Jump to content

ATF ¿Cambiarlo o no?


Publicaciones recomendadas

Hola compy me alegro que se te solucionara el problema del cambio. Eeeeeeee una cosa que no me cuadra que dices que la casa oficial Audi dice que aceite ATF es de por vida y no se cambia.

Pues eso es incierto por que yo lo cambie en la casa y me dijeron que el próximo cambio lo hiciese a los 60.000km o 90.000km no recuerdo a los km que era pero lo tengo apuntado en la misma factura. Otro punto que comentarte si tienes los faros amarillos por el tiempo es fácil y barato de solucionar tu mismo compras una lata de pulimento titanlux no otro si no este y te haces de una pulidora de pulir que cuestan unos 20€ o 25€ no más y dejas lo faros nuevos. Ahh ni se te ocurra pulir los faros con adaptadores para taladro o radial por que te cargas el plástico del faro, te voy a dejar una foto de mi pulidora y ya te digo me costo unos 20€ o 25€ no más en ceosa.

 

pulidora-de-gamuza-110w-powerplus.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compy me alegro que se te solucionara el problema del cambio. Eeeeeeee una cosa que no me cuadra que dices que la casa oficial Audi dice que aceite ATF es de por vida y no se cambia.

Pues eso es incierto por que yo lo cambie en la casa y me dijeron que el próximo cambio lo hiciese a los 60.000km o 90.000km no recuerdo a los km que era pero lo tengo apuntado en la misma factura. Otro punto que comentarte si tienes los faros amarillos por el tiempo es fácil y barato de solucionar tu mismo compras una lata de pulimento titanlux no otro si no este y te haces de una pulidora de pulir que cuestan unos 20€ o 25€ no más y dejas lo faros nuevos. Ahh ni se te ocurra pulir los faros con adaptadores para taladro o radial por que te cargas el plástico del faro, te voy a dejar una foto de mi pulidora y ya te digo me costo unos 20€ o 25€ no más en ceosa.

 

pulidora-de-gamuza-110w-powerplus.jpg

 

Un saludo.

 

Mis jefes tienen Audi A6 3.0Tdi Quattro creo que del 2006. Alguno de los coches tiene más de 400.000km. siempre los llevan a la casa oficial y nunca le han cambiado el ATF (según me dice alguno de ellos). Incluso uno de ellos hizo que le cambiaran la cadena de distribución por seguridad. Sí, he dicho cadena.

 

Compré una máquina parecida a la tuya en Cash Converter . Viene con unos adaptadores de trapo, y en la base, pegada a la misma máquina lleva como goma espuma gruesa. ¿Cuál se utiliza para pulir? No la he usado nunca.

 

¿Creéis que haciendo una limpieza del circuito del líquido refrigerante podemos hacer que el termostato actúe mejor?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con el cambio he notado más suavidad y mejoría en la marcha. Cuando haga un viaje a Córdoba os cuento más.

¿Cómo sabemos si el coche consume mas por suciedad del caudalímetro o medidor de masa de aire?. Es que en ciudad consume un cuarto de depósito en 130km.

 

¿Sabéis si hay algún brico de limpieza del circuito refrigerante?

 

Saludos.

 

Sobre ésta pregunta yo creo que no tiene nada que ver, si te consume mas lo principial es que como bien dices lo haces en ciudad y éste coche consume una barbaridad en ciudad. Antes de que tu consumo sea por tener sucio el caudalímetro, es mas lógico que tengas el filtro de aire sucio y al entrarle mal y en menos cantidad el aire a la combustión necesitará mas combustible. El caudalímetro calcula la cantidad de aire, si funciona mal no te deja subir de ciertas revoluciones y te quedas por decirlo de alguna manera... sin turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el cambio he notado más suavidad y mejoría en la marcha. Cuando haga un viaje a Córdoba os cuento más.

¿Cómo sabemos si el coche consume mas por suciedad del caudalímetro o medidor de masa de aire?. Es que en ciudad consume un cuarto de depósito en 130km.

