... Endosarselo a otro particular ... Pero bueno ... Por 3500 euros si lo vendes.

 

+1

 

El 2.5 es un gran coche, pero si asumes que trae en su adn una serie de inconvenientes que tarde o temprano...salen, a mí me ocurrio algo similar con un mercedes 270 cdi secuencial, al final me gaste en el coche, casi lo que me habia costado y lo vendi-regalé aburrido, cuando salia algo, me autoconvencía, seguro que es lo último,haciendo esto ya me queda en condiciones...., pero al mes surgia otra cosa... el secuencial y sus 4000 lereles fueron la gota que colmó el vaso

 

En este momento con el 1.9 manual, de momento encantado, siempre lo defino como un utilitario disfrazado de berlina media

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Ayer me cambiaron el ATF. Es impresionante como estaba el que tenía el coche. Negro, negro. Después de meterle la máquina de limpieza quitaron el carter. Los imanes llenos como de una pasta gris. Le hicieron dos lavados, cambio del filtro y junta. Por lo menos 7 litros de ATF que es de color rojo oscurito. Muy amables fueron conmigo. El dueño me enseñó todo el taller donde arreglan las cajas de cambio (manuales y automáticas) incluso los convertidores. Tienen unas máquinas de limpieza de piezas fenómenas. En fin, muy contento con la atención. De momento el coche vá bién aunque es pronto decirlo porque solo he hecho 59 kilómetros de vuelta de Úbeda a Jaén.

 

Recomiendo que no hagan tonterías en lo referente al cambio de ATF. No es tan sencillo hacerlo como brico porque es necesaria una máquina específica que aplica una temperatura al aceite y extrae el viejo y añade el nuevo. Tardan un par de horas.

 

Como me dijeron, aunque la casa oficial diga que el ATF es para toda la vida, creo que no pués todo líquido se degrada con el trabajo y el tiempo. Así que recomiendo el cambio del ATF por talleres profesionales que dispongan de la máquina específica.

 

Saludos y os mantendré informados periódicamente.

 

El ATF de esta caja es color oro no es dexron III que algunos le meten y luego pueden tener problemas.

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Todos los tiptronic de 5 marchas (5hpxx) creo que es ese dorado.

 

De todas formas si te quieres asegurar la caja de cambios lleva una etiqueta por debajo que se ve bastante bien, si es verde llega el dorado si es negra llega Dexron II/III (el que es rojo), hay gente que le ha puesto el dexron, ojo sin mezclar con el otro y no ha tenido problemas, pero la duda esta ahí, ahora eso si como los mezcles preparate que puedes haberla liado, no quiero asustar ni preocupar a nadie pero hay temas como estos http://www.bmwfaq.com/sitemap/t-452948.html

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Es curioso pero ordenando unos botes que tengo por ahí, observo uno que pone ATF Dexron ll y dice que es para servodirecciones y transmisiones. ¿Es el mismo para las dos cosas?. No recuerdo ni cuando lo compré pero seguro que la finalidad era la servodirección.

 

Con el cambio he notado más suavidad y mejoría en la marcha. Cuando haga un viaje a Córdoba os cuento más.

¿Cómo sabemos si el coche consume mas por suciedad del caudalímetro o medidor de masa de aire?. Es que en ciudad consume un cuarto de depósito en 130km.

 

¿Sabéis si hay algún brico de limpieza del circuito refrigerante?

 

Saludos.

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