Jump to content

Correa Alternador provoca rotura distribución A3 2009


davislito

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

os comento un poco lo ocurrido para ver si me podeis echar una mano.

 

Ayer por la mañana, arranqué el coche y se me encendió la luz de la bateria, paré el motor y abrí el capó viendo que se habia roto la correa del alternador.

 

Llame a Mapfre para que me enviaran la grua para llevar el coche al taller, el gruista lo arrancó y lo subió a la plataforma, acto seguido lo llevó al taller, lo volvió a arrancar para bajarlo de la plataforma en ese momento, se partió la correa de distribución.

 

Estoy esperando respuesta de Mapfre para ver si se hacen cargo de la reparación, ¿alguien que le haya pasado algo parecido? ¿es normal que se partiera la distribución al mover el coche sin la correa del altenador?

 

¿Creeis que Mapfre se hara cargo de la reparación total? Es negligencia del gruista ya que el coche no debería haberlo arrancado para subirlo a la plataforma.

 

La verdad que estoy un poco asustado ya que en el taller me dicen que la reparación puede oscilar entre los 2500 y los 4000 €.

 

Cualquier ayuda o comentario será bienvenido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Nunca he visto a un gruista subir el coche arrancado a la grúa, ni siquiera cuando el motivo no tiene nada que ver con el motor. Siempre enganchan un cable, ponen punto muerto al coche apagado y lo suben tirando el cable del coche. Como mucho ponen el contacto para que no se bloquee el volante, pero arrancar? Nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... ¿es normal que se partiera la distribución al mover el coche sin la correa del altenador?

 

Vaya si se la come el gruista.

No lo veo ni medio normal, :conf:

 

 

¿el gruista habia sacado los restos de la correa alternador?

salvo que se colaran restos de la correa del alternador y le hiciera saltar puntos... no tiene porque estar relacionado.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gruista no abrió ni el capó, por lo que no retiró ningun resto de la correa del alternador.

 

Me preguntó si el coche arrancaba, me pidió las llaves y lo sacó de la plaza de aparcamiento, lo subió a la grua arrancado y no utilizó ningun gancho.

 

En la bajada misma operacion, y ahi fué cuando partió la distribución, para asombro de la gente del taller (esta parte me la perdi, porque me fui para el trabajo, menos mal porque no sé como habría reaccionado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se como va la distri en tu modelo, pero lo normal es que no parta la distri, tampoco se los km que tiene esa distri, lo normal es que las correas vallan por separado y la rotura de una no influya en las otras, pero ya digo, no se como va la organizacion de correas en tu motor.

 

Cuantos años tenia esa distri?? cuantos km??

 

Lo normal, como te dicen, es que los gruistas no se mojen, tiren de casbestrante (cable de acero) y suban el coche a pelo sin encenderlo, asi se esta mas que seguro de que no se hacen mas daños al coche, y yo entiendo que si se arriesgo a encender si saber lo que tenia el coche, asuma las consecuencias, ahora bien, te tocara seguramente demostrar que la rotura de la distri esta causada directamente por haber encendido el coche el gruista.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se como va la distri en tu modelo, pero lo normal es que no parta la distri, tampoco se los km que tiene esa distri, lo normal es que las correas vallan por separado y la rotura de una no influya en las otras, pero ya digo, no se como va la organizacion de correas en tu motor.

 

Cuantos años tenia esa distri?? cuantos km??

 

Lo normal, como te dicen, es que los gruistas no se mojen, tiren de casbestrante (cable de acero) y suban el coche a pelo sin encenderlo, asi se esta mas que seguro de que no se hacen mas daños al coche, y yo entiendo que si se arriesgo a encender si saber lo que tenia el coche, asuma las consecuencias, ahora bien, te tocara seguramente demostrar que la rotura de la distri esta causada directamente por haber encendido el coche el gruista.

 

s2.

 

Cuando se rompió la distribucion conducía el gruista bajando el coche de la grua por lo que deberia estar claro que es negligencia, pero haber que me dice Mapfre, he llamado un monton de veces y solo me dicen que ya me llamará el tramitador...

 

Estoy con la incertidumbre porque me dá que estas reclamaciones van para largo... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es lo que te dig, una distri no se rompe asi como asi, a mi me paso exactamente lo mismo en el Ibicita, se me rompio la correa del alternador y conduje sin ella unos km hasta casa con el testigo de l a bateria encendido y no paso absolutamente nada, solo que al llegar a casa tube que parar el motor por que me subia un poco la temperatura (la correa del alternador mueve la bomba de agua) pero al dia siguiente vino el gruista y lo arrancamos para subirlo a la grua y no paso absolutamente nada, eso si, le cambie la correa de la distribucion por que estaba pringada de gasoil de cuando se me fue la bomba de gasoil y por eso se habia roto la correa del alternador y cambiamos la de la distri por prudencia, pero ya digo que no paso absolutamente nada.

 

Asi que ya ves, lo normal es que no pase nada, con lo cual el gruista (o Mapfre) quizas (digo quizas, no es seguro) te pida que demuestres que la rotura de la distr fue culpa de encender el coche sin la correa del alternador, o, si los daños ene l motor no fuero muchos, quizas se hagan cargo solo para no tener mala fama o perder un cliente, pero eso ya no te lo puedo decir seguro, yo casi iria pensando en que te pediran que demuestres que la correa partio por una mala praxis del gruista.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la correa auxiliar se rompe no pasa nada, te quedas sin los servicios que mueva esa correa, pero como un simple cachito de nada se meta por cualquier agujero que tenga la tapa de la distribución, que en la tapa de la polea del cigüeñal lo hay, adiós distribución! pero lo normal es que se salte uno o dos dientes y de hay a partirse... lo veo un poco difícil pero si se a saltado unos dientes y a tocado valvulas motor nuevo o saca culata y válvulas, empujadores nuevos... es una p....tada por que es una pasta.

 

Saludos y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la correa auxiliar se rompe no pasa nada, te quedas sin los servicios que mueva esa correa, pero como un simple cachito de nada se meta por cualquier agujero que tenga la tapa de la distribución, que en la tapa de la polea del cigüeñal lo hay, adiós distribución! pero lo normal es que se salte uno o dos dientes y de hay a partirse... lo veo un poco difícil pero si se a saltado unos dientes y a tocado valvulas motor nuevo o saca culata y válvulas, empujadores nuevos... es una p....tada por que es una pasta.

 

Saludos y animo

 

De entrada cabezas de pistones nuevos (estaran marcados por las valvulas), valvulas nuevas, confiemos en que no ha doblado ningun piston, y alguna cosilla mas.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.