 

¿Sabéis si hay algún brico de limpieza del circuito refrigerante?

 

Saludos.

 

Sobre ésta pregunta yo creo que no tiene nada que ver, si te consume mas lo principial es que como bien dices lo haces en ciudad y éste coche consume una barbaridad en ciudad. Antes de que tu consumo sea por tener sucio el caudalímetro, es mas lógico que tengas el filtro de aire sucio y al entrarle mal y en menos cantidad el aire a la combustión necesitará mas combustible. El caudalímetro calcula la cantidad de aire, si funciona mal no te deja subir de ciertas revoluciones y te quedas por decirlo de alguna manera... sin turbo.

 

Gracias, entonces el coche no tiene problemas de caudalímetro. Acabo de dejar el coche para que le cambien el aceite y filtro y también limpieza del circuito refrigerante y sustitución del mismo al 50% rosa (por lo visto es el que marca Audi). ¡La leche! Llevo gastada una pasta y eso que tenía pensado venderlo. En general siempre que vendo un coche lo entrego en mejor estado que cuando lo compré. Así que lo mantendré algún añito más.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, Audi marca el anticongelante G12. Cuando le compre el coche a mi mujer un A3 1.8T el vendedor lo mantuvo un año mas igual que tú, porque en ponerlo a punto se gastó 2.300 euros en el concesionario oficial demostrable con la factura que me dio (parece un pergamino... eso no tiene fin...) así que veo lógico que hagas lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo q el tema del cambio de atf es recurrente sale a la luz como el guadiana de vez en cuando jeje.

En fin que cambien el aceite del ATF en la casa no quiere decir que el manual de usuario diga que hay q cambiarlo.

Yo por precaución me lo cambio yo solito cada 70.000 Km eso si necesitas el vagcom para medir la temperatura del aceite y saber cuando esta lleno.

Otra de las opciones que yo le hice a mi coche es cambiar la secuencia del cambio automatico hay cuatro tipo de cambio que ahora mismo no recuerdo bien las secuencias varian tan solo un numero (otra cosilla que se hace con el vag). A mi me mejoro mucho despues del cambio de aceite, filtro y junta y por supuesto las opciones del cambio( creo recordar q si venia de serio a 0001 lo cambie a 0011 deberia investigar de nuevo).

Respecto al pulido de los faros evidentemente mejoran muchisimo y no es algo caro hay muchos compañeros que lo hacen por precios razonables verdad Emilio?

La pulidora lleva varios terminales depende de la fase de pulido en la que estes si es corte o pulido fino( la esponja teoricamente es para corte fase 1 y el algdon para una fase posterior) dudo mucho que con esa maquina pulais la pintura de audi pero en este punto soy tan solo un neofito.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compy me alegro que se te solucionara el problema del cambio. Eeeeeeee una cosa que no me cuadra que dices que la casa oficial Audi dice que aceite ATF es de por vida y no se cambia.

Pues eso es incierto por que yo lo cambie en la casa y me dijeron que el próximo cambio lo hiciese a los 60.000km o 90.000km no recuerdo a los km que era pero lo tengo apuntado en la misma factura. Otro punto que comentarte si tienes los faros amarillos por el tiempo es fácil y barato de solucionar tu mismo compras una lata de pulimento titanlux no otro si no este y te haces de una pulidora de pulir que cuestan unos 20€ o 25€ no más y dejas lo faros nuevos. Ahh ni se te ocurra pulir los faros con adaptadores para taladro o radial por que te cargas el plástico del faro, te voy a dejar una foto de mi pulidora y ya te digo me costo unos 20€ o 25€ no más en ceosa.

 

pulidora-de-gamuza-110w-powerplus.jpg

 

Un saludo.

 

Mis jefes tienen Audi A6 3.0Tdi Quattro creo que del 2006. Alguno de los coches tiene más de 400.000km. siempre los llevan a la casa oficial y nunca le han cambiado el ATF (según me dice alguno de ellos). Incluso uno de ellos hizo que le cambiaran la cadena de distribución por seguridad. Sí, he dicho cadena.

