Jump to content

tipo de aceite y filtros marca etc para a6 2.5 tdi 155cv


Publicaciones recomendadas

hola me gustaría saber el aceite marca y filtros que usa mi audi A6 2.5 TDI _V6 155 cv C5 2002 reestiling para la próxima vez hacerlo yo demás cosas porque visto lo visto lo que me están haciendo para montar la electrónica de la bomba de mi coche no me fió ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo te recomiendo: el aceite repsol 50501, es un 5/40, tienes que comprar 2 latas ya que el motor lleva 5.5 litros. las 2 de 5 l. te saldran por unos 70 €. Lo que sobre de una lo aprovechas para el próximo cambio. En cuanto a lo demás, diciendo modelo y año ya está. En una tienda de recambios te informarán sin problema.

Haz aceite, filtro de aceite y de habitáculo como máximo cada 15.000km. A los 30.000 filtro de aire y gasoil. En cuanto al anticongelante, que es bueno tener una lata en casa, son baratas y duran un montón, coge con especificación G12, sino, G12 +. Bueno, espero haberte ayudado. Por cierto, ya harías la presentación en el foro??? un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hala ya me liado cual compro repsol o castrol?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hala ya me liado cual compro repsol o castrol?

 

El que quieras, yo uso Castrol como Emilio pero eso da igual si cumple la normativa. El tema es que lo cambies cuando le toque, que lo hagas también con el filtro de aceite porque si no mezclas el 1/2 litro de aceite sucio que tenga el filtro con el aceite nuevo que estas echando. También te aconsejo que cambies el filtro del aire cada vez que cambias el aceite por que por 12€ que suelen valer no me esperaría a los 30.000, ya verás como está muy sucio con 15.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, castrol y repsol van de maravilla pero 5-40.. Pero es verdad, que al quitar el filtro de aceite queda mucho dentro. Yo lo que hago, con una jerinquilla de las grandes, lo quito. En cuanto al de aire, en teoria cada 30.000 es suficiente. Pero en función del uso del coche (sitios polvorientos,urbanos...),igual toca cambiarlo antes. Lo mejor es revisarlo a los 15.000 a ver como esta. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el de aceite va en baño como el de los bmw no? con una geringilla saco el resto que queda en la botella y se queda bien limpio no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de Emilio que ha puesto que usa filtros MANN, hay alguien mas que usa filtros que no sean originales de Audi?? Lo digo porque a mi hoy me han dicho en la casa que como llevo un filtro no original podría ser una de las causas de tener aire en el circuito (me refiero al filtro de gasoil), asi que os pregunto si alguien está usando un filtro de gasoil que no sea original y no le ha dado ningún problema. Es que me he quedado con cara :shocked: , y quería comprobar con vosotros si a alguien mas le ha pasado o hay mas foreros que no usen el original y no les de problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en esta ultima revisión que no fue en el conce no creo que le pusieran filtros originales audi , mañana te lo confirmo que le han puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola me gustaría saber el aceite marca y filtros que usa mi audi A6 2.5 TDI _V6 155 cv C5 2002 reestiling para la próxima vez hacerlo yo demás cosas porque visto lo visto lo que me están haciendo para montar la electrónica de la bomba de mi coche no me fió ya

 

Hola compy yo tengo un allroad 2.5tdi 180cv y yo antes le echaba repsol life 5w30 y le hacías 5.000km o 6.000km mirabas el nivel y ya estaba el aceite negro.

Y un amigo intimo que trabaja en la Audi como jefe de taller me dijo que eso era agua churri solo te hará desgastar piezas, que le echase el que recomienda la casa el castrol long life 5w30 y macho es una maravilla no consume nada de aceite que en los tdi es normal que consuman algo y lo mejor de todo le echo ya 10.000km y el aceite no esta aún negro esta color miel oscuro.

aparte este aceite esta preparado para hacerle 30.000km que supuesta mente el repsol life 5w30 también esta hecho para hacerle 30.000km pero a la vista esta que con 5.000km o 6.000km el repsol life 5w30 ya se pone más negro que el sobaco de grillo. Yo lo tengo claro como me dijo mi amigo que lo barato sale caro a la larga, que la casa te recomienda ciertos aceites para cada tipo de motor por que tienen sus estudios echos.

 

Un saludo.

 

Castrol_EDGE_Professional_Longlife_III_5W_30.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola me gustaría saber el aceite marca y filtros que usa mi audi A6 2.5 TDI _V6 155 cv C5 2002 reestiling para la próxima vez hacerlo yo demás cosas porque visto lo visto lo que me están haciendo para montar la electrónica de la bomba de mi coche no me fió ya

 

Hola compy yo tengo un allroad 2.5tdi 180cv y yo antes le echaba repsol life 5w30 y le hacías 5.000km o 6.000km mirabas el nivel y ya estaba el aceite negro.

Y un amigo intimo que trabaja en la Audi como jefe de taller me dijo que eso era agua churri solo te hará desgastar piezas, que le echase el que recomienda la casa el castrol long life 5w30 y macho es una maravilla no consume nada de aceite que en los tdi es normal que consuman algo y lo mejor de todo le echo ya 10.000km y el aceite no esta aún negro esta color miel oscuro.

aparte este aceite esta preparado para hacerle 30.000km que supuesta mente el repsol life 5w30 también esta hecho para hacerle 30.000km pero a la vista esta que con 5.000km o 6.000km el repsol life 5w30 ya se pone más negro que el sobaco de un grillo. Yo lo tengo claro como me dijo mi amigo que lo barato sale caro a la larga, que la casa te recomienda ciertos aceites para cada tipo de motor por que tienen sus estudios echos.

 

Un saludo.

 

Castrol_EDGE_Professional_Longlife_III_5W_30.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante se lo pondré también al audi, es el que uso yo en el otro coche el bmw y no consume nada de aceite lo vengo tirando alos 15000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.