Jump to content

nuevo borrador de cambio de velocidades de la DGT


Berto84

Publicaciones recomendadas

http://www.libremercado.com/2013-03-07/trafico-permitira-los-130-kmh-en-vias-rapidas-1276484229/

<< El borrador, que tiene fecha del 25 de febrero de este año, plantea para automóviles y motocicletas una velocidad máxima en autopista y autovías de 120 km/h y en carreteras convencionales de 90 km/h con una anchura de plataforma igual o superior a 6,5 metros. Actualmente, estos vehículos están autorizados a conducir a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en carreteras convencionales siempre que la vía tenga un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura.

 

Tráfico ya había adelantado que iba a acabar con el límite a 100 km/h en carreteras convencionales, pero en la reforma ha ido un poco más allá y contempla un límite de velocidad entre 70 km/h y 50 km/h para estas vías que tengan una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura. En estas carreteras convencionales estrechas que tengan una marca longitudinal de separación entre sentidos el límite será de 70 km/h y en las que no esté pintada esa marca, será de 50 km/h.

 

Mientras, la velocidad máxima en autovías y autopistas continúa de manera general en 120 km/h, aunque la DGT contempla, como prometió, la posibilidad de aumentar hasta 130 km/h ese límite mediante paneles variables para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a éstas.

 

Por otro lado, Tráfico ha introducido un artículo en el anteproyecto que abre la puerta a la prohibición de los detectores de radar, al señalar que "se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar".

 

La reforma también se contempla la eliminación de la práctica totalidad de las exenciones de uso de los cinturones de seguridad que se permiten en la actualidad y se prohíbe circular con menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros como ocupantes de asientos delanteros, con el objetivo de reducir la gravedad de las lesiones que puedan sufrir en caso de accidente.>>

 

 

A RECAUDAR QUE HAY QUE PAGAR MUCHOS SOBRES.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora mismo venia con el enlace para colgarlo aqui... ACOJONANTE, nos venden la moto del aumento a 130 km/h en vias rapidas y por otro lado nos estan rebajando el limite hasta 50 km/h en algunas vias secuandarias, se van a poner las botas... y claro por si acaso vamos a prohibir los detectores de radar que se nos joroba el chollo.

 

Ainsss...

 

P.D. vendo coche bueno, bonito y barato... para comprar bicicleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como está redactado ese texto, también se prohíbe cualquier tipo de avisador GPS, tom tom con radares incluidos, etc. Igualico que Francia. :ph34r:

 

Me parece inconcebible que prohíban eso. El próximo paso es hacernos una lobotomía a todos los conductores para eliminar de nuestra memoria los radares que tengamos localizados :-/

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como está redactado ese texto, también se prohíbe cualquier tipo de avisador GPS, tom tom con radares incluidos, etc. Igualico que Francia. :ph34r:

 

Me parece inconcebible que prohíban eso. El próximo paso es hacernos una lobotomía a todos los conductores para eliminar de nuestra memoria los radares que tengamos localizados :-/

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

De momento sólo es eso, un borrador. Posiblemente los avisadores no los prohiban, pero los detectores tiene todo la pinta de que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Francia el tema de los avisadores lo han solucionado avisando de que te acercas a una zona de peligro, que puede tener una longitud entre 2 y 4 kilómetros sin que den la ubicación exacta del radar, por lo que a la que suena el aviso ya sabes que en ese tramo hay un radar y durante un par de minutos como mucho estás atento a lo que pueda resultar sospechoso, puesta la ley, puesta la trampa. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente estos cambios de velocidades no me gustan, aquí en barcelona tenemos una autovía que me lleva loco ya no se a cuanto tengo que ir ya que por los paneles pone 60-80-100-110y 120 y como vallas distraido y no has leído el panel anterior ZAS te comes el radar.

yo soy partidario de poner una velocidad fija y no eso de ir cambiando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ok todo muy correcto.

 

 

QUE SE DEDIQUEN A PENSAR EN SACARNOS DE LA CRISIS, Y NO DE AHORA LO PONGO LUEGO LO QUITO.

 

AHORA SON LICITOS AHORA NO.

 

 

Pero no se dan cuenta q cada vez somos mas pobres, mirad el parque automovilistico, mirad la gente buscando en los containers o en caritas.

 

 

En fin, es q me pongo malo.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** valla tela, pues ahi va la cosa, y con un detector recien comprado,tendrían que poner todos los detectores comprados despues de la reforma ilegales y los comprados antes legales, pues cuando lo compré estaban permitidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como está redactado ese texto, también se prohíbe cualquier tipo de avisador GPS, tom tom con radares incluidos, etc. Igualico que Francia. :ph34r:

No creo q esto se prohiba ya q todos los gps llevan incluido los radares, entonces ya ni los coches de fabrica q llevan gps podrian tener avisador de radares en su interior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como está redactado ese texto, también se prohíbe cualquier tipo de avisador GPS, tom tom con radares incluidos, etc. Igualico que Francia. :ph34r:

No creo q esto se prohiba ya q todos los gps llevan incluido los radares, entonces ya ni los coches de fabrica q llevan gps podrian tener avisador de radares en su interior

 

De verdad... que mania te tengo ehhh, sin ir mas lejos, vamos aqui al ladito los Audi A4 b8 como el que tu tienes, o como el que yo tengo los Navegadores que vienen de serie no vienen con localizadores de radar, es algo que se lleva intentando hacer ya mucho tiempo y no se consigue por parte de los usuarios.

 

Ahhh yo lo tengo de serie y te aseguro que no vienen, que no es un hablar por hablar... ni un citarte por fastidiar.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo q esto se prohiba ya q todos los gps llevan incluido los radares, entonces ya ni los coches de fabrica q llevan gps podrian tener avisador de radares en su interior

 

Pues yo no soy adivino para saber en lo que se va a quedar, pero se leer, y en la noticia lo pone clarito.

"se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad (AVISADORES), así como la utilización de mecanismos de detección de radar (DETECTORES)".

 

Un Tom Tom con los radares metidos es un sistema, acondicionado, emite señales, y su finalidad es eludir los radar.

El texto separa estos sistemas por un lado y por otro cita expresamente a los detectores.

 

 

Todo esto unido a la bajada de velocidades a 20 o 30 en algunas calles y a 50 en algunas carreteras va a ser una fuente de ingresos excepcional.

¡¡¡Viva las mentes pensantes de nuestro Pais!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.