 

Compré una máquina parecida a la tuya en Cash Converter . Viene con unos adaptadores de trapo, y en la base, pegada a la misma máquina lleva como goma espuma gruesa. ¿Cuál se utiliza para pulir? No la he usado nunca.

 

¿Creéis que haciendo una limpieza del circuito del líquido refrigerante podemos hacer que el termostato actúe mejor?

 

Saludos

 

la moqueta de borreguito osea la que tiene más lana por asín decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pulidos están los faros pero se ve muy poco de noche. Le puse unas bombillas Philips X-traVision o yo que sé H1, unos 30 leuros y tampoco se ve. Es que creo que eso de la lupa no da buen resultado. En el Octavia no tenía ni lupa ni nada y era transparente y se veía muy bién. Un compañero se ha comprado un Passat del 2008 (antes tenía un Mondeo del 2006) y ha tenido que cambiar las bombillas. Algo ha ganado, pero el Mondeo tenía mejor luz.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra de las opciones que yo le hice a mi coche es cambiar la secuencia del cambio automatico hay cuatro tipo de cambio que ahora mismo no recuerdo bien las secuencias varian tan solo un numero (otra cosilla que se hace con el vag). A mi me mejoro mucho despues del cambio de aceite, filtro y junta y por supuesto las opciones del cambio( creo recordar q si venia de serio a 0001 lo cambie a 0011 deberia investigar de nuevo).

S2

 

¿Podrías extenderte más en eso de las opciones de cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pulidos están los faros pero se ve muy poco de noche. Le puse unas bombillas Philips X-traVision o yo que sé H1, unos 30 leuros y tampoco se ve. Es que creo que eso de la lupa no da buen resultado. En el Octavia no tenía ni lupa ni nada y era transparente y se veía muy bién. Un compañero se ha comprado un Passat del 2008 (antes tenía un Mondeo del 2006) y ha tenido que cambiar las bombillas. Algo ha ganado, pero el Mondeo tenía mejor luz.

 

Saludos.

 

Pero los has dejado bien...? por que yo los dejo como recién comprado los faros con la pulidora y echándole bastante pulimento. A no ser que tengas mal regulado los faros no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra de las opciones que yo le hice a mi coche es cambiar la secuencia del cambio automatico hay cuatro tipo de cambio que ahora mismo no recuerdo bien las secuencias varian tan solo un numero (otra cosilla que se hace con el vag). A mi me mejoro mucho despues del cambio de aceite, filtro y junta y por supuesto las opciones del cambio( creo recordar q si venia de serio a 0001 lo cambie a 0011 deberia investigar de nuevo).

S2

 

¿Podrías extenderte más en eso de las opciones de cambio?

Y cual es el cambio con la configuracion?? Yo probe y no note ninguna diferencia sustancial....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compy me alegro que se te solucionara el problema del cambio. Eeeeeeee una cosa que no me cuadra que dices que la casa oficial Audi dice que aceite ATF es de por vida y no se cambia.

Pues eso es incierto por que yo lo cambie en la casa y me dijeron que el próximo cambio lo hiciese a los 60.000km o 90.000km no recuerdo a los km que era pero lo tengo apuntado en la misma factura. Otro punto que comentarte si tienes los faros amarillos por el tiempo es fácil y barato de solucionar tu mismo compras una lata de pulimento titanlux no otro si no este y te haces de una pulidora de pulir que cuestan unos 20€ o 25€ no más y dejas lo faros nuevos. Ahh ni se te ocurra pulir los faros con adaptadores para taladro o radial por que te cargas el plástico del faro, te voy a dejar una foto de mi pulidora y ya te digo me costo unos 20€ o 25€ no más en ceosa.

 

pulidora-de-gamuza-110w-powerplus.jpg

 

Un saludo.

 

Mis jefes tienen Audi A6 3.0Tdi Quattro creo que del 2006. Alguno de los coches tiene más de 400.000km. siempre los llevan a la casa oficial y nunca le han cambiado el ATF (según me dice alguno de ellos). Incluso uno de ellos hizo que le cambiaran la cadena de distribución por seguridad. Sí, he dicho cadena.

 

Compré una máquina parecida a la tuya en Cash Converter . Viene con unos adaptadores de trapo, y en la base, pegada a la misma máquina lleva como goma espuma gruesa. ¿Cuál se utiliza para pulir? No la he usado nunca.

 

¿Creéis que haciendo una limpieza del circuito del líquido refrigerante podemos hacer que el termostato actúe mejor?

 

Saludos

 

Efectivamente, si es multitronic cada 60.000 Kms y si es tiptronic es de por vida. Viene en el libro de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compy me alegro que se te solucionara el problema del cambio. Eeeeeeee una cosa que no me cuadra que dices que la casa oficial Audi dice que aceite ATF es de por vida y no se cambia.

Pues eso es incierto por que yo lo cambie en la casa y me dijeron que el próximo cambio lo hiciese a los 60.000km o 90.000km no recuerdo a los km que era pero lo tengo apuntado en la misma factura. Otro punto que comentarte si tienes los faros amarillos por el tiempo es fácil y barato de solucionar tu mismo compras una lata de pulimento titanlux no otro si no este y te haces de una pulidora de pulir que cuestan unos 20¤ o 25¤ no más y dejas lo faros nuevos. Ahh ni se te ocurra pulir los faros con adaptadores para taladro o radial por que te cargas el plástico del faro, te voy a dejar una foto de mi pulidora y ya te digo me costo unos 20¤ o 25¤ no más en ceosa.

 

pulidora-de-gamuza-110w-powerplus.jpg

 

Un saludo.

 

Mis jefes tienen Audi A6 3.0Tdi Quattro creo que del 2006. Alguno de los coches tiene más de 400.000km. siempre los llevan a la casa oficial y nunca le han cambiado el ATF (según me dice alguno de ellos). Incluso uno de ellos hizo que le cambiaran la cadena de distribución por seguridad. Sí, he dicho cadena.

 

Compré una máquina parecida a la tuya en Cash Converter . Viene con unos adaptadores de trapo, y en la base, pegada a la misma máquina lleva como goma espuma gruesa. ¿Cuál se utiliza para pulir? No la he usado nunca.

 

¿Creéis que haciendo una limpieza del circuito del líquido refrigerante podemos hacer que el termostato actúe mejor?

 

Saludos

 

Efectivamente, si es multitronic cada 60.000 Kms y si es tiptronic es de por vida. Viene en el lib

ro de mantenimiento.

Pues diselo a mis 3000€ de averia del tiptronic con 175000km. Si hacemos 400000 por carretera el cambio va siempre en 5a y no le hacemos trabajar.

Tecnicars me aseguro q lo mio eran desgastes por no realizar los mantenimientos. Obligatoriamente cada 60000km y con su makina especial para hacerlo pq sino nunca sacamos el total del aceite. Tienen q salir 9 lts. Q sino se mezcla y se degrada el nuevo.

Cuando compre el coche con 156000km le hice la revision al cambio y 19000kn despues .....3000€ de averia. Ya me dijeron entonces q el aceite salio muy muy degradado. Asi q cada cual q haga lo que kiera con su dinero. Yo hasta en las cajas manuales les cambio el aceite a los 90000KM y os digo q se nota el tacto de la caja en comparacion con otros iguales de su epoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Floristería (Pol. Ind. Los Cerros), 5

23400 , UBEDA , JAEN

 

953 752199

 

Esta gente consta como que tienen la maquina para cambiar atf en el listado oficial. Informate y no ruedes mas con el coche así. Pincha en link y compruebalo. Informate, llama y consulta.

 

http://www.automatic...-de-aceite.html

 

esta es la máquina oficial como la del conce